RECIENTES: Asesinan a balazos a pensionado de Pemex; sujetos querían robar su camioneta     Anuncian título oficial de Jurassic World 2    Auditarán obras hidráulicas de Xalapa; Américo se dice transparente    UV debe crecer en cantidad, pero sobre todo en calidad: Sara Ladrón    Falla acuerdo por Venezuela    Confirman que empresa Exfarma controlará suministro de medicinas en Veracruz    Daniel Day-Lewis anuncia su retiro    Urge revisar delitos que ameritan prisión: Segob    Aprueba Congreso mayores sanciones por delito de abigeato    Llegó el verano, inscríbete al curso de Huertos urbanos    (VIDEO) Tráiler de ‘Annabelle: La creación’    Así nació el controvertido grito “ehhh pu…”    Eva Cadena presenta queja ante la CNDH    Este lunes, inicia reconstrucción integral de Enríquez    “Bochornoso” el presupuesto para la Comisión de Víctimas    Para convertirse en verdaderos maestros, albañiles reciben certificación en la UNAM    Andrade sigue negociando contrato pero piensa en Liguilla con el Tiburón    Normalistas de Tiripetío se enfrentan con policías; hay 1 herido    ¿Qué hacer frente al alza de precios y la tasa de interés?    

Sigue el desmadre en Catemaco

Veracruzaldia.com Mié, 21 de Sep 2016 2:18 PM Estado
Alrededor de las 12:30 horas, los manifestantes armados con machete, palos y piedras, caminaron sobre la avenida principal de Catemaco
img

Catemaco, Ver.-El pasado sábado el municipio de Catemaco se volvió escenario de vandalismo y destrozos, por la tarde de ese día integrantes de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), encabezados por Wilfrido Reyes Martínez, se dirigieron al Palacio Municipal y quemaron dos unidades de la Policía Municipal, además saquearon las oficinas, y la casa del alcalde, concluyendo por la noche con el incendio a la oficina del alcalde.

Alrededor de las 12:30 horas, los manifestantes armados con machete, palos y piedras, caminaron sobre la avenida principal de Catemaco, provocando que los propietarios de negocios, cerraran sus puertas, por el temor a que se registrara el saqueo de sus tiendas, al llegar al Palacio Municipal se dirigieron a la comandancia de la Policía Municipal, donde sacaron una patrulla que se encontraba descompuesta y le prendieron fuego.

Minutos más tarde, sacaron del interior del palacio, una cuatrimoto oficial de la policía a la que también prendieron fuego frente al Palacio Municipal, al mismo tiempo que otros sacaban algunos muebles y papeles para quemarlos, por lo cual las llamas alcanzaban varios metros de altura.

En otro escenario otro grupo de personas se dirigieron al domicilio del alcalde Jorge González Azamar, ubicado en calle Matamoros entre Michoacán y Jalisco, en la colonia Linda Vista, donde luego de romper una de las puertas de acceso, ingresaron al inmueble en donde destruyeron todo lo que encontraban a su paso, sustrayendo aparatos electrónicos, electrodomésticos, equipo de cómputo, ropa y hasta juguetes, retirándose posteriormente del lugar.

El alcalde molesto, responsabilizó al líder del OGAI, Wilfrido Reyes Martínez, de los hechos vandálicos que se están llevando a cabo en la ciudad turística de Catemaco, indicando que denunciara los hechos ante la autoridad correspondiente.

Por la noche de ese mismo día, integrantes de la OGAI, incendiaron las oficinas del Palacio Municipal de Catemaco, esto minutos después que se retiraran elementos de la SSP, tras una plática que sostuvieron autoridades estatales con el líder de esta organización.

Luego de los hechos vandálicos que se registraron la tarde de este sábado en la ciudad de Catemaco, por la noche arribaron el Fiscal de Distrito de San Andrés Tuxtla, Gonzalo Medina Palacios y Subdirector Operativo de la Zona Sur del Estado de la SSP, Arturo Meza Fuente.

Tras la llegada de dichas autoridades, la situación como se esperaba se tornó tensa durante unos minutos; entre gritos el Fiscal de Distrito explicó, que los avances de las investigaciones se están llevando a cabo de manera favorable por parte de las autoridades.

Luego de llevarse a cabo este dialogo y ver que esta gente no entraba en razón, dichas autoridades se restiraron de lugar, custodiados por una docena de patrullas de la SSP, quienes se mantuvieron alejados durante el evento.

También se supo que las oficinas del Registro Civil fueron incendiadas, donde documentos de más de 50 mil habitantes fueron quemados por estas personas.

No conforme con los destrozos y saqueos que realizaron en el palacio municipal, se dirigieron a las oficinas de Tránsito y Vialidad, donde también llevaron a cabo hechos vandálicos, destrozando todo lo que se encontraba en el lugar.

Finalmente, el día de ayer domingo la Diócesis de San Andrés Tuxtla emitió un comunicado en donde señalaba que el sacerdote José Luis Sánchez Ruiz había sido encontrado con vida pero con visibles muestras de tortura.


Etiquetas:




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog