RECIENTES: Meade buscará formato nuevo para tercer debate    ¡Elimina estas aplicaciones de Android! Todas son un riesgo a tu privacidad    Propone MAYM estandarización de sueldos de policías municipales y estatales    Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    Jarabe de Palo ofrecerá “Concierto con Causa” en Veracruz    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Solicitan en el Congreso capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    Nosotros sí sabemos de finanzas públicas, asegura Yunes Zorrilla    Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil consolidado: Navarrete Prida    Pide diputada Mariana Dunyaska hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad    Plantea diputado Zenyazen desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica    Rusia emite billete conmemorativo del Mundial     Deja un muerto aparatoso choque en carretera de Medellín, Veracruz    Campesinos toman Sagarpa; exigen liberación de apoyos antes de elecciones    Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    

Por "otros compromisos", Bob Dylan no recogerá Nobel

Veracruz al Día Mié, 16 de Nov 2016 7:26 PM Estado
En una carta enviada a la Academia Sueca, el músico dijo que le hubiera gustado recibir el premio en persona, pero tiene otros compromisos que lo hacen imposible.
img

Bob Dylan no irá a recoger su Premio Nobel de Literatura a Estocolmo en diciembre porque tiene "otros compromisos", indicó este miércoles laAcademia Sueca tras recibir una carta del cantante y poeta estadunidense.

"Le hubiera gustado recibir el premio en persona pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible. Subrayó que se sentía muy honrado por el premio Nobel", indicó la Academia en un comunicado.

El 28 de octubre, Dylan dijo en una entrevista con Daily Telegraph que sí viajaría a Estocolmo para recibir el reconocimiento y asistiría al banquete que se ofrece a los laureados el próximo 10 de diciembre. Esta información fue confirmada ese mismo día por la Fundación Nobel.

La aceptación de Dylan llegó dos semanas después de que la Academia hiciera público que el Nobel de Literatura sería para él, lo que provocó que miembros del comité que otorgaron el premio se quejaran de la demora y calificaran a Dylan como “maleducado y arrogante”.

Hoy, al informar que finalmente el artista no recibirá el reconocimiento el 10 de diciembre, la Academia afirmó que el hecho de que “los laureados decidan no venir es inusual, pero no excepcional”, y nombró a algunos galardonados que por distintas razones no pudieron recibir su premio, como Doris Lessing, Harold Pinter y Elfriede Jelinek.

La Academia dará más información el próximo viernes.


Etiquetas:




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog