RECIENTES: Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    

Denuncian estudiantes UV aumento de asaltos en zona universitaria

Veracruz al Día Mié, 16 de Nov 2016 7:55 PM Estado
La rectora Sara Ladrón de Guevara y Américo Zúñiga Martínez no han respondido a sus demandas
img

XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2016.- Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron el incremento de asaltos en la zona universitaria de Xalapa, debido a la ausencia de alumbrado público, por lo que llamaron a las autoridades de la casa de estudios y municipales a garantizar la seguridad, señaló Jesús Mejía Martínez, integrante de Universitarios en Coordinación.

Expuso que desde hace dos semanas hicieron un video donde exponen la situación en que se encuentra la zona, sin que hasta el momento la rectora, Sara Ladrón de Guevara y el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, respondan a los estudiantes inconformes.

“Hago un llamado a Rectoría y al ayuntamiento para que le den solución y no lo dejen pasar por alto. La Universidad Veracruzana se debe a sus alumnos, tiene que brindarles la seguridad necesaria porque algunos salimos a las 9 de la noche y el ayuntamiento está para velar por la ciudadanía”.

Explicó que aunque no tienen una estadística de los asaltos, porque no todos se denuncian, la inseguridad se incrementa con el cambio de horario, pues está oscureciendo más temprano, por lo que universitarios de varias facultades han sido víctimas de asaltos e incluso golpizas por parte de los delincuentes de la zona.

Criticó que hasta el momento no haya una sola persona detenida por esta situación, a pesar de que la misma Policía Estatal les manifiesta tener indicios del grupo delictivo que estaría operando en la zona. Además, solicitó que se incremente el número de patrullas dedicadas a la zona, ya que son escasos los rondines policiacos.

Finalmente, detalló que las zonas de más conflicto hasta el momento son entre Derecho y Administración, entre Derecho e Ingenierías, en las cercanías de la preparatoria Antonio María de Rivera, en la zona de El Águila y El Estadio Xalapeño.

Además, señaló que los más vulnerables son los estudiantes de nuevo ingreso que, en muchos casos, desconocen la inseguridad de la zona por provenir de otros municipios.

 


Etiquetas:




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog