RECIENTES: Trasladan a exfuncionario de Javier Duarte a la PGR    En Veracruz-Boca, autoridades aportan donativos a la Cruz Roja    Nuevo esquema de seguridad en el Ayuntamiento de Xalapa    Hallan cadáver de mujer desaparecida desde el pasado día 13, en Yanga    ¡El Tiburón con la mira puesta en Lobos!    Inicia construcción de Puente Superior Vehicular Nuevo Veracruz    PGR cita a Manuel Barreiro para explicar sobre presunta red de lavado de dinero    Barcelona logra empate ante Chelsea    Se mata en accidente familia de Misantla, venían de un velorio    Accidente en la localidad de Tamarindo deja daños en 3 unidades    Detienen a tres presuntos secuestradores en Tuxpan    A partir de 2019 final de Copa Libertadores se jugará a un solo partido    Yunes reprobado con 38.9 puntos en su gobierno: Coparmex    Antorchistas también exigen a Gobernador obras para el norte del estado    Hallan restos humanos en un auto en Amatlán de los Reyes    América salió vivo del “Pirata”; agónicamente empató a 1 con el Tiburón    Rechaza SEP que con nuevo modelo educativo se prohíba a maestros reprobar a alumnos    Secuestran Al Secretario De Telmex Y Secretario General Del Tecnológico De Cosamaloapan    Se incendia ducto de Pemex cladestino en el Estado de México    Autopistas Nautla-Papantla y Tuxpan-Naranjos, una realidad: Gobernador Yunes     

Con fortaleza, valentía y dignidad, México enfrentará los nuevos retos en materia de política exterior: Escudero

Carlos Arturo Mar, 24 de Ene 2017 11:13 AM Estado
Reconoció como una obligación la debida protección de los mexicanos y de sus familias en la Unión Americana, sin pretexto alguno.
img

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, puntualizó al Ejecutivo federal que el país reclama una posición valiente, de fortaleza, digna y de unidad en materia de política exterior frente a Estados Unidos de América.

Pidió reforzar la protección de nuestros connacionales, quienes viven momentos difíciles. “Es nuestra obligación la debida protección de los mexicanos y de sus familias en la Unión Americana, sin pretexto”, apuntó.

“Los retos, los riesgos y los desafíos nos obligan de inmediato a sumar esfuerzos para poder definir una sola política de Estado”, subrayó el Presidente de la Mesa Directiva.

El senador Escudero Morales dijo que no pueden existir diferentes políticas: “No pueden coexistir, es incorrecto, es absurdo; pues con una política única fortalecemos las capacidades instituciones de todos, con una política única nos volvemos más potentes”.

“México es más grande que cualquier tratado”, señaló. “Si los Estados Unidos de América deciden salirse del Tratado, que lo hagan. Nosotros estamos listos”.

En la ceremonia celebrada en Los Pinos, y ante representantes de los poderes de la Unión, líderes empresariales y trabajadores, Escudero Morales explicó que varios senadores han superado sus diferencias ideológicas a través de la “Operación Monarca”, que inició como una idea y la necesidad de trabajar en conjunto, en unidad, sin partidos y sin colores. La única premisa era empezar a trabajar de manera inmediata, dijo.

Hizo un recuento de lo que se ha hecho en el Senado: tender puentes con la comunidad migrante, con autoridades de Estados Unidos y en especial con legisladores, en un viaje a Los Ángeles, California, para tener los primeros contactos con migrantes en Estados Unidos.

Además, el Senado ha iniciado reuniones con aliados estratégicos en Estados Unidos, entre ellos el concejal Gil Cedillo, ya que, gracias a él, más de 800 mil migrantes tienen licencia de conducir en el Estado de California.

El grupo plural de senadores también ha sostenido encuentros, de manera ejecutiva, con el Secretario de Educación para trabajar, coordinar esfuerzos con la dependencia federal y acordar los cambios legislativos necesarios. Escudero Morales anunció que habrá otras reuniones con el Canciller y con el Secretario de Gobernación, para trabajar en conjunto.

Entre otras acciones del Senado, destacó que se ha pedido al secretario de Hacienda y Crédito Público que se reasignen los ahorros que el Senado y las diversas instituciones mexicanas han anunciado recientemente, con el fin de incrementar el presupuesto para los 50 consulados de México en los Estados Unidos de América.

Destacó el anunció para facilitar a los estudiantes provenientes del exterior la posibilidad de incorporarse, de manera inmediata, al sistema de educación pública nacional.

 Además, adelantó que se harán modificaciones a la Ley de Población para apoyar la política del Estado mexicano a fin de integrar una sola estrategia: la protección, repatriación y reinserción social y económica de nuestros connacionales y sus familias en situación de retorno.

“Esperamos que nuestra propuesta pueda ser atendida. Tenemos que reforzar la protección consular, la asesoría jurídica, los traductores, incluso contratar despachos mexicanos y americanos para que defiendan a nuestros migrantes, para poder litigar en los tribunales de Estados Unidos estas deportaciones”, concluyó el Presidente del Senado.


Etiquetas:

   materia

   retos

   política

   exterior

   escudero

   nuevos

   enfrentará

   fortaleza

   valentía

   dignidad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog