RECIENTES: Militares refuerzan seguridad en Xalapa y zona sur de Veracruz: Yunes    INE aprueba cambio de nombre a coalición "Todos por México"    “La forma del agua” de Guillermo del Toro arrasa con 13 nominaciones a los Oscar    Dinero y más de 200 celulares se robaron de tienda Aurrerá    Dará el PRI a conocer a finales de enero a precandidatos a diputados    Créditos de INFONAVIT sólo para el 5% de derechohabientes en el Estado    Ejecutan a balazos a hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Ejecutado afuera de agencia cervecera    Ofrece Fernando Kuri total respaldo a cafetaleros de las regiones de Veracruz    Se reactivará la actividad comercial en Plaza Clavijero    Aspiran 28 ciudadanos a la contraloría interna del IVAI    No hay para afiliar a adultos mayores al programa de 65 y más: Anilú    Lleva la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, el programa ''A ver, a ver'' al sur de Veracruz    IMSS IMPARTE CURSOS SOBRE LA DECLARACIÓN DE LA PRIMA DEL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO    Instagram avisará cuando se hagan capturas de pantallas    La Copa del Mundo visitará tres ciudades de México    Arranca conformación de la policía municipal en Poza Rica    Antorcha Campesina busca tres candidaturas a diputados locales en el PRI    “Combatiendo la pobreza y promoviendo la inversión hicimos de Boca del Río una de las ciudades más seguras de Veracruz": Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato de PAN a la gubernatura de Veracruz*    Más de 200 mil familias viven en situación de pobreza en Veracruz: Desarrollo Social    

EL ENGAÑO DE HERBALIFE HA LLEGADO A SU FIN

ARGUMENTO POLITICO Vie, 27 de Ene 2017 5:17 PM Estatal
La marca deberá pagar multas millonarias a sus clientes.
img

La conocida marca ha sido llevada a juicio por mentir a sus revendedores y clientes. El engaño de Herbalife fue comprobado ya que sus distribuidores, a pesar de sus grandes esfuerzos en ventas, jamás obtenían los beneficios prometidos. Sólo en EE.UU la marca deberá pagar alrededor de 200 millones de dólares por engaño.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos acaba de dar un fallo histórico contra la multinacional Herbalife. Al parecer, la empresa prometía y hacía creer a sus vendedores y distribuidores que obtendrían ciertos beneficios, los cuales la empresa no estaba en condiciones de afrontar.

Tras las reiteradas denuncias, se llevó a cabo una investigación de más de dos años. Así, se concluyó que Herbalife hacía promesas de ganancias imposibles de cumplir. Uno de los investigadores manifiesta: “Con el tiempo, después de largas horas de trabajo y grandes inversiones, estos distribuidores se percataron que la ganancia era mínima o nula. Por esto es que se consideraron engañados”. Se consideró que actuaban con mecanismos fraudulentos. Los mismos responden al sistema piramidal, el cual fue desmentido en el juicio que puso fin al engaño de Herbalife.

El fallo anunciado, condena a la empresa a reestructurarse. El objetivo es informar a sus vendedores los números reales de ganancias y costos. A su vez, deberá pagar alrededor de 200 millones de dólares a clientes y distribuidores en todo el país norteamericano.

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) entregó un comunicado oficial informando de esto a los diferentes medios de comunicación. En el mismo se informa que: “esta decisión exige a Herbalife reestructurar profundamente sus actividades. Así, sus participantes serán recompensados por lo que venden y no en base al número de personas que reclutan”.

A su vez, se detallan números y porcentajes concretos aportados por los mismos distribuidores. Al parecer, sólo el 50% de los “líderes en ventas” lograron y recibieron las cantidades prometidas. Éstas alcanzaban un promedio de 300 dólares, como pagos durante el año 2014. El 50% restante manifestó una pérdida total o parcial de la inversión, obteniendo pagos de tan sólo 2 dólares la hora.

Si bien el engaño de Herbalife ha sido sentenciado por la FTC, es necesario saber lo que la marca dijo al respecto. En un comunicado oficial por medio de un representante, la empresa sostiene que “muchas de las afirmaciones planteadas por la FTC son objetivamente incorrectas y refutables”. Sin embargo, accedieron a un acuerdo de conciliación ya que consideran que un litigio prolongado y el costo financiero que eso implicaría, sería significativo.


Etiquetas:

   ENGAÑO

   EL

   DE

   HERBALIFE

   HA

   LLEGADO

   A

   SU

   FIN




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog