RECIENTES: Suspendida la impugnación de ‘Proactiva’ por el TEJAV    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    Niegan al alcalde de Xalapa la entrada a la Academia de Policía    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    Policías sí serían capacitados en Puebla: Alcalde de Xalapa    Netflix quiere comprar cines para proyectar sus películas    Evaden y se Acusan en el primer debate    ¿Qué es verdad y qué es mentira de las acusaciones del primer debate?    Se declara Meade ganador del primer debate presidencial    Incrementan en Xalapa casos de violencia sexual contra niños: DIF municipal     Incumplen 68 Ayuntamientos con proceso de entrega-recepción: Orfis    Emite SEP las primeras 47 mil cédulas en formato electrónico    FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    Liverpool y la Roma abrirán las semifinales de la Champions    Sharp lanza en Europa su nuevo televisor a 8K    Descartan homicidio en muerte de Avicii    Confirma gobernador detención de 9 elementos de la Policía municipal de Catemaco    Agobiado por la falta de empleo, hombre de las choapas se suicida    Ofrecen a alcaldes asesoría para utilizar recursos de otras partidas a seguridad    Llevará tiempo regresar a condiciones normales de convivencia social en el estado, señala la SEV    

Detienen a líder de Los 400 pueblos

Fernando Viloria Vie, 27 de Ene 2017 5:48 PM Estatal
César del Ángel fue detenido en el Estado de México por elementos de la Policía Federal cuando viajaba de la Ciudad de México hacia el rancho El Guayabo, en Álamo, al norte del Estado; el gobernador de Veracruz dijo que será trasladado a un penal.
img
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó la detención del líder de la agrupación Los 400 pueblos, César del Ángel Fuentes, así como de su trasladado al penal de Pacho Viejo en las próximas horas.

César del Ángel fue detenido después del mediodía en el Estado de México por elementos de la Policía Federal cuando viajaba de la Ciudad de México hacia el rancho El Guayabo, en el municipio de Álamo, al norte del Estado.

Su hijo, el exdiputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo, consideró a su padre como un preso político y culpó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de su detención; dijo desconocer los motivos por los que fue privado de su libertad y que prepara su defensa.
Del Ángel Arroyo señaló que su padre viajaba hacia Álamo para atender un conflicto con campesinos provocado por el gobierno de Veracruz donde amenazaron a 15 integrantes de su agrupación. 

Después, se trasladaría a Poza Rica.

Apenas este jueves, su organización intentó apoderarse de unos terrenos en la comunidad Chichicoaxtla del municipio de Poza Rica, al norte de la entidad.

César del Ángel estuvo preso durante el sexenio de Patricio Chirinos Calero como gobernador de Veracruz. Entonces fue acusado de homicidio, robo, despojo, daños en propiedad ajena, abuso de confianza y abigeato.

El grupo de Los 400 pueblos ha sido señalado por exhibir a mujeres desnudas, algunas menores de edad, durante sus protestas. 

El 29 de junio de 2016, simpatizantes de la organización agredieron con botellas y piedras al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a Santiago Creel y al hoy mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes, al salir del Congreso del Estado tras un evento político. 

De la agresión, al menos cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas graves. Ante la gravedad del incidente la Fiscalía del Estado abrió la carpeta de investigación 2715/2016 y la acumulada 2720/2016 por los delitos de estragos, motín e incitación a cometer un delito.

Etiquetas:

   pueblos

   0

   Los

   líder

   Detienen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog