RECIENTES: Asiste Américo Zúñiga Martínez a celebración por 25 aniversario de la Sedesol    Marco Fabián fuera de las canchas el resto del 2017 por lesión    LG activará la radio FM en todos sus smartphones    Avistan cocodrilos nadando en una playa    Xalapa está creciendo y se está desarrollando: Américo Zúñiga    Empalmarían elección extraordinaria de Camarón de Tejeda con jornada de 2018    ¡Pericos barren a los Tigres y van a la Final del Sur de la LMB!    Las calles no son solo para los automóviles, el mensaje de la #VíaRecreativaXL    Morena impugnará ratificación del Tribunal Electoral en triunfo de Fernando Yunes    Grupo armado ejecuta a una mujer en Misantla    Asesinan a otra mujer en Martínez de la Torre, la madrugada de este lunes    Filmarán escenas de Godzilla en la Ciudad de México    Muere indigente en su refugio    Confirma HR Ratings calificación de A+ al Municipio de Xalapa    Roban tienda departamental sobre Lázaro Cárdenas, en Xalapa, Veracruz    Se detuvo a una banda de 9 personas, que se encuentran ya vinculadas a proceso por posesión de armas y drogas.    Huracán Gert se fortalece rumbo al norte del Atlántico    Menor turista perece ahogado en Playa de Chachalacas    Neymar, el nuevo en embajador de Handicap International    Atiende Pepe Yunes a familias y productores afectados por el huracán Franklin    

Detienen a líder de Los 400 pueblos

Fernando Viloria Vie, 27 de Ene 2017 5:48 PM Estatal
César del Ángel fue detenido en el Estado de México por elementos de la Policía Federal cuando viajaba de la Ciudad de México hacia el rancho El Guayabo, en Álamo, al norte del Estado; el gobernador de Veracruz dijo que será trasladado a un penal.
img
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó la detención del líder de la agrupación Los 400 pueblos, César del Ángel Fuentes, así como de su trasladado al penal de Pacho Viejo en las próximas horas.

César del Ángel fue detenido después del mediodía en el Estado de México por elementos de la Policía Federal cuando viajaba de la Ciudad de México hacia el rancho El Guayabo, en el municipio de Álamo, al norte del Estado.

Su hijo, el exdiputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo, consideró a su padre como un preso político y culpó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de su detención; dijo desconocer los motivos por los que fue privado de su libertad y que prepara su defensa.
Del Ángel Arroyo señaló que su padre viajaba hacia Álamo para atender un conflicto con campesinos provocado por el gobierno de Veracruz donde amenazaron a 15 integrantes de su agrupación. 

Después, se trasladaría a Poza Rica.

Apenas este jueves, su organización intentó apoderarse de unos terrenos en la comunidad Chichicoaxtla del municipio de Poza Rica, al norte de la entidad.

César del Ángel estuvo preso durante el sexenio de Patricio Chirinos Calero como gobernador de Veracruz. Entonces fue acusado de homicidio, robo, despojo, daños en propiedad ajena, abuso de confianza y abigeato.

El grupo de Los 400 pueblos ha sido señalado por exhibir a mujeres desnudas, algunas menores de edad, durante sus protestas. 

El 29 de junio de 2016, simpatizantes de la organización agredieron con botellas y piedras al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a Santiago Creel y al hoy mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes, al salir del Congreso del Estado tras un evento político. 

De la agresión, al menos cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas graves. Ante la gravedad del incidente la Fiscalía del Estado abrió la carpeta de investigación 2715/2016 y la acumulada 2720/2016 por los delitos de estragos, motín e incitación a cometer un delito.

Etiquetas:

   pueblos

   0

   Los

   líder

   Detienen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog