RECIENTES: Atracan Toyota, en Córdoba    Su pareja sentimental la atacó a martillazos    Exposición fotográfica de la Vía Recreativa, en el Centro Recreativo    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica    Quedan pendientes 500 laudos laborales    Asiste Américo Zúñiga al II Informe del Presidente del Tribunal Electoral del Estado    Hipólito sí solicitará el apoyo del grupo de Coordinación Veracruz    Pachuca, contra la historia en Mundial de Clubes    Manny Pacquiao podría pelear en Ciudad de México    Orizaba sin impartidor de justicia    Lo detiene Policia Ministerial por fraude en venta de predios, en La Estanzuela    Veracruz, con estabilidad política, social y laboral, dice Yunes    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    Asiste Américo Zúñiga a entrega del Doctorado Honoris Causa de la UV a Francisco Beverido    Alcaldes de Morena no se reunieron con el gobernador porque no han entrado en funciones: Dirigente    Me mantendré congruente… apoyaré al Frente, puntualiza Mancera    Andrés Guardado, fuera de las canchas un mes por lesión    Apple compra Shazam por menos de la mitad de su precio    PRI se abrió a ciudadanos; Morena es clientelar: Mikel Arriola    

Detienen a líder de Los 400 pueblos

Fernando Viloria Vie, 27 de Ene 2017 5:48 PM Estatal
César del Ángel fue detenido en el Estado de México por elementos de la Policía Federal cuando viajaba de la Ciudad de México hacia el rancho El Guayabo, en Álamo, al norte del Estado; el gobernador de Veracruz dijo que será trasladado a un penal.
img
Por: Fernando Viloria

img
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó la detención del líder de la agrupación Los 400 pueblos, César del Ángel Fuentes, así como de su trasladado al penal de Pacho Viejo en las próximas horas.

César del Ángel fue detenido después del mediodía en el Estado de México por elementos de la Policía Federal cuando viajaba de la Ciudad de México hacia el rancho El Guayabo, en el municipio de Álamo, al norte del Estado.

Su hijo, el exdiputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo, consideró a su padre como un preso político y culpó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de su detención; dijo desconocer los motivos por los que fue privado de su libertad y que prepara su defensa.
Del Ángel Arroyo señaló que su padre viajaba hacia Álamo para atender un conflicto con campesinos provocado por el gobierno de Veracruz donde amenazaron a 15 integrantes de su agrupación. 

Después, se trasladaría a Poza Rica.

Apenas este jueves, su organización intentó apoderarse de unos terrenos en la comunidad Chichicoaxtla del municipio de Poza Rica, al norte de la entidad.

César del Ángel estuvo preso durante el sexenio de Patricio Chirinos Calero como gobernador de Veracruz. Entonces fue acusado de homicidio, robo, despojo, daños en propiedad ajena, abuso de confianza y abigeato.

El grupo de Los 400 pueblos ha sido señalado por exhibir a mujeres desnudas, algunas menores de edad, durante sus protestas. 

El 29 de junio de 2016, simpatizantes de la organización agredieron con botellas y piedras al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a Santiago Creel y al hoy mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes, al salir del Congreso del Estado tras un evento político. 

De la agresión, al menos cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas graves. Ante la gravedad del incidente la Fiscalía del Estado abrió la carpeta de investigación 2715/2016 y la acumulada 2720/2016 por los delitos de estragos, motín e incitación a cometer un delito.

Etiquetas:

   pueblos

   0

   Los

   líder

   Detienen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog