RECIENTES: Hallan cadáver dentro de un potrero en San Rafael    'Chicharito' con objetivos distintos en el West Ham    Movimiento Ciudadano aprueba lista de candidaturas; Dante va al Senado    Anaya dispuesto a declarar ante la autoridad por presunto lavado de dinero    Javier Duarte desvió 19 mil mdp en su último año de Gobierno    Designa INE a Roberto López como nuevo consejero del OPLE    Pasan a la final tres de 48 candidatos independientes    La “mexicanidad” está presente en mis cintas: Guillermo del Toro    Barcelona logra empate ante Chelsea    Alcanzó El Bronco en Veracruz el número de firmas solicitadas por INE    Indagarán por restos humanos en Academia de Policía; incluso pedirían que se derrumbe    Javier Duarte denuncia a Yunes Linares por presunto enriquecimiento ilícito    PGR cita a Manuel Barreiro para explicar sobre presunta red de lavado de dinero    Revelará PRI lista de plurinominales antes del 18 de marzo: Osorio Chong    Se mata en accidente familia de Misantla, venían de un velorio    ‘El Universal’ miente sobre cifra de desaparecidos en Veracruz    INEGI realizará encuesta sobre seguridad en comercios y hogares    El Atlético de Madrid avanza a octavos de Europa League    Gobernador rechaza solicitud para colocar topes en carretera Xalapa- Coatepec    “Fuerzas externas” manipularon nómina del ayuntamiento de Coatza y elevaron salarios: Alcalde    

Detienen a líder de Los 400 pueblos

Fernando Viloria Vie, 27 de Ene 2017 5:48 PM Estatal
César del Ángel fue detenido en el Estado de México por elementos de la Policía Federal cuando viajaba de la Ciudad de México hacia el rancho El Guayabo, en Álamo, al norte del Estado; el gobernador de Veracruz dijo que será trasladado a un penal.
img
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó la detención del líder de la agrupación Los 400 pueblos, César del Ángel Fuentes, así como de su trasladado al penal de Pacho Viejo en las próximas horas.

César del Ángel fue detenido después del mediodía en el Estado de México por elementos de la Policía Federal cuando viajaba de la Ciudad de México hacia el rancho El Guayabo, en el municipio de Álamo, al norte del Estado.

Su hijo, el exdiputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo, consideró a su padre como un preso político y culpó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de su detención; dijo desconocer los motivos por los que fue privado de su libertad y que prepara su defensa.
Del Ángel Arroyo señaló que su padre viajaba hacia Álamo para atender un conflicto con campesinos provocado por el gobierno de Veracruz donde amenazaron a 15 integrantes de su agrupación. 

Después, se trasladaría a Poza Rica.

Apenas este jueves, su organización intentó apoderarse de unos terrenos en la comunidad Chichicoaxtla del municipio de Poza Rica, al norte de la entidad.

César del Ángel estuvo preso durante el sexenio de Patricio Chirinos Calero como gobernador de Veracruz. Entonces fue acusado de homicidio, robo, despojo, daños en propiedad ajena, abuso de confianza y abigeato.

El grupo de Los 400 pueblos ha sido señalado por exhibir a mujeres desnudas, algunas menores de edad, durante sus protestas. 

El 29 de junio de 2016, simpatizantes de la organización agredieron con botellas y piedras al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a Santiago Creel y al hoy mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes, al salir del Congreso del Estado tras un evento político. 

De la agresión, al menos cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas graves. Ante la gravedad del incidente la Fiscalía del Estado abrió la carpeta de investigación 2715/2016 y la acumulada 2720/2016 por los delitos de estragos, motín e incitación a cometer un delito.

Etiquetas:

   pueblos

   0

   Los

   líder

   Detienen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog