RECIENTES: Duarte llegaría a mediados de julio a México: PGR    Transportistas se manifiestan contra alza de combustible y restricciones    Samsung innova con celular flexible    Si Guardiola no gana un trofeo, debe irse: Liam Gallagher    Hackers recaudan más de 10 mil dólares por ataque cibernético    Comparecencia de Téllez Marié no reducirá violencia: Manterola Sainz    Ayuntamiento de Veracruz recibirá el 50% de las multas de tránsito: Juan Montes de Oca    Federación destinó $160 millones para conservación y protección de bosques    Por compromiso en educación, inversión histórica en escuelas: Américo Zúñiga    Atinado, mejorar imagen del Centro Histórico pesando en el peatón: Colegio de Ingenieros    Por falta de plan de ajuste al gasto, hay caos financiero    México, primer lugar en embarazos adolescentes en países de la OCDE    Zavala replicaría política de seguridad de Calderón    DECLARACIÓN DEL GOBERNADOR YUNES EN TORNO AL PROCESO DE EXTRADICION DE JAVIER DUARTE    ¿Sony lanzará un PlayStation 5?    No más pretextos del gobierno estatal, la gente quiere resultados    Atienden CMAS y Protección Civil Municipal afectaciones por lluvias en colonias    Profeco multa a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobros indebidos    LA POLICÍA FEDERAL Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ REALIZAN HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE AL COMISARIO CAMILO CASTAGNÉ VELASCO    Conoce tus nuevos derechos como usuario de aerolíneas a partir de hoy    

Detienen a líder de Los 400 pueblos

Fernando Viloria Vie, 27 de Ene 2017 5:48 PM Estatal
César del Ángel fue detenido en el Estado de México por elementos de la Policía Federal cuando viajaba de la Ciudad de México hacia el rancho El Guayabo, en Álamo, al norte del Estado; el gobernador de Veracruz dijo que será trasladado a un penal.
img
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó la detención del líder de la agrupación Los 400 pueblos, César del Ángel Fuentes, así como de su trasladado al penal de Pacho Viejo en las próximas horas.

César del Ángel fue detenido después del mediodía en el Estado de México por elementos de la Policía Federal cuando viajaba de la Ciudad de México hacia el rancho El Guayabo, en el municipio de Álamo, al norte del Estado.

Su hijo, el exdiputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo, consideró a su padre como un preso político y culpó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de su detención; dijo desconocer los motivos por los que fue privado de su libertad y que prepara su defensa.
Del Ángel Arroyo señaló que su padre viajaba hacia Álamo para atender un conflicto con campesinos provocado por el gobierno de Veracruz donde amenazaron a 15 integrantes de su agrupación. 

Después, se trasladaría a Poza Rica.

Apenas este jueves, su organización intentó apoderarse de unos terrenos en la comunidad Chichicoaxtla del municipio de Poza Rica, al norte de la entidad.

César del Ángel estuvo preso durante el sexenio de Patricio Chirinos Calero como gobernador de Veracruz. Entonces fue acusado de homicidio, robo, despojo, daños en propiedad ajena, abuso de confianza y abigeato.

El grupo de Los 400 pueblos ha sido señalado por exhibir a mujeres desnudas, algunas menores de edad, durante sus protestas. 

El 29 de junio de 2016, simpatizantes de la organización agredieron con botellas y piedras al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a Santiago Creel y al hoy mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes, al salir del Congreso del Estado tras un evento político. 

De la agresión, al menos cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas graves. Ante la gravedad del incidente la Fiscalía del Estado abrió la carpeta de investigación 2715/2016 y la acumulada 2720/2016 por los delitos de estragos, motín e incitación a cometer un delito.

Etiquetas:

   pueblos

   0

   Los

   líder

   Detienen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog