RECIENTES: Acusan a la FGE de tortuguismo en investigación por secuestros a docentes    Horóscopo de hoy Lunes 24 de septiembre 2018    Reforzarán seguridad en zona centro y Costa Esmeralda    Responsables de violencia merecen el cementerio, no la cárcel: 'Tuca' Ferretti    Reporta invivienda apoyos para Veracruz por 91 mdp    Horóscopo de hoy Lunes 24 de septiembre 2018    Acontece siniestro vial en la Carretera Poza Rica-Cardel    Niega Sedecop bajo crecimiento económico en Veracruz    Sube a 178 número de cráneos en fosas de Alvarado    Modificación a presupuesto de seguridad es para no caer en subejercicio: Hipólito    Pobladores de Teocelo bloquean carretera para exigir reparaciones en asfalto    El Depredador", la película más taquillera del fin de semana en México    Peña Nieto tiene la última oportunidad en caso Ayotzinapa    Vinculado a Duarte, dueño de empresas por donde desviaron 164 mdp de la Sedatu     Urgen panteones ministeriales en Veracruz: familiares de desaparecidos    Confirma Téllez que no hay licencias de conducir; esta semana se normalizarían    Un muerto y 3 heridos por riña en Puente Moreno    Lunes cálido sin descartar lluvias en zona centro y sur del estado    Diputados del PRD proponen incrementar salario mínimo a 176 pesos    Desconocidos balean a dos menores en Yecuatla    

Yunes, rebasado por la delincuencia en Veracruz

Fernando Viloria Jue, 02 de Feb 2017 5:00 PM Estatal
A dos meses de asumir el cargo, los resultados en materia de seguridad son altamente negativos para el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, a quien la delincuencia rebasó.
img

El reporte del Sistema Nacional de Seguridad (SNSP) deja ver que la inseguridad se disparó en la entidad en la administración de Yunes Linares, con un incremento notable, entre otros, en materia de robos y asaltos.

De acuerdo a especialistas en el tema y a los reportes de las instituciones de seguridad, tanto estatales como federales, la estrategia de seguridad implementada por el panista ha sido un rotundo fracaso.

Prueba de ello, sostienen, es que tan solo en el puerto de Veracruz en el mes de enero se cometieron 10 asaltos bancarios, es decir, uno cada tres días en promedio, con un monto mque4 llega ser millonario.

Los robos con violencia a instituciones bancarias que se registraron entre el 05 y el 31 de enero, fueron cometidos por civiles armados, durante las primeras horas del día, y en sitios concurridos por estudiantes, oficinistas, amas de casa y empresarios.

Hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no registran un sólo detenido por estos hechos de violencia que se han disparado de forma alarmante por toda la geografía veracruzana.

Frente a los robos a bancos, el gobierno de Yunes Linares ha dicho en voz del titular de Seguridad Pública Estatal, Jaime “Fantomas” Téllez Marié, que la seguridad en los bancos es responsabilidad de las propias instituciones bancarias. Con lo que el gobierno de Yunes Linares pretende lavarse las manos por los hechos ocurridos y hacer pasar como los responsables de lo que sucede a los propios afectados.

“Los bancos se tienen que hacer responsables de su seguridad y de la seguridad de sus clientes, si los bancos no cumplen se aplicarán sanciones estrictas a las instituciones bancarias”, dijo Yunes Linares, el pasado 02 de enero.

Antier martes 31 de enero, luego del décimo robo bancario en lo que va del mes, la postura de Yunes Linares con respecto a la seguridad bancaria, fue reafirmada, a través de un comunicado emitido por su maltrecho coordinador de comunicación social, en donde se insistió que:

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) conmina a las instituciones financieras a dar cumplimiento a las obligaciones para brindar seguridad a los clientes que acuden a sus instalaciones, de no hacerlo, se aplicarán las sanciones pertinentes”.

 


Etiquetas:

   Veracruz

   delincuencia

   rebasado

   Yunes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Lo apuñalan entre 4 hasta matarlo en Xalapa

    Esta mañana se registró un homicidio sobre la calle División del Norte de la colonia Rafael Lucio de esta ciudad, luego de que un hombre fuera apuñalado por cuatro sujetos que tras consumar el crimen, emprendieron la fuga para evitar ser detenidos por elementos de la Policía Estatal que acudieron al llamado de auxilio de los vecinos.

  • img

    Cumple el Tri femenil y gana el oro

    En cuatro minutos dorados, México resolvió la Final y se consagró campeón del futbol femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

  • img

    Aldo De Nigris se retira del futbol profesional

    Después de 15 años de jugar en el máximo circuito, Aldo De Nigris anunció su retiro en conferencia de prensa

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog