RECIENTES: Exhorta diputado Nicolás de la Cruz nombrar a procuradores municipales    Aprueban diputados que acoso callejero sea considerado un delito    ¡Del susto a la gloria! Real Madrid doblegó al PSG en Champions    Sujetos se niegan a revisión, provocan persecución y terminan estrellándose    Balean a joven de 17 años en Naolinco, Veracruz    Cuatro estados, incluido Veracruz daban presuntamente protección a delincuente: Gobierno Federal    Catastrófico dar marcha atrás a reforma educativa: Claudio X. González    Este martes, última etapa para selección de consejero de OPLE    Sujetos armados asaltan banco en Minatitlán    Equipo de Ricardo Anaya sabía de seguimiento del Cisen en Coatzacoalcos: Navarrete Prida    Tía de testigo en caso contra Javier Duarte no aparece    El esperado trailer de Los Increíbles 2    Marjorie de Sousa devuelve los cheques que ha dado Julián Gil para la pensión de Matías    Derrapa motociclista y choca contra Jetta    Proponen garantizar que mujeres y niñas accedan a programas de ciencia y tecnología    Este 14 de febrero, 220 parejas acuden a bodas colectivas en Xalapa    Luis Miguel llegará con su gira ¡México Por Siempre! a Estados Unidos y Canadá    Desplome de helicóptero deja 13 personas fallecidas en Pinotepa Nacional    AMLO asegura que en su cartera sólo trae “una Sor Juana”    Sagarpa apoya con 20 mdp al ITV para desarrollo de producto anticancerígeno    

Yunes, rebasado por la delincuencia en Veracruz

Fernando Viloria Jue, 02 de Feb 2017 5:00 PM Estatal
A dos meses de asumir el cargo, los resultados en materia de seguridad son altamente negativos para el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, a quien la delincuencia rebasó.
img

El reporte del Sistema Nacional de Seguridad (SNSP) deja ver que la inseguridad se disparó en la entidad en la administración de Yunes Linares, con un incremento notable, entre otros, en materia de robos y asaltos.

De acuerdo a especialistas en el tema y a los reportes de las instituciones de seguridad, tanto estatales como federales, la estrategia de seguridad implementada por el panista ha sido un rotundo fracaso.

Prueba de ello, sostienen, es que tan solo en el puerto de Veracruz en el mes de enero se cometieron 10 asaltos bancarios, es decir, uno cada tres días en promedio, con un monto mque4 llega ser millonario.

Los robos con violencia a instituciones bancarias que se registraron entre el 05 y el 31 de enero, fueron cometidos por civiles armados, durante las primeras horas del día, y en sitios concurridos por estudiantes, oficinistas, amas de casa y empresarios.

Hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no registran un sólo detenido por estos hechos de violencia que se han disparado de forma alarmante por toda la geografía veracruzana.

Frente a los robos a bancos, el gobierno de Yunes Linares ha dicho en voz del titular de Seguridad Pública Estatal, Jaime “Fantomas” Téllez Marié, que la seguridad en los bancos es responsabilidad de las propias instituciones bancarias. Con lo que el gobierno de Yunes Linares pretende lavarse las manos por los hechos ocurridos y hacer pasar como los responsables de lo que sucede a los propios afectados.

“Los bancos se tienen que hacer responsables de su seguridad y de la seguridad de sus clientes, si los bancos no cumplen se aplicarán sanciones estrictas a las instituciones bancarias”, dijo Yunes Linares, el pasado 02 de enero.

Antier martes 31 de enero, luego del décimo robo bancario en lo que va del mes, la postura de Yunes Linares con respecto a la seguridad bancaria, fue reafirmada, a través de un comunicado emitido por su maltrecho coordinador de comunicación social, en donde se insistió que:

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) conmina a las instituciones financieras a dar cumplimiento a las obligaciones para brindar seguridad a los clientes que acuden a sus instalaciones, de no hacerlo, se aplicarán las sanciones pertinentes”.

 


Etiquetas:

   Veracruz

   delincuencia

   rebasado

   Yunes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog