RECIENTES: Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Horóscopo Diario: Leo    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Pide Cuitláhuac a diputados electos priorizar austeridad, reforma educativa y presupuesto    Elba Esther no va a trabajar en el próximo gobierno: López Obrador    Enfrentamiento en Orizaba, Veracruz deja 3 muertos    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Fovissste podrá otorgar créditos desde primer día de nueva administración    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Horóscopo Diario: Sagitario    Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz    Dependerá de Morena en el Congreso de la Unión que se apruebe una Fiscalía General autónoma: Julen Rementería    Condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes se prevé aumenten en las próximas 48 horas    Inaugura diputado Sánchez Martínez la Segunda Feria del Empleo para Jóvenes    PRI con profunda crisis y debe recomponer el rumbo: Américo Zúñiga    Pide Cuitláhuac a diputados electos priorizar austeridad, reforma educativa y presupuesto    Horóscopo Diario: Virgo    Horóscopo Diario: Escorpio    Notarios de Xalapa bajarán costos de sus servicios hasta 1 de diciembre    

Detienen al exjefe policial de Duarte; es acusado de enriquecimiento ilícito

Fernando Viloria Vie, 03 de Feb 2017 11:59 AM Estatal
Por enriquecimiento ilícito, fue detenido el ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez.
img
El ex funcionario se presentó esta mañana al juzgado en Pacho Viejo, a responder a la audiencia mensual que tiene por sus otras acusaciones, y ahí ya no fue dejado salir por personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
Fuentes del Poder Judicial confirmaron que el duartista es señalado ahora de Enriquecimiento ilícito por un juez que lo está reclamando para analizar los cargos.

Al ser detenido, versiones del lugar de los hechos, indican que el ex funcionario reaccionó de manera violenta y comenzó a amenazar a al personal de la ministerial, que no sabían con quien se metían.

Bermúdez igualmente cuenta con denuncias en la PGR por delitos relacionados con violaciones a los derechos humanos, desaparición forzada y asuntos relacionados con la delincuencia organizada.

Bermúdez Zurita, originario del distrito federal, fue funcionario del área de finanzas con Miguel Alemán Velasco, posteriormente, apoyado por su cuñado, el ex diputado Alejandro Montano, hace carrera en el gobierno de FIdel Herrera Beltrán, como encargado del C-4.

En el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pasa a sub secretario de SSP, cargo que deja para escalar a jefe de la SSP, a la salida del general retirado Sergio López Squer, después de que este fuera amenazado por un grupo de la delincuencia con diversos atentados.
Dejó la dependencia meses antes de concluir el gobierno de Duarte en medio de acusaciones por corrupción y la compra de residencias en los Estados Unidos, escándalo dado a conocer por la periodista Carmen Aristequi.

Sin embargo, grupos defensores de los derechos humanos han pugnado constantemente para que se le enjuicie e investigue por su participación en desapariciones forzada de jóvenes y homicidios.

Los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, originarios de Playa Vicente, lo reclaman en la PGR por haber dejado que oficiales que no pasaron pruebas de contabilidad, formaran parte de la dependencia que detuvo y entregó a la delincuencia a sus hijos.



Etiquetas:

   enriquecimiento

   ilícito

   acusado

   duarte

   exjefe

   policial

   detienen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog