RECIENTES: Lunes cálido sin descartar la presencia de lluvias    El problema del Tri no es cuestión mental: Rafa Márquez    Anuncia AMLO construcción de universidad pública en San Quintín    Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género    En Veracruz faltarían 15 mil perfiles genéticos de familiares de desaparecidos: Solecito    Kiss anuncia su despedida con la gira mundial del 'último beso'    Apoya el Gobierno Municipal integración de cooperativas    López Obrador sostiene: No gustó la palabra 'bancarrota’, pero es real    Línea violeta trabaja las 24 horas del día para auxiliar a las mujeres    Encuentran a Albañil sin vida en Martínez de la Torre    Lamenta regidor que se alteren los presupuestos para seguridad en Xalapa    Deja tromba caída de árboles, anegamientos y sin energía eléctrica a Córdoba, Veracruz    Si Duarte es puesto en libertad será por fallas de la PGR y el 'show' mediático que se dio al caso advierte Cuitláhuac    Localizan persona asesinada en la Haciendita en Xalapa    Secuestran a intendente de Telesecundaria en Misantla    Anuncia Yunes Linares 100 nuevas ambulancias para Veracruz     Inicia alcalde de Alvarado pavimentación en Antón Lizardo    Lamentan que Hipólito Rodríguez prefiera viajar que atender a los xalapeños    Mayoría de restos extraídos de fosas clandestinas ya cuentan con perfil genético: FGE    AMLO cambiará nombre de Bansefi por Banco del Bienestar del Pueblo    

Empresa belga implanta ‘chip’ bajo piel a empleados.

Informador Vie, 03 de Feb 2017 4:41 PM Estado
Ocho trabajadores reciben de manera voluntaria el microprocesador que sirve como ‘llave’ de identificación
img

La sociedad belga de marketing digital Newfusion ha implantado a varios de sus empleados un "chip" bajo la piel que funciona como una "llave" de identificación para abrir puertas o acceder al ordenador, informó hoy el diario local "Le Soir".

Por el momento, ocho trabajadores de esa firma de la localidad flamenca de Malinas, en el norte de Bélgica, han recibido de manera voluntaria el microprocesador, que tiene el tamaño de un grano de arroz.

El objetivo es que esa tecnología subcutánea, que se coloca entre el índice y el pulgar, reemplace a las habituales tarjetas de identificación.

"Nadie está obligado. Se trata de un proyecto lúdico. La idea proviene de un empleado que a menudo se olvidaba su tarjeta", explicó a la cadena de televisión belga "VRT" el director de la empresa, Vincent Nys, quien consideró que en términos de invasión de la privacidad "un iPhone es diez veces (más peligroso) que un chip".

Los trabajadores que no quieran someterse al implante, al que los hombres son más receptivos que las mujeres en el caso de Newfusion, pueden utilizar un anillo que cumpla la misma función.
"La tecnología hace más fácil nuestra vida cotidiana. No hay que tenerle miedo, basta con probarlo", agregó Nys, quien explicó que "el chip dispone de una memoria que permite insertar tarjetas de visita" que permite volcar los datos de contacto a un teléfono inteligente de manera inmediata.

Se trata de un avance tecnológico que experimentó en 1998 el científico británico Kevin Warwick, cuyo prototipo se puede contemplar en el Museo de Ciencia de Londres.

Nunca antes se había ensayado en Bélgica un "chip" de este tipo, que se utiliza desde hace años en Estados Unidos, especialmente entre el personal hospitalario. No obstante, hay estados, como Wisconsin o California, que prohíben su empleo, según recoge el medio belga de información tecnológica "NewsMonkey".

El desarrollo de este tipo de implantes ha generado recelos, por las dudas que suscita en términos de privacidad como por los posibles riesgos para la salud que pudieran entrañar, como se recoge en un informe de la Asociación Médica de Estados Unidos con fecha de 2007.


Etiquetas:

   piel

   empleados

   bajo

   ‘chip’

   belga

   implanta

   Empresa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog