RECIENTES: ¡Veracruz sigue último de la Tabla Porcentual! Querétaro le saca ocho puntos    Con diálogo, Ayuntamientos deben resolver conflicto con trabajadores: Segob    Niegan a defensa de Arturo Bermúdez amparo contra medios de comunicación    Autopistas Nautla-Papantla y Tuxpan-Naranjos, una realidad: Gobernador Yunes     Además de billetes, detecta CONDUSEF circulación de monedas “pirata” en el Estado    Hallan cadáver de mujer desaparecida desde el pasado día 13, en Yanga    El Atlético de Madrid avanza a octavos de Europa League    Niega Gobierno del Estado estar detrás de manifestación en Xalapa    Arremeten Pepe Yunes y Cuitláhuac contra Yunes Linares; usa a criminales electoralmente    Tribunal Electoral decidirá si habrá debates durante intercamapañas: INE    Detienen a presunto homicida en Córdoba; víctima fue enterrada en fosa clandestina    ¡Listos los Octavos de Final de la Europa League!    Paola Núñez sufrió ''terrorismo'' psicológico por parte de un director de cine    La inseguridad no sólo afecta al Palacio Municipal; es un problema general: Regidor    Denuncia por lavado de dinero no era contra Anaya; testigos temen por su seguridad: Abogado    Niega Guillermo del Toro plagio en La forma del agua    Luego de diálogo con Hipólito, empleados liberan Enríquez    Rebasa Peña Nieto gasto de publicidad; no sube aceptación    Inaceptable decir que desvié recursos, quien tenga pruebas que las presente: Rosario Robles    Twitter no permitirá la publicación de mensajes idénticos desde varias cuentas    

Empresa belga implanta ‘chip’ bajo piel a empleados.

Informador Vie, 03 de Feb 2017 4:41 PM Estado
Ocho trabajadores reciben de manera voluntaria el microprocesador que sirve como ‘llave’ de identificación
img

La sociedad belga de marketing digital Newfusion ha implantado a varios de sus empleados un "chip" bajo la piel que funciona como una "llave" de identificación para abrir puertas o acceder al ordenador, informó hoy el diario local "Le Soir".

Por el momento, ocho trabajadores de esa firma de la localidad flamenca de Malinas, en el norte de Bélgica, han recibido de manera voluntaria el microprocesador, que tiene el tamaño de un grano de arroz.

El objetivo es que esa tecnología subcutánea, que se coloca entre el índice y el pulgar, reemplace a las habituales tarjetas de identificación.

"Nadie está obligado. Se trata de un proyecto lúdico. La idea proviene de un empleado que a menudo se olvidaba su tarjeta", explicó a la cadena de televisión belga "VRT" el director de la empresa, Vincent Nys, quien consideró que en términos de invasión de la privacidad "un iPhone es diez veces (más peligroso) que un chip".

Los trabajadores que no quieran someterse al implante, al que los hombres son más receptivos que las mujeres en el caso de Newfusion, pueden utilizar un anillo que cumpla la misma función.
"La tecnología hace más fácil nuestra vida cotidiana. No hay que tenerle miedo, basta con probarlo", agregó Nys, quien explicó que "el chip dispone de una memoria que permite insertar tarjetas de visita" que permite volcar los datos de contacto a un teléfono inteligente de manera inmediata.

Se trata de un avance tecnológico que experimentó en 1998 el científico británico Kevin Warwick, cuyo prototipo se puede contemplar en el Museo de Ciencia de Londres.

Nunca antes se había ensayado en Bélgica un "chip" de este tipo, que se utiliza desde hace años en Estados Unidos, especialmente entre el personal hospitalario. No obstante, hay estados, como Wisconsin o California, que prohíben su empleo, según recoge el medio belga de información tecnológica "NewsMonkey".

El desarrollo de este tipo de implantes ha generado recelos, por las dudas que suscita en términos de privacidad como por los posibles riesgos para la salud que pudieran entrañar, como se recoge en un informe de la Asociación Médica de Estados Unidos con fecha de 2007.


Etiquetas:

   piel

   empleados

   bajo

   ‘chip’

   belga

   implanta

   Empresa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog