RECIENTES: Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas    Matan a hombre frente a cuartel militar en Emiliano Zapata, Veracruz    SEIS DE CADA 10 ADULTOS EN MÉXICO TIENEN MALA CALIDAD ÓSEA: IMSS    Matan a hombre a golpes en Poza Rica    Capacitar a policías de Xalapa en Puebla costará 75% más que en El Lencero: Regidor    Presenta MAYM su estrategia -Desarrollo Porvenir-    Peña Nieto convoca a gobernadores a redoblar esfuerzos en materia de seguridad    Encuentran a joven muerto en colonia de Veracruz    IMSS VERACRUZ NORTE PARTICIPA EN LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD    Aprueba Congreso dictamen para erradicar la discriminación a infantes con TEA    Crean programa para responder dudas electorales    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Exige PRD a Alcalde de Xalapa asumir responsabilidad sin “mezquindades”    Meade presenta ejes para el campo    Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    Hallan más restos humanos en segunda búsqueda en La Gallera, al norte del estado    Meade buscará formato nuevo para tercer debate    Delincuencia organizada habría tenido intromisión en Caballo Blanco    

Ex militantes del PRI, PAN Y PRD de Veracruz, renuncian a sus credos políticos frente a López Obrador.

Notimex Lun, 06 de Feb 2017 11:04 AM Estatal
Domingo Bahena Corbalá PAN, Alberto Martínez, político y ex secretario del PRI, Carlos Carballal Valero exdiputado y ex presidente municipal del PRI; Victoria Atlahua, Pepe Romero PAN, María Teresa Torres Chaires Convergencia, Rafael Pérez Sánchez, Armando Aguirre Hervis expresidente del PRD, Fernando “Pulpo Remes.
img

Un evento multitudinario convocado por Andrés Manuel López Obrador, en el centro histórico de Xalapa, fue protagonizado el día de hoy, por ex militantes del PRI, PAN y PRD, quienes renunciaron a su pasado con una firma en el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
Lo anterior, se registró en punto de las 18 horas con 30 minutos, frente al Palacio donde despacha, Miguel Ángel Yunes Linares. Allí el dos veces candidato a la presidencia de la república, acompañado de la coordinadora de los diputados federales, Rocío Nahle, los 12 diputados locales del partido y los 212 delegados municipales ofrecieron el “Pacto por la Unidad”.
“A veces no hay que preguntar de dónde vienes, sino para a dónde vas”, expresó el excandidato a la Gubernatura del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, mientras presentaba ante ocho mil afiliados a MORENA, provenientes de las zonas más marginadas de Veracruz, a políticos que dijo, olvidaron sus raíces partidarias.
El primero en desfilar sobre el templete y recibir la bendición política de López Obrador fue Domingo Bahena Corbalá, el ex secretario general del PAN, quien dijo al partido llegaba a sumar su experiencia, por lo que al momento descartaba competir por un puesto público. La multitud con él se dividió, pues ofreció aplausos, pero también rechiflas.
El mismo ejercicio de reverencia ante el opositor en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se repitió en una docena de ocasiones, mientras el diputado federal por Xalapa, aprovechaba para calificar, hasta quedarse afónico, como un “hecho histórico”.
Entre los nuevos morenistas estuvieron Alberto Martínez, político y ex secretario del PRI en Coatzacoalcos, Carlos Carballal Valero exdiputado y ex presidente municipal del PRI en Misantla; Victoria Atlahua excandidata del PRI en Zongolica y José Enrique Romero Alarcón, ex alcalde de Tihuatlán por el PAN.
María Teresa Torres Chaires, ex militante de Convergencia, Rafael Pérez Sánchez ex precandidato independiente a la alcaldía de Xalapa y Armando Aguirre Hervis expresidente del PRD y exdiputado federal, fueron otros de los sublevados a sus partidos de origen.
Sin embargo, la multitud se partió en dos cuando se escucharon los nombres del exdirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco y finalmente, el del ex diputado federal del partido albiazul, Rafael Acosta Croda.
“Bájate de ahí, Croda. No vengas a manchar nuestro partido”, gritó una mujer en medio de la multitud hacia el empresario boqueño. Mientras con una mano agitaba su bandera y con la otra sostenía la carriola de su hijo.
Además de los representantes de partido, también firmaron el Pacto “Por la Unidad”, algunos deportistas, intelectuales, empresarios, como Esther Hernández Palacios, escritora por la Universidad Veracruzana, Monserrat Díaz integrante del Colectivo Feminista La Vida, entre otros.
“No solo necesitamos simpatizantes y ciudadanos independientes, sino también a los militantes de otros partidos, nuestros adversarios están en las cúpulas del poder económico y político, allá arriba”, expresó García Jiménez.


Etiquetas:

   frente

   López

   Obrador

   políticos

   credos

   Veracruz

   renuncian

   sus

   militantes

   PRI




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog