RECIENTES: Hemos creado prácticamente 3.7 millones de empleos: Peña Nieto    Sofocan incendio de vehículos de Pemex en desuso en Minatitlán    López Obrador reconoce plan de austeridad de senadores electos de Morena    Horóscopo Diario: Tauro    Tras Rusia, México baja un lugar en el ranking de la FIFA    Renegociamos la deuda y la bajamos: Yunes Linares    Hay desorden y opacidad sobre restos encontrados en fosas: Activista    Lanzan tráiler de -Robot 7723-, película animada original de Netflix    Recibe hasta 8 llamadas diarias la línea violeta; asesorías para mujeres violentadas    Para el nombramiento de magistrados habrá una amplia consulta: Cuitláhuac García    Designan a Jorge Arturo Rodríguez como Director General de la Policía Ministerial    En riesgo, 20 mil plazas laborales con la separación funcional de Telmex: sindicato    Rectores de 191 universidades se reunirán mañana miércoles con López Obrador    Grupo armado ejecuta a dos hombres en la carretera de Omealca    Espera diputada local que la Sala Superior le dé la razón para recuperar su constancia de mayoría como diputada federal electa    Hasta 5 años de cárcel a quienes organicen o participen en peleas de perros, en Yucatán    Instalarán de nuevo GPS en camiones recolectores de basura    Horóscopo Diario: Aries     Destaca EU compromiso con gobierno de López Obrador    Venderá gobierno estatal dos casas incautadas a Duarte para promoción turística    

Los gigantes tecnológicos denuncian ante la justicia el decreto anti-inmigración de Donald Trump.

ABC Lun, 06 de Feb 2017 11:26 AM Estado
En el texto firmado conjuntamente por firmas como Apple, Microsoft o Google sostienen que el veto del presidente de EE.UU. «inflige un importante daño a los negocios estadounidenses.
img

Una semana después de criticarla duramente, un grupo formado por importantes firmas de tecnología norteamericanas, entre ellas, Apple, Alphabet (Google) y Microsoft, han anunciado la presentación de una denuncia ante la justificia en contra del veto de entrada a los ciudadanos de varios países decretado por el presidente de EE.UU. Donald Trump.

En el texto, los gigantes de la tecnología argumentan que esta normativa, paralizada por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), «inflige un importante daño a los negocios estadounidenses». La denuncia incluye otras firmas de tecnología como Facebook, Twitter e Intel, así como compañías no tecnológicas como Levi Strauss y Chobani. En total unas cien marcas, entre las que se incluyen los servicios eBay, Netflix y Uber.

El escrito, firmado por 97 compañías, fue presentado el domingo ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, en San Francisco (California). Se trata de una acción poco frecuente por parte de los grandes grupos tecnológicos y demuestra «la profundidad de la animosidad hacia la prohibición de Trump» en Silicon Valley, meca de las empresas tecnológicas.

La prohibición temporal de inmigración de Trump, el movimiento político más controvertido de sus primeras dos semanas como presidente, se enfrenta a una serie de obstáculos legales de gran relevancia. Las tecnológicas argumentan que la normativa se desvía de los principios de equidad e igualdad que han gobernado el sistema de inmigración de los Estados Unidos durante más de cincuenta años. «Los inmigrantes o sus hijos fundaron más de 200 de las compañías de la lista Fortune 500», reza el documento.

El escrito de Silicon Valley, un eje de innovación donde la inmigración se considera un elemento central de la identidad de las tecnológicas, se produce además tras una semana de protestas en todo el país contra el decreto. De hecho, las firmas tecnológicas estadounidense se han unido para criticar duramente la política de Trump, dado que muchos de sus empleados son extranjeros residentes en EE.UU.


Etiquetas:

   decreto

   anti-inmigración

   Donald

   Trump

   justicia

   ante

   gigantes

   tecnológicos

   denuncian

   Los




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog