RECIENTES: Paola Rojas denuncia acoso y amenazas    Pide Yunes Linares a comerciantes denunciar el "cobro de piso"    Vuelven a colocar lonas contra Ricardo Ahued    Vuelca tráiler sobre autopista México-Córdoba    DURANTE LA SEMANA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA, SE PRESENTÓ LA CONFERENCIA IMSS DIGITAL    Presentan libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo    España derrota 1-0 a un Irán ultra defensivo    Adultos y Niños resultan heridos, tras accidente vial sobre la Autopista Amozoc-Perote    “Solicitud de asilo político de Karime Macías es un acto de poca vergüenza y desfachatez”: Yunes Linares    Exfiscal se burló de colectivos al fingir ayuda y simular que trabajaba por los desaparecidos    Luis Ángel “N” seguirá su proceso penal desde prisión preventiva    Las cinco claves del éxito de 'La casa de papel'     Ricardo Anaya se reúne en Xalapa con militancia y candidatos    México hace historia: derrota a Alemania en su debut del Mundial    Facebook cobrará por usar su servicio    Presentan iniciativa que protege a los hijos de mujeres víctimas de feminicidio    Solicita PGR la detención provisional de Karime Macías    Damnificados del 19 de Septiembre bloquean de nuevo calzada de Tlalpan    Sistema Estatal Anticorrupción tendrá que quedar instalado el 13 de julio: IVAI    Amenaza Donald Trump con imponer nuevos aranceles a China    

Los gigantes tecnológicos denuncian ante la justicia el decreto anti-inmigración de Donald Trump.

ABC Lun, 06 de Feb 2017 11:26 AM Estado
En el texto firmado conjuntamente por firmas como Apple, Microsoft o Google sostienen que el veto del presidente de EE.UU. «inflige un importante daño a los negocios estadounidenses.
img

Una semana después de criticarla duramente, un grupo formado por importantes firmas de tecnología norteamericanas, entre ellas, Apple, Alphabet (Google) y Microsoft, han anunciado la presentación de una denuncia ante la justificia en contra del veto de entrada a los ciudadanos de varios países decretado por el presidente de EE.UU. Donald Trump.

En el texto, los gigantes de la tecnología argumentan que esta normativa, paralizada por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), «inflige un importante daño a los negocios estadounidenses». La denuncia incluye otras firmas de tecnología como Facebook, Twitter e Intel, así como compañías no tecnológicas como Levi Strauss y Chobani. En total unas cien marcas, entre las que se incluyen los servicios eBay, Netflix y Uber.

El escrito, firmado por 97 compañías, fue presentado el domingo ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, en San Francisco (California). Se trata de una acción poco frecuente por parte de los grandes grupos tecnológicos y demuestra «la profundidad de la animosidad hacia la prohibición de Trump» en Silicon Valley, meca de las empresas tecnológicas.

La prohibición temporal de inmigración de Trump, el movimiento político más controvertido de sus primeras dos semanas como presidente, se enfrenta a una serie de obstáculos legales de gran relevancia. Las tecnológicas argumentan que la normativa se desvía de los principios de equidad e igualdad que han gobernado el sistema de inmigración de los Estados Unidos durante más de cincuenta años. «Los inmigrantes o sus hijos fundaron más de 200 de las compañías de la lista Fortune 500», reza el documento.

El escrito de Silicon Valley, un eje de innovación donde la inmigración se considera un elemento central de la identidad de las tecnológicas, se produce además tras una semana de protestas en todo el país contra el decreto. De hecho, las firmas tecnológicas estadounidense se han unido para criticar duramente la política de Trump, dado que muchos de sus empleados son extranjeros residentes en EE.UU.


Etiquetas:

   decreto

   anti-inmigración

   Donald

   Trump

   justicia

   ante

   gigantes

   tecnológicos

   denuncian

   Los




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog