RECIENTES: Propone diputado Isaías Pliego crear una Comisión Edilicia de Desarrollo Artesanal en Veracruz    Aleks Syntek celebrará 30 años de carrera con un documental    Asesinan a mando de la Policía Federal de Jalisco en Veracruz    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Arrojan tres cabezas humanas en Tecolutla; eran 2 hombres y una mujer    Google da al Tri las mayores posibilidades de ser segundo lugar de grupo    Meade buscará formato nuevo para tercer debate    Asaltan y abusan de mujeres migrantes a su paso por Veracruz    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    Campesinos toman Sagarpa; exigen liberación de apoyos antes de elecciones    Nosotros sí sabemos de finanzas públicas, asegura Yunes Zorrilla    Roban equipo y computadoras en Telesecundaria de Xalapa    Sólo Yunes Márquez y Yunes Zorrilla destacaron en el debate: Canaco    Niegan antorchistas acusaciones de Hipólito sobre la privatización de sus obras    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Diputados pedirán auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos    ¡Elimina estas aplicaciones de Android! Todas son un riesgo a tu privacidad    Pide diputada Mariana Dunyaska hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad    Sastre es asesinado; lo amordazaron y le cortaron el cuello en Banderilla    Se compromete el candidato a gobernador Pepe Yunes a impulsar el campo Veracruzano    

Otorga Congreso a la UV incremento presupuestal, de manera progresiva.

Fernando Viloria Mié, 08 de Feb 2017 11:17 AM Estado
Descartan decreto heredado por la anterior Legislatura y aprueban nueva propuesta, presentada por el diputado Rodrigo García Escalante.
img

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron la primera -de dos etapas- del Dictamen de reforma al cuarto párrafo del artículo 10 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave a fin de otorgar a la Universidad Veracruzana (UV) para este 2017 el 2.58 por ciento del Presupuesto General del Estado; porcentaje que habrá de incrementarse año con año hasta llegar a un 4 por ciento del total del Presupuesto General del Estado para 2023.

 

Durante la vigésima primera sesión ordinaria, última del periodo ordinario, el Pleno avaló con 46 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra, este Dictamen que otorga a la UV la viabilidad financiera para que pueda operar y brindar sus servicios.

 

Tras descartar la propuesta heredada por la anterior Legislatura, el Pleno determinó analizar una nueva iniciativa, propuesta del diputado del grupo Juntos por Veracruz, Rodrigo García Escalante, misma que prevé el aumento gradual del presupuesto de la UV.

 

A través de un transitorio, se establece que para cumplir con el presente decreto,  el presupuesto de la Universidad Veracruzana para el año 2017 será del 2.58 por ciento del total del Presupuesto de Egresos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para dicho ejercicio fiscal; para 2018 se le fijará un presupuesto del 3 por ciento del total del presupuesto general del estado, a partir del cual se incrementará gradualmente de forma anual hasta llegar al mínimo establecido para el ejercicio 2023.

 

Al tratarse de reformas a la Constitución Política del Estado este Dictamen será depositado en la Secretaría General para enlistar en alguna sesión del siguiente periodo ordinario de sesiones para su valoración. De aprobarse será remitido a los 212 ayuntamientos para su aceptación o rechazo.

 

Por MORENA la diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos explicó en tribuna que el impacto de la reducción del Presupuesto se puede observar en los límites al desarrollo de la investigación, en la poca ampliación de la infraestructura, en el mínimo crecimiento de la matrícula, en la carencia de insumos y materiales para proyectos de investigación.

 

 

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Yazmín de los Ángeles Copete Zapot dijo que la actual Legislatura tiene el compromiso de dar la viabilidad financiera a la UV, pero con responsabilidad. “por egoísmo y perversidad la anterior administración aprobó una propuesta que era inviable económicamente para la UV”, añadió.

 

Ante el desastre financiera, es necesario dar una solución que solucione paulatinamente la problemática de la máxima casa de estudios, agregó.

 

En la sesión, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política para exhortar al titular del Poder Ejecutivo del estado para que en el ajuste del Presupuesto de Egresos 2017 contemple destinar el 2.58 por ciento para la UV.

 

Aprueba Congreso derecho ciudadano al agua

 

El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó con 44 votos a favor la segunda -y última etapa- de la reforma al artículo 8 de la Constitución Política del Estado para establecer que el Estado garantizará a toda persona el derecho de acceso a los servicios de agua potable, en calidad suficiente y en condiciones de seguridad y calidad para satisfacer sus necesidades personales y domésticas.

 

Conforme al proceso legislativo este decreto será enviado a los 212 ayuntamientos para su aval o rechazo. De aprobarlo al menos 107 Cabildos el Poder Legislativo lo declararía aprobado en lo general y sería enviado a la Gaceta Oficial del Estado para su publicación.


Etiquetas:

   manera

   progresiva

   presupuestal

   incremento

   congreso

   otorga

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog