RECIENTES: Se tiene que continuar la reconstrucción del Centro Histórico: Julio César Solís    Descarta Sergio Hernández que se deba llamar a comparecer a Téllez Marié    Otra hija de ganadero fue secuestrada en Veracruz    Facebook Messenger lanza filtros con emociones a las videollamadas    Millonaria inversión para dragado y construcción de muros en el Bobos en Martínez    Se suman periodistas de Martínez de la Torre a protesta por asesinato de Salvador Adame    Deben aplicar exámenes de confiabilidad a agentes de Tránsito: regidor    Ayuntamiento de Veracruz recibirá el 50% de las multas de tránsito: Juan Montes de Oca    Muere el productor Valentín Pimstein    Hay elementos suficientes para juzgar a Duarte en México: Zambrano    NASA “regaña” a Gwyneth Paltrow por promocionar producto falso    Familias separadas por frontera México-EEUU se funden en un breve abrazo    ¡IDENTIFICADO! HENRYCRUZACOSTA, ASESINO DEL COMISIONADO FEDERAL CAMILOCASTAGNÉ    Peña Nieto reconoce a Fuerzas armadas; “se la rifan por México”    Concluye gestión anual del club de Toastmasters Guillermo Zúñiga Martínez    INVIVIENDA contempla desarrollar al menos 50 mil acciones de vivienda    No más pretextos del gobierno estatal, la gente quiere resultados    Renovación del Centro Histórico ya incrementó las ventas: Café Lindo    Paolo Maldini debuta como tenista profesional    Ana Gabriel ofrecerá concierto íntimo en Las Vegas    

Deben ayuntamientos administrar adecuadamente recursos para PC y reducción de desastres.

Diario de Xalapa Vie, 10 de Feb 2017 11:56 AM Estatal
Mejores recursos para protección civil
img

Los 212 ayuntamientos del estado deberán administrar de manera adecuada la partida presupuestal para protección civil y reducción de desastres, contemplada en el presupuesto de egresos municipal. En los casos donde no se hayan contemplado recursos para esta partida, las autoridades municipales deberán hacer las adecuaciones necesarias al presupuesto de egresos municipal.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de este viernes, las autoridades municipales competentes en materia de protección civil deben también intensificar las verificaciones a empresas o establecimientos que representen un riesgo para la población.

Los ordenamientos anteriores son resultado de un punto de acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y aprobado por los legisladores locales el pasado 24 de enero. En ese punto de acuerdo, se exhorta a los 212 ayuntamientos del Estado a instalar en cada uno de los mismos las unidades de Protección Civil que contempla la ley, a que administren de manera adecuada la partida presupuestal para Protección Civil y a que intensifiquen las verificaciones a empresas o establecimientos que representen un riesgo.

El Punto de Acuerdo indica que en los casos en los cuales no se hayan contemplado recursos para esa partida, se deben hacer las adecuaciones necesarias al Presupuesto de Egresos municipal.

Se indica en las consideraciones del mencionado punto de acuerdo que por su geografía, la entidad está expuesta a una serie de fenómenos meteorológicos que pueden poner en riesgo a la población. Es por ello que la autoridad debe crear las instancias, mecanismos y procedimientos que permitan estudiar y evaluar los posibles riesgos y vulnerabilidad.

También se indica que es responsabilidad de la autoridad municipal incluir en el Presupuesto de Egresos los recursos relacionados a protección civil y la reducción de riesgos de desastres, ya que estos fondos deben considerarse prioritarios; y en consecuencia, administrarlos y ejercerlos para fortalecer la resistencia de la población.

En el punto de acuerdo aprobado por los legisladores se considera viable exhortar a las autoridades competentes para que los posibles riesgos y deficiencias que existen en materia de protección civil sean tomados en cuenta y, en su caso, puedan ser subsanados. “Las acciones anteriores tienen la finalidad de cuidar en todo momento el bienestar, estabilidad y, sobre todo, seguridad de todos los veracruzanos”, se indica.

El punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política es derivado de in anteproyecto de punto de acuerdo presentado por el diputado Hipólito Deschamps Espino Barrios, mediante el cual se exhorta a los ayuntamientos del Estado de Veracruz a constituir sus unidades municipales de Protección Civil y asignar recursos presupuestales a las mismas para el ejercicio 2017.

Fuente: Diario de Xalapa


Etiquetas:

   reducción

   desastres

   recursos

   adecuadamente

   ayuntamientos

   administrar

   Deben

   PC




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog