RECIENTES: Entrega Américo las ambulancias donadas a la Cruz Roja e instituciones de salud    El Grupo Legislativo del PAN no entorpecerá en ningún momento los procesos de la justicia de Veracruz: Sergio Hernandez Hernandez    Diablos Rojos devuelven la blanqueda al Águila de Veracruz y empatan la serie    Asesinan a balazos a pareja en bar de Coatzacoalcos    Aparece un cuerpo en la playas de Boca del Río    Laura Zapata: “Mi éxito y mi carrera no la empaña nada ni nadie”    Voraz incendio consume humilde vivienda    SEDESOL e IVEA entregan en Soledad de Doblado certificados de primaria y secundaria a adultos mayores que concluyeron sus estudios    Protestan periodistas frente a Osorio Chong en Sinaloa    Marina Asegura Más De Una Tonelada De Cocaína En Chiapas    Para convertirse en verdaderos maestros, albañiles reciben certificación en la UNAM    Snapchat establece una nueva alianza para desarrollar contenido    Piden que Congreso de la Unión dictamine iniciativa del Congreso de Veracruz    En Xalapa se hará cumplir la ley en materia de comercio: Clorinda Ferral    “Bochornoso” el presupuesto para la Comisión de Víctimas    Realiza reintegración y reconstrucción de la plaza y columna “A la Patria”    Joachim Löw quedó muy contento con el empate ante Chile    Alista Morena apertura de cinco universidades públicas en la entidad    La mayor riqueza de Veracruz es su biodiversidad. Tenemos que proteger nuestros recursos naturales: Gobernador Yunes    Se llevo a cabo la vigésima octava reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.    

PAN en el Senado pide castigos para Banxico si no controla la inflación.

Noticias Aristegui Vie, 10 de Feb 2017 12:15 PM Estado
El senador Francisco Búrquez presentará una reforma a la Ley del Banco de México a fin de aplicar sanciones por el alza de precios.
img

El coordinador de Política Económica del PAN en el Senado, Francisco Búrquez presentará una reforma a la Ley del Banco de México con el objetivo de aplicar sanciones a la junta de gobierno del banco central en caso de que no cumplan con su mandato de evitar la inflación.

“La inflación es el peor robo que el Estado puede cometer contra los mexicanos. Es un impuesto oculto que se come sus ahorros y sus salarios. Por eso dimos autonomía al Banco de México y el mandato claro deestabilizar precios“, dice la iniciativa.

La iniciativa prevé rangos estrictos para la inflación a los que se deberá sujetar el Banco de México y la destitución del gobernador y subgobernadores en caso de no cumplan con este mandato.

“Hoy desgraciadamente el Banco de México no está actuando con autonomía. Por presiones del gobierno está permitiendo que la inflación se desboque. Solo en los primeros 15 días de enero la inflación subió 1.5%, cosa nunca vista en los últimos 18 años que causan un enorme daño a los mexicanos”, comentó.

En caso de que la inflación sea alta las sanciones irían desde la inhabilitación para trabajar en el sector financiero hasta penas de prisión.

Cuestionado sobre si esta iniciativa pudiera llevar a que el gobernador saliente del Banco de México, Agustín Carstens, enfrente sanciones penales el senador Búrquez indicó que la “iniciativa no va contra nadie en particular. Pero si un funcionario por negligencia permite que la inflación se desboque causando un enorme daño patrimonial a las familias mexicanas serán de justicia esas sanciones. El gobernador de Banco de Mexico podría enfrentar destitución, inhabilitación para ejercer cargos en el sector público y financero y, por supuesto, llegaríamos a sanciones penales de ser necesario.

Fuente: Noticias Aristegui


Etiquetas:

   controla

   inflación

   Banxico

   castigos

   pide

   Senado

   PAN




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog