RECIENTES: Declaran inocente a joven detenido por masacre del bar Madame, en Xalapa    Apple prepara un iPhone de “bajo” costo    Policías seguirán capacitándose en Puebla pese a cambio de gobierno    Reconoce Cuitláhuac García labor del OPLE en elecciones; "hoy no se habla de fraude"    Balean a taxista en Acayucan    Horóscopo Diario: Aries     Aumentan casos de maltrato animal en Córdoba    Confía PES que mantendrá registro y lugares en el Congreso    Avanza Xalapa hacia una política de transparencia efectiva    Pide EPN reunificación de familias separadas en frontera con EU    Aseguran en La Tinaja 40 kilos de marihuana; la transportaban en camión    Este jueves Congreso analizará reforma para proteger a la familia tradicional y al matrimonio    Llegan las primeras imágenes de 'Godzilla: King of the Monsters'    Atacan a balazos a pareja en Martínez de la Torre    Este domingo Ayuntamiento de Xalapa enviará segunda generación de Policías a Puebla    Propone Fernando Kuri incluir en la Ley el Programa de Desarrollo Integral del Campo    ONU llama al Congreso de Veracruz a modificar el Código Penal en materia de aborto    Se agarran a machetazos en la colonia las bajadas en Veracruz    Hipólito hará entrega de obra pública por parte del Ayuntamiento    IMSS: IMPARTE CURSO A LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DE XALAPA    

PAN en el Senado pide castigos para Banxico si no controla la inflación.

Noticias Aristegui Vie, 10 de Feb 2017 12:15 PM Estado
El senador Francisco Búrquez presentará una reforma a la Ley del Banco de México a fin de aplicar sanciones por el alza de precios.
img

El coordinador de Política Económica del PAN en el Senado, Francisco Búrquez presentará una reforma a la Ley del Banco de México con el objetivo de aplicar sanciones a la junta de gobierno del banco central en caso de que no cumplan con su mandato de evitar la inflación.

“La inflación es el peor robo que el Estado puede cometer contra los mexicanos. Es un impuesto oculto que se come sus ahorros y sus salarios. Por eso dimos autonomía al Banco de México y el mandato claro deestabilizar precios“, dice la iniciativa.

La iniciativa prevé rangos estrictos para la inflación a los que se deberá sujetar el Banco de México y la destitución del gobernador y subgobernadores en caso de no cumplan con este mandato.

“Hoy desgraciadamente el Banco de México no está actuando con autonomía. Por presiones del gobierno está permitiendo que la inflación se desboque. Solo en los primeros 15 días de enero la inflación subió 1.5%, cosa nunca vista en los últimos 18 años que causan un enorme daño a los mexicanos”, comentó.

En caso de que la inflación sea alta las sanciones irían desde la inhabilitación para trabajar en el sector financiero hasta penas de prisión.

Cuestionado sobre si esta iniciativa pudiera llevar a que el gobernador saliente del Banco de México, Agustín Carstens, enfrente sanciones penales el senador Búrquez indicó que la “iniciativa no va contra nadie en particular. Pero si un funcionario por negligencia permite que la inflación se desboque causando un enorme daño patrimonial a las familias mexicanas serán de justicia esas sanciones. El gobernador de Banco de Mexico podría enfrentar destitución, inhabilitación para ejercer cargos en el sector público y financero y, por supuesto, llegaríamos a sanciones penales de ser necesario.

Fuente: Noticias Aristegui


Etiquetas:

   controla

   inflación

   Banxico

   castigos

   pide

   Senado

   PAN




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog