RECIENTES: Lista completa de nominados a los Globos de Oro    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul    Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    IMSS VERACRUZ RECOMIENDA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS    Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa    Hallan a estudiante desnudo, amarrado y asfixiado, en colonia El Campanario de Veracruz    Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL    Restauran obra de Emmanuel Cruz en el Mercado Jáuregui    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA 5ª CARRERA NAVIDEÑA IMSS 2017 QUE PROMUEVE EL DEPORTE    Américo Zúñiga, presente en la Asamblea Ordinaria de Vía Veracruzana    Tigres ¡campeón del futbol mexicano!    Entrega Ayuntamiento de Xalapa apoyos invernales en la colonia Olmeca    Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    

PAN en el Senado pide castigos para Banxico si no controla la inflación.

Noticias Aristegui Vie, 10 de Feb 2017 12:15 PM Estado
El senador Francisco Búrquez presentará una reforma a la Ley del Banco de México a fin de aplicar sanciones por el alza de precios.
img
Por: Noticias Aristegui

img

El coordinador de Política Económica del PAN en el Senado, Francisco Búrquez presentará una reforma a la Ley del Banco de México con el objetivo de aplicar sanciones a la junta de gobierno del banco central en caso de que no cumplan con su mandato de evitar la inflación.

“La inflación es el peor robo que el Estado puede cometer contra los mexicanos. Es un impuesto oculto que se come sus ahorros y sus salarios. Por eso dimos autonomía al Banco de México y el mandato claro deestabilizar precios“, dice la iniciativa.

La iniciativa prevé rangos estrictos para la inflación a los que se deberá sujetar el Banco de México y la destitución del gobernador y subgobernadores en caso de no cumplan con este mandato.

“Hoy desgraciadamente el Banco de México no está actuando con autonomía. Por presiones del gobierno está permitiendo que la inflación se desboque. Solo en los primeros 15 días de enero la inflación subió 1.5%, cosa nunca vista en los últimos 18 años que causan un enorme daño a los mexicanos”, comentó.

En caso de que la inflación sea alta las sanciones irían desde la inhabilitación para trabajar en el sector financiero hasta penas de prisión.

Cuestionado sobre si esta iniciativa pudiera llevar a que el gobernador saliente del Banco de México, Agustín Carstens, enfrente sanciones penales el senador Búrquez indicó que la “iniciativa no va contra nadie en particular. Pero si un funcionario por negligencia permite que la inflación se desboque causando un enorme daño patrimonial a las familias mexicanas serán de justicia esas sanciones. El gobernador de Banco de Mexico podría enfrentar destitución, inhabilitación para ejercer cargos en el sector público y financero y, por supuesto, llegaríamos a sanciones penales de ser necesario.

Fuente: Noticias Aristegui


Etiquetas:

   controla

   inflación

   Banxico

   castigos

   pide

   Senado

   PAN




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog