RECIENTES: Atención permanente del Ayuntamiento a la población: Américo Zúñiga    Menor turista perece ahogado en Playa de Chachalacas    WhatsApp: Así puedes programar mensajes para que se envíen solos a la hora que quieras    Apoyo a las familias y a los empresarios xalapeños: Américo Zúñiga    ¿Qué alimentos te pueden hacer dar positivo en un control de drogas?    Paramédicos dejan peor al lesionado    Se impacta camioneta contra tienda de conveniencia en Coatza    Llama Américo a militancia del PRI a cerrar filas rumbo al 2018    Zidane molesto por castigo a Cristiano    En el último año, aumentaron en 20% casas de empeño en Xalapa    Revocan amparo a Corintia Cruz; por no dejar garantía se lo niegan a Irma Chesty    Construirán nueva celda para relleno sanitario de Martínez    Por #RegresoAClases regidor Heriberto Ponce entrega lentes a bajo costo    Aprueba Cabildo de Veracruz obras en beneficio de los ciudadanos    ¡Pericos barren a los Tigres y van a la Final del Sur de la LMB!    Avistan cocodrilos nadando en una playa    Rescatan a 16 plagiados    Alerta Conadic sobre consumo de tabaco en jóvenes    Registran seis asentamientos irregulares en Xalapa    Xalapa está creciendo y se está desarrollando: Américo Zúñiga    

PAN en el Senado pide castigos para Banxico si no controla la inflación.

Noticias Aristegui Vie, 10 de Feb 2017 12:15 PM Estado
El senador Francisco Búrquez presentará una reforma a la Ley del Banco de México a fin de aplicar sanciones por el alza de precios.
img

El coordinador de Política Económica del PAN en el Senado, Francisco Búrquez presentará una reforma a la Ley del Banco de México con el objetivo de aplicar sanciones a la junta de gobierno del banco central en caso de que no cumplan con su mandato de evitar la inflación.

“La inflación es el peor robo que el Estado puede cometer contra los mexicanos. Es un impuesto oculto que se come sus ahorros y sus salarios. Por eso dimos autonomía al Banco de México y el mandato claro deestabilizar precios“, dice la iniciativa.

La iniciativa prevé rangos estrictos para la inflación a los que se deberá sujetar el Banco de México y la destitución del gobernador y subgobernadores en caso de no cumplan con este mandato.

“Hoy desgraciadamente el Banco de México no está actuando con autonomía. Por presiones del gobierno está permitiendo que la inflación se desboque. Solo en los primeros 15 días de enero la inflación subió 1.5%, cosa nunca vista en los últimos 18 años que causan un enorme daño a los mexicanos”, comentó.

En caso de que la inflación sea alta las sanciones irían desde la inhabilitación para trabajar en el sector financiero hasta penas de prisión.

Cuestionado sobre si esta iniciativa pudiera llevar a que el gobernador saliente del Banco de México, Agustín Carstens, enfrente sanciones penales el senador Búrquez indicó que la “iniciativa no va contra nadie en particular. Pero si un funcionario por negligencia permite que la inflación se desboque causando un enorme daño patrimonial a las familias mexicanas serán de justicia esas sanciones. El gobernador de Banco de Mexico podría enfrentar destitución, inhabilitación para ejercer cargos en el sector público y financero y, por supuesto, llegaríamos a sanciones penales de ser necesario.

Fuente: Noticias Aristegui


Etiquetas:

   controla

   inflación

   Banxico

   castigos

   pide

   Senado

   PAN




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog