RECIENTES: No habrá elección abierta para elegir candidato presidencial del PRI    Siguen inundadas al menos 15 comunidades, pese a descenso de ríos Coatza y Uxpanapa    Prevalecerán las bajas temperaturas en gran parte del país    Inauguran Quinta edición de la Expo Nuestras Tradiciones    Confirma MAYL que Duarte saqueó el seguro para retiro de maestros jubilados    Tres ejecutados en la zona sur de Veracruz    Joe Jonas se compromete con Sophie Turner, actriz de “Games of thrones”    Entrega DIF Xalapa portabebés ergonómicos a madres de familias    Con pérdida total, 37 viviendas en Santiago Tuxtla por las lluvias: MAYL    La forma de pensar y ser de mi papá es macabra: Eduardo Yáñez Jr    Vuelca camión sobre carretera Altotonga-Atzalan    Pachuca obligado a ganar para aspirar a Liguilla    Supervisa Américo Zúñiga Centro Asistencial de Desarrollo Infantil    Chivas toca fondo ante el América    EPN copresidirá la Cumbre de Países del Caribe    Siguen las labores de bacheo en calles y avenidas de Veracruz puerto    Mil 400 veracruzanos se han ido a trabajar a Canadá: SNE    Alexa también reconocerá las voces de los usuarios    Aprueban acceso de los libros de texto gratuitos de manera digital    Patrulla de tránsito atropella a mujer en Centro de Veracruz    

PAN en el Senado pide castigos para Banxico si no controla la inflación.

Noticias Aristegui Vie, 10 de Feb 2017 12:15 PM Estado
El senador Francisco Búrquez presentará una reforma a la Ley del Banco de México a fin de aplicar sanciones por el alza de precios.
img
Por: Noticias Aristegui

img

El coordinador de Política Económica del PAN en el Senado, Francisco Búrquez presentará una reforma a la Ley del Banco de México con el objetivo de aplicar sanciones a la junta de gobierno del banco central en caso de que no cumplan con su mandato de evitar la inflación.

“La inflación es el peor robo que el Estado puede cometer contra los mexicanos. Es un impuesto oculto que se come sus ahorros y sus salarios. Por eso dimos autonomía al Banco de México y el mandato claro deestabilizar precios“, dice la iniciativa.

La iniciativa prevé rangos estrictos para la inflación a los que se deberá sujetar el Banco de México y la destitución del gobernador y subgobernadores en caso de no cumplan con este mandato.

“Hoy desgraciadamente el Banco de México no está actuando con autonomía. Por presiones del gobierno está permitiendo que la inflación se desboque. Solo en los primeros 15 días de enero la inflación subió 1.5%, cosa nunca vista en los últimos 18 años que causan un enorme daño a los mexicanos”, comentó.

En caso de que la inflación sea alta las sanciones irían desde la inhabilitación para trabajar en el sector financiero hasta penas de prisión.

Cuestionado sobre si esta iniciativa pudiera llevar a que el gobernador saliente del Banco de México, Agustín Carstens, enfrente sanciones penales el senador Búrquez indicó que la “iniciativa no va contra nadie en particular. Pero si un funcionario por negligencia permite que la inflación se desboque causando un enorme daño patrimonial a las familias mexicanas serán de justicia esas sanciones. El gobernador de Banco de Mexico podría enfrentar destitución, inhabilitación para ejercer cargos en el sector público y financero y, por supuesto, llegaríamos a sanciones penales de ser necesario.

Fuente: Noticias Aristegui


Etiquetas:

   controla

   inflación

   Banxico

   castigos

   pide

   Senado

   PAN




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog