RECIENTES: Estudios de opinión afirman que Pepe Meade ganó el segundo debate     Balacera deja 2 muertos y 4 heridos en carretera Omealca- Tezonapa    Asociación “Brayan Contigo Puedo” anuncia recolección de víveres para niños vulnerables    Propone MAYM estandarización de sueldos de policías municipales y estatales    Deja un muerto aparatoso choque en carretera de Medellín, Veracruz    Quejas contra la Síndica de Xalapa, no son nuevas, tiene antecedentes: Regidor    Ofrecen 5 mdp a quien dé información para la detención del líder de banda asalta-trenes     Declararían como patrimonio cultural del estado la fiesta de los pocitos de Misantla    Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes    Plantea diputado Zenyazen desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica    Publica SEP calendario escolar 2018-2019 de educación básica    Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    Sólo Yunes Márquez y Yunes Zorrilla destacaron en el debate: Canaco    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Arrojan tres cabezas humanas en Tecolutla; eran 2 hombres y una mujer    ¡Santos alcanza la gloria!    Diputados pedirán auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos    Campesinos toman Sagarpa; exigen liberación de apoyos antes de elecciones    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    

Festival de Cine de Cartagena se expande a otras ciudades

el espectador Jue, 16 de Feb 2017 11:55 AM cine
El público de Bogotá, Pereira, Barranquilla, Cali y Medellín tendrá la oportunidad de ver seis películas que difícilmente llegarán a salas comerciales.
img

Con el ánimo de "extender los brazos" del Festival de Cine de Cartagena (Ficci), los organizadores preparan una muestra itinerante que pasará por Bogotá, Pereira, Barranquilla, Cali y Medellín.

Diana Bustamante, directora artística del Ficci, dice que el propósito de este ciclo es ofrecer al público que no puede ir a la capital de Bolívar la posibilidad de ver filmes de "miradas propositivas" que difícilmente tendrán exhibición en salas comerciales.

Es por eso que a estas cinco ciudades llegarán seis películas que hacen parte de las competencias oficiales del festival y que en palabras de Bustamante fueron seleccionadas porque vale la pena verlas con la magia del cine, la pantalla grande y el sonido correcto.

La muestra ambulante del Ficci también tiene otro objetivo que es apoyar "las salas de cine independientes" que año tras año se fortalecen con un público dispuesto a admirar otras miradas cinematográficas.

 "Las salas alternativas tienen reglas diferentes al circuito comercial". Para la directora artística la solución no es competir entre sí ni entrar a la discusión de cuál es mejor, sino "fortalecer otros espacios" que paulatinamente han reclamado otro tipo de cine.

En ese sentido Pereira cobra vital importancia, pues el Cineclub de la Cámara de Comercio ha logrado posicionarse como un espacio aceptado por el público.
El Festival de Cine de Cartagena se realizará entre el primero y el seis de marzo y el ciclo itinerante se llevará a cabo las dos semanas siguientes a la clausura. El segundo fin de semana de marzo la muestra estará en Bogotá, Pereira, Barranquilla y Cali, mientras que Medellín la tendrá el fin de semana siguiente.

Las películas seleccionadas son: "El auge del humano" (Argentina, Brasil, Portugal, 2016) de Eduardo Williams, "Arábia" (Brasil, 2017) de Alfonso Uchôa y João Dumans; "Austerlitz" (Alemania, 2016) de Sergei Losnitza, "Godless" (Bulgaria, Dinamarca, Francia, 2016) de Ralitza Petrova; así como los documentales "Los niños" (Chile, Holanda, Francia, Colombia, 2016) de Maite Alberdi y "Resurrecting Hassan" (Chile, Canadá, 2016) de Carlo Guillermo Proto.

Esta iniciativa que se realiza "con el propósito de permitir que nuevos públicos disfruten de una oferta de cine diversa y arriesgada" se fortalece con la programación que cada año el Ficci realiza en los barrios y localidades de Bolívar, el llamado cine en los barrios, que también tiene el objetivo de involucrar a la comunidad con este festival, uno de los más importantes de América Latina.


Etiquetas:

   otras

   ciudades

   expande

   cartagena

   cine

   festival




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog