RECIENTES: Secuestran al ex-director jurídico de Coatzacoalcos y a su esposa    30 Seconds To Mars visitará México en octubre    Usain Bolt cerca de firmar con equipo de Primera División    Amado Cruz justifica solicitud de retrasar nombramiento de fiscal    No se doblegará PAN a petición de Cuitláhuac García, aprobaremos todo, dice Sergio Hernández    Abandonan Cinthya Lobato y Sebastián Arellano la bancada del PAN    Así concluyó la primera temporada de la serie de Luis Miguel... ¿Encontró a su madre?    Arranca municipio de Alvarado capacitación para autoempleo    “Vamos a meter orden” en los antros de Xalapa: Comercio    Llegan fuerzas federales a Martínez de la Torre, Veracruz, informa alcalde    Gobierno de Veracruz incumple con pagos de obra pública: Diputada Daniela Griego    Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada    Vendedores ambulantes amenazan a inspectores, acusa la titular de Comercio, Consuelo Ocampo    Avalan hoteleros posible reactivación del aeropuerto de El Lencero    Horóscopo Diario: Aries     Se Incendia Autobùs turístico en la autopista Córdoba Veracruz    Morena alista impugnación por multa sobre fideicomiso para damnificados    Alerta SMN sobre calor extremo en 11 estados del país    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    Diputado pide eliminar requisitos para acceder a servicios de guardería    

Alistan denuncia por presunto desvío de 55 mil mdp en Veracruz

aristegui noticias Vie, 17 de Feb 2017 12:47 PM veracruz
Se han presentado nueve denuncias contra ex funcionarios del gobierno de Duarte por el presunto desvío de recursos en varias dependencias.
img

Durante el periodo de 2011 a 2015, Veracruz no solventó recursos por el orden de los 55 mil millones de pesos, informó el Auditor General del estado, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

Estos fondos, dijo, continúan sin justificarse y corresponden a recursos federales etiquetados para distintos rubros.

Por ello ya se está conformando la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Explicó que “lo que está pendiente de solventar suma más o menos 34 mil millones de pesos, pero además, si le sumamos las denuncias de hechos que son como de 14 mil, más los 7 mil de este año, llegamos a un monto de más o menos 55 mil millones de pesos pendientes que no han sido solventados”.

Enfatizó que ante este probable desvío de recursos las instancias competentes tendrán que fincar responsabilidades a los involucrados.

Recordó que el organismo a su cargo ha presentado nueve denuncias en contra de ex funcionarios estatales por el presunto desvío de recursos en varias dependencias del estado.

“Las que confirman alrededor de 14 mil millones de pesos, mismas que están bajo responsabilidad de la Fiscalía General del Estado; nosotros hemos presentado nueve denuncias, corresponden a la Fiscalía General del Estado hacer su trabajo, dejemos que los tiempos se cumplan”.

Indicó que hay procedimientos que se están llevando a cabo, se van a cumplir “y quienes tengan esa responsabilidad tienen que asumirla”.

De tal forma, abundó Portilla Vázquez, que en los trabajos de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) colaboró en 30 auditorías.

“Estos resultados se les entregó al organismo federal; nosotros trabajamos en 30 auditorías coordinadas, dentro de las cuales parte de los resultados están en ese informe y nosotros no teníamos facultad de presentar las denuncias y ellos las presentaron”.

Y abundó que la ASF detectó irregularidades en algunos entes fiscalizables las cuales están siendo atendidas por el Órgano local.

“El ORFIS dará seguimiento en los casos de Grupo MAS, que opera el agua potable en Veracruz y Medellín, al programa de entrega-recepción, a la concesión del túnel sumergido; asimismo, revisaremos el área de los tecnológicos y el patronato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz”.

Por lo anterior, advirtió que dado al gran daño financiero que se ha cometido en Veracruz a través de estas prácticas, “tenemos entes fiscalizables plenamente identificados para hacer una revisión más profunda, por eso se señaló que son auditorías o de legalidad o de desempeño”.


Etiquetas:

   mdp

   veracruz

   mil

   desvío

   denuncia

   presunto

   alistan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog