RECIENTES: Niegan antorchistas acusaciones de Hipólito sobre la privatización de sus obras    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    Publica SEP calendario escolar 2018-2019 de educación básica    Extitular de la Fepade se suma a la campaña de AMLO    ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil consolidado: Navarrete Prida    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Asaltan y abusan de mujeres migrantes a su paso por Veracruz    Presenta MAYM su estrategia -Desarrollo Porvenir-    Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    Plantea diputado Zenyazen desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica    Expone diputada Angélica Pineda carencias en los telebachilleratos    Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes    Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    Solicitan en el Congreso capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz    Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas    Jarabe de Palo ofrecerá “Concierto con Causa” en Veracruz    

Suman 24 denuncias contra ex funcionarios de Javier Duarte

informador Vie, 17 de Feb 2017 4:35 PM xalapa
Seis dependencias veracruzanas han acudido a ministerios públicos a presentar quejas sobre irregularidades
img

Un total de 24 denuncias penales han sido presentadas desde diciembre del 2016 a la fecha contra ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con documentos oficiales, seis dependencias de la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares han acudido a los ministerios públicos a denunciar presuntas irregularidades detectadas durante el proceso de entrega-recepción.

La totalidad de las querellas han sido desplegadas ante instancias de la Fiscalía General del estado, entre ellas la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Fiscalía de Investigaciones Ministeriales y Fiscales Especiales.

Los informes oficiales, dan cuenta que han procedido los representantes jurídicos de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Salud y Asistencia (SSA), de Finanzas y Planeación (Sefiplan), de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Turismo y Cultura, así como de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Las denuncias

El director jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social estatal ha presentado un total de ocho denuncias por el presunto delito de “hechos” en contra del patrimonio del estado.

La titular de dicha dependencia, Índira González San Román ha declarado que la mayoría de querellas son por presuntas empresas fantasmas que simularon brindar un servicio y cobraron recursos millonarios.

Por su parte, la Secretaría de Turismo y Cultura presentó seis por el presunto delito de hechos ante la Fiscalía General del Estado.

Con cuatro querellas le sigue la Sedarpa, quien denunció sustracción de equipo de cómputo, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, los cuales quedaron asentados en las carpetas de investigación 16/2017, 02/2017 y 10/2017.

La Secretaría de Infraestructura suma tres denuncias penales por los presuntos delitos de incumplimiento del deber legal, peculado y hechos detectados en Maquinaria de Veracruz, en los Servicios Tecnológicos para la Infraestructura y Obra Pública de Veracruz (SETIOP), un organismo público descentralizado, y en las propias oficinas centrales de la SIOP.

Las denuncias han quedado asentadas bajo los números FESP/426/2016/III-II, FESP/474/216/ III-II, y en la UAT/DXI/2852/2016/III.

En tanto, la Subprocuraduría de Asuntos Contenciosos de la Secretaría de Finanzas y Planeación presentó do querellas ante un Fiscal Especializados; y la Secretaría de Salud una sola denuncia.

La Coordinación General de Comunicación Social, no ha llevado irregularidades ante los ministerios públicos, pues aún se encuentra en proceso de revisión de los archivos de entrega recepción.


Etiquetas:

   javier

   duarte

   funcionarios

   contra

   denuncias

   suman




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog