RECIENTES: “Liga de la Justicia”, el peor debut de DC Comics en Estados Unidos    'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex    Personas desconocen ser portadores de VIH    Comparecencia del Titular de la SEV en el Congreso del Estado     Los adolescentes que practican deporte tienen más autoestima, confianza y seguridad en sí mismos    Aparece muerto el sobrino del alcalde de Las Choapas, Veracruz    Imposible, la autonomía de Winckler; poderes interfieren y obedece a Yunes    CONTRA EL DOLOR DE CIÁTICA, EL IMSS BRINDA TERAPIAS DE REHABILITACIÓN Y CIRUGÍA    Por irregularidades, no se realizaron 737 obras en la pasada administración    Se incendia camión de pasajeros en Coatzacoalcos    Diputada Janeth García encabeza desfile de 20 de Noviembre en Córdoba    Ante diputados del Congreso, rinde cuentas titular de SEGOB, Rogelio Franco    EN LA RAZA, HOSPITAL PIONERO EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS GINECOLÓGICOS Y OBSTÉTRICOS    El 9 de diciembre regresa la Carrera Zombies vs Humans 5K    Detienen a estudiante Veracruzano por pedofilia, abusó de su sobrina por años    Sedarpa: no hay presupuesto para todos los proyectos; el titular niega favoritismos    Cien cámaras de videovigilancia entregadas con #VecinosAlerta    Informa Jaime Téllez a legisladores sobre su trabajo al frente de la SSP    Indígenas resguardan 25 hectáreas de bosque tropical húmedo, en Papantla    Vigilarán a tránsito de Xalapa para evitar extorsión    

Congregación de El castillo es tiradero de embolsados

es noticias Lun, 20 de Feb 2017 4:57 PM asesinato
Juan Gabriel Hernández Baizabal, agente municipal de la Congregación de El Castillo, reconoció que esa zona de Xalapa se ha convertido en “basurero de embolsados”, pues han llegado a tirar cuerpos, aunque ninguno se ellos es de la región.
img
Por: es noticias

img

Señaló que la delincuencia ha optado por dejar tirados en los parajes y zonas solitarias los cuerpos de personas a las que lamentablemente les quitan la vida, porque El Castillo es una zona alejada de la ciudad.

Indicó que tan sólo en lo que va de la administración municipal han dejado tirados en El Castillo alrededor de 7 cuerpos.

“Llevo como agente municipal ya casi 3 años, hemos encontrado en esos tres años alrededor de 7 cadáveres, que han venido a dejar aquí, afortunadamente hemos sido objeto como de un basurero, no son personas de dentro de la región, entre todos los males ese es el menos peor, porque solamente los han venido a dejar aquí”.

Sin embargo reconoció que lo que sí ha afectado mucho en la zona es el robo a diferentes establecimientos comerciales, que van desde las tiendas de conveniencias, gasolineras y misceláneas.

“Desde el OXXO, Fasti, gasolinera, la gasera, diferentes tienditas de microempresarios, que están incentivando y ganándose la vida de una manera honrada, pollerías, en donde venden pollos asados, entonces de todo se ha valido, sí hay un alto índice”.

Incluso indicó que tan sólo en el mes de diciembre se disparó de manera considerable, por lo que solicitaron al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, que se pusiera en marcha nuevamente el retén de policías, el cual había desaparecido con el cambio de la administración estatal.

“De diciembres a inicios de este mes estuvimos sin vigilancia, situación que fue preocupante para toda la población fue por eso que el 24 de diciembre del 2016 en conjunto con varios vecinos firmamos un documento que se turnó al Gobernador”.

Esta petición dio frutos, pues desde la semana pasada se reactivó la caseta de vigilancia de El Castillo y desde entonces se paró la delincuencia, pues ya no hay reportes de robo en la zona.

“Ya está instalado, confiamos en que con esta seguridad el índice se baje completamente, independiente de los robos a los comercios, ya se habían dado robos a las casas habitacionales, a las escuelas incluso, entonces estamos hablando de que sí fuimos objeto de la delincuencia a un alto nivel”.

Actualmente la vigilancia se mantiene las 24 horas con el apoyo de Seguridad Pública en el retén de policías, pues anteriormente se había disparado la delincuencia en un 90 por ciento.

“En una semana no se ha reportado ningún índice, confiamos en que esta medida va a subsanar en un gran porcentaje la delincuencia dentro de la congregación”.

La caseta de policías ofrece vigilancia en El Castillo y demás congregaciones, tales como El Tronconal, Chiltoyac y 6 de Enero, aunque también supervisan los taxis que van hacia otros municipios como Tepetlán, Naolinco, Alto Lucero, Actopan, y Juchique de Ferrer, por lo que este retén es considerado de suma importancia.


Etiquetas:

   embolsados

   tiradero

   castillo

   congregación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog