RECIENTES: Analiza Reino Unido solicitud de asilo de Karime “N”    "Pokémon" deleitará a fans con su episodio número mil    Siguen ejecuciones en Veracruz; matan a dos frente al Rancho de Joan Sebastián en Acayucan    Cuatro sistemas ocasionarán lluvias en la mayor parte de México    NACEN CUATRILLIZOS EN HOSPITAL DE MONTERREY DEL IMSS    Los Simpson ya son de Disney    Tribunal Electoral y Orfis firman convenio de colaboración    Ex fiscal Luis Ángel “N” ingresa a Pacho Viejo por presunta desaparición forzada    El estándar 5G final recibe aprobación oficial    México califica de ''cruel e inhumana'' la política migratoria de EU    Presenta Miguel Ángel Yunes -Mis compromisos por Xalapa-    PROAGRO volverá a pagar mil 500 pesos a campesinos: Manuel Rosendo Pelayo    Se suicida adolescente de 14 años en el norte de Veracruz    Presentan libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo    Ordenan a la PGR reponer la investigación del Caso Ayotzinapa    Hombre ejecuta a chofer de camión en Minatitlán    Luis Ángel “N” seguirá su proceso penal desde prisión preventiva    Paola Rojas denuncia acoso y amenazas    Niegan vecinos de la Reserva Territorial que haya permisos para construir una gasolinera    Luis Ángel Bravo podría quedar en libertad    

Congregación de El castillo es tiradero de embolsados

es noticias Lun, 20 de Feb 2017 4:57 PM asesinato
Juan Gabriel Hernández Baizabal, agente municipal de la Congregación de El Castillo, reconoció que esa zona de Xalapa se ha convertido en “basurero de embolsados”, pues han llegado a tirar cuerpos, aunque ninguno se ellos es de la región.
img

Señaló que la delincuencia ha optado por dejar tirados en los parajes y zonas solitarias los cuerpos de personas a las que lamentablemente les quitan la vida, porque El Castillo es una zona alejada de la ciudad.

Indicó que tan sólo en lo que va de la administración municipal han dejado tirados en El Castillo alrededor de 7 cuerpos.

“Llevo como agente municipal ya casi 3 años, hemos encontrado en esos tres años alrededor de 7 cadáveres, que han venido a dejar aquí, afortunadamente hemos sido objeto como de un basurero, no son personas de dentro de la región, entre todos los males ese es el menos peor, porque solamente los han venido a dejar aquí”.

Sin embargo reconoció que lo que sí ha afectado mucho en la zona es el robo a diferentes establecimientos comerciales, que van desde las tiendas de conveniencias, gasolineras y misceláneas.

“Desde el OXXO, Fasti, gasolinera, la gasera, diferentes tienditas de microempresarios, que están incentivando y ganándose la vida de una manera honrada, pollerías, en donde venden pollos asados, entonces de todo se ha valido, sí hay un alto índice”.

Incluso indicó que tan sólo en el mes de diciembre se disparó de manera considerable, por lo que solicitaron al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, que se pusiera en marcha nuevamente el retén de policías, el cual había desaparecido con el cambio de la administración estatal.

“De diciembres a inicios de este mes estuvimos sin vigilancia, situación que fue preocupante para toda la población fue por eso que el 24 de diciembre del 2016 en conjunto con varios vecinos firmamos un documento que se turnó al Gobernador”.

Esta petición dio frutos, pues desde la semana pasada se reactivó la caseta de vigilancia de El Castillo y desde entonces se paró la delincuencia, pues ya no hay reportes de robo en la zona.

“Ya está instalado, confiamos en que con esta seguridad el índice se baje completamente, independiente de los robos a los comercios, ya se habían dado robos a las casas habitacionales, a las escuelas incluso, entonces estamos hablando de que sí fuimos objeto de la delincuencia a un alto nivel”.

Actualmente la vigilancia se mantiene las 24 horas con el apoyo de Seguridad Pública en el retén de policías, pues anteriormente se había disparado la delincuencia en un 90 por ciento.

“En una semana no se ha reportado ningún índice, confiamos en que esta medida va a subsanar en un gran porcentaje la delincuencia dentro de la congregación”.

La caseta de policías ofrece vigilancia en El Castillo y demás congregaciones, tales como El Tronconal, Chiltoyac y 6 de Enero, aunque también supervisan los taxis que van hacia otros municipios como Tepetlán, Naolinco, Alto Lucero, Actopan, y Juchique de Ferrer, por lo que este retén es considerado de suma importancia.


Etiquetas:

   embolsados

   tiradero

   castillo

   congregación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog