RECIENTES: Asociación “Brayan Contigo Puedo” anuncia recolección de víveres para niños vulnerables    Milton Caraglio deja el Atlas y va a Cruz Azul    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Expone diputada Angélica Pineda carencias en los telebachilleratos    Proponen facultar al Congreso para que designe al Contralor General del Estado    México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil consolidado: Navarrete Prida    Asegura Gobierno estatal que no tiene información de migrantes heridos en el trenazo    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Jarabe de Palo ofrecerá “Concierto con Causa” en Veracruz    Meade ofrece la creación del Instituto Nacional de la Inclusión    Telstar 18, el protagonista de Rusia 2018    SEIS DE CADA 10 ADULTOS EN MÉXICO TIENEN MALA CALIDAD ÓSEA: IMSS    Niegan antorchistas acusaciones de Hipólito sobre la privatización de sus obras    Atropellan a mujer en la carretera Veracruz-Xalapa    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Pide diputada Mariana Dunyaska hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad    Se prevé participación superior al 60 por ciento de la lista nominal el 1 de julio: INE    Meade buscará formato nuevo para tercer debate    ¡Santos alcanza la gloria!    -Hombre al agua- se mantiene en el top-ten de cine en México y EU     

Congreso da entrada a iniciativa que busca reorganizar el transporte público en la entidad

Veracruz al día Mié, 22 de Feb 2017 7:14 PM diputados
Propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prevé la creación del Registro Estatal de Conductores, además de disposiciones relativas con la seguridad de los usuarios, entre otros.
img

La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por el que se reformarían la Ley 589 de Tránsito y Transporte y el Código de Derechos para establecer disposiciones operativas, así como de control y organización del transporte público en la entidad.

 

En la segunda sesión ordinaria, del primer receso, se dio entrada a esta iniciativa que prevé la creación del Registro Estatal de Conductores (REC) en el que los concesionarios deberán inscribir a los operarios del o los vehículos que tengan autorizados para la prestación del servicio de transporte público con la periodicidad que indique el reglamento.

 

Para inscribirse en el REC -entre otros requisitos- deberá presentarse un certificado médico expedido por una institución pública de salud, que acredite que el conductor u operador a inscribirse no es adicto a estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias que produzcan efectos similares y que ello ponga en riesgo la seguridad de los usuarios.

 

La Mesa Directiva turnó a comisiones esta iniciativa que prevé que los concesionarios y operadores de vehículos del servicio de transporte público, en cualquiera de las modalidades y submodalidades, realicen el pago de combustible mediante tarjeta de prepago, por lo que solo podrán adquirirlo en las estaciones de servicio legalmente establecidas.

 

Esta medida busca inhibir la compra de combustible en establecimientos irregulares; de no respetar esta disposición, se procederá a revocar la concesión bajo la que esté amparado el vehículo con el que se preste el  servicio de transporte público.

 

Para mejorar la seguridad de los usuarios del transporte público se establecería la obligación de los concesionarios de instalar dispositivos electrónicos de alerta del pasajero en las unidades vehiculares.

 

Se establece el canje trianual de licencias, lo que tendrá como resultado un mayor control del padrón de conductores privados, mediando la aplicación de exámenes médicos y de aptitudes necesarias para que sean sujetos a recibir una nueva licencia, refiere la iniciativa.

 

La instalación de publicidad en los vehículos del servicio de transporte público se sujetará a las disposiciones que determine la autoridad de transporte. Se prohíbe la instalación de propaganda política en las unidades del servicio de transporte público en todas las modalidades y submodalidades.

 

El documento prevé que para el caso de fallecimiento del titular de la concesión, se amplia de 60 días a los 3 años el plazo para dar de baja o dar por terminada la concesión; con ello los familiares en derecho a heredar tendrán más tiempo para realizar los trámites necesarios.

 

Indica que las personas físicas podrán ser titulares de hasta cinco concesiones en la modalidad de pasajeros, dependiendo de la necesidad del servicio. En las demás modalidades hasta tres  concesiones.

 

Esta propuesta fue enviada a las comisiones unidas de Gobernación  y de Transporte, Tránsito y Vialidad para su estudio y dictamen correspondiente.

 

 

-Adecuarían en la legislación estatal las Zonas Económicas Especiales-

 

La Diputación Permanente también recibió la iniciativa del Ejecutivo estatal que prevé modificar los Códigos Hacendario Municipal y el de Derechos; así como las Leyes de Fomento Económico, la Estatal de Protección Ambiental y la de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, todas del estado, para reconocer las condiciones especiales en el establecimiento de zonas económicas.


Etiquetas:

   transporte

   público

   entidad

   reorganizar

   busca

   entrada

   iniciativa

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog