RECIENTES: Continúa abierta convocatoria para tramitar Cartilla del Servicio Militar    “No necesitan felicitarme por perder peso”: ‘Precious’    MENSAJE DEL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, COMO PARTE DE LA 29ª SESIÓN ORDINARIA DEL GRUPO DE COORDINACIÓN VERACRUZ    Facebook con planes para producir series originales con Hollywood    Diez vehículos a CMAS, para servir mejor a los xalapeños: Américo Zúñiga    Anuncia PGR plan de investigación ministerial por presunto espionaje    Unidad y coordinación de esfuerzos, para garantizar seguridad: Américo Zúñiga    Comparecerá JDO este martes ante un juez en Guatemala    Se incendia fabrica de vinos en Iztacalco    ¿Sony lanzará un PlayStation 5?    “Roban” cadáver y lo devuelven una hora después, en Coatzacoalcos    Aumento de presión arterial y descontrol pueden sugerir daño renal: Especialista    Hallan cuerpo putrefacto de hombre, en río de Papantla    Netflix anuncia tercera temporada de Club de Cuervos    Alarma por fuga de gas    Imagen renovada del Centro Histórico, elevará competitividad de Xalapa: Américo Zúñiga    La entidad se encuentra en Alerta Gris por el temporal lluvioso que afecta al Estado de Veracruz    Falta un paso para mi desafuero; no se definirá hoy: Eva Cadena    Atienden incendio en colonia Los Prados; no hubo lesionados    Renovación del Centro Histórico ya incrementó las ventas: Café Lindo    

Comienza la fase de diseño de la nave orbital que intentará detectar indicios de vida en la luna Europa

bbc noticias Vie, 24 de Feb 2017 12:00 PM astronáutica
Una misión que examinará la habitabilidad de Europa, una luna de Júpiter, en la cual se halla un océano subterráneo, se encuentra ahora un paso más cerca del lanzamiento, gracias a la reciente finalización de una importante revisión del concepto por parte de la NASA.
img

En efecto, la misión de la NASA para realizar múltiples sobrevuelos de la luna Europa ha completado con éxito una revisión, a raíz de la cual se ha aprobado que el proyecto siga adelante. Esta decisión de la agencia permite que la misión pase a su fase preliminar de diseño, conocida como “Fase B”.

 

Un punto destacado de la Fase A fue la selección y acomodo de los 10 instrumentos que están siendo desarrollados para estudiar los misterios científicos de Europa. Está previsto que la nueva fase de la misión continúe hasta septiembre de 2018, resultando en el diseño preliminar de sus sistemas y subsistemas. Durante la Fase A ya se han llevado a cabo algunos ensayos de componentes del vehículo, incluyendo las células solares y los detectores de los instrumentos científicos, y se espera que este trabajo continúe durante la Fase B.

 

Además, durante esta última, se seleccionarán prototipos de los elementos que darán forma a los instrumentos científicos. También se construirán y probarán subsecciones de la sonda.

e prevé que la nave despegue la próxima década, llegando al sistema de Júpiter tras un viaje de varios años. Se espera que la nave orbite el planeta con una frecuencia de una vez cada dos semanas, proporcionando ello muchas oportunidades de efectuar sobrevuelos a poca altitud sobre Europa. El plan incluye entre 40 y 45 sobrevuelos durante la misión primaria. En esta fase, la sonda fotografiará la superficie helada de Europa a alta resolución e investigará su composición y la estructura de su interior y de su envoltura de hielo.

 

El ciclo de vida de una misión científica de la NASA incluye varias fases esenciales. En cada paso, las misiones deben demostrar con éxito que pueden satisfacer los requerimientos de la agencia para que esta pueda dar el visto bueno a la siguiente fase. La Fase B implica el trabajo de diseño preliminar, mientras que las fases C y D incluyen el diseño final, la fabricación de la nave, su ensamblaje y ensayo, y el lanzamiento.


Etiquetas:

   indicios

   vida

   luna

   europa

   detectar

   intentará

   fase

   diseño

   nave

   orbital




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog