RECIENTES: Con becas, respalda Ayuntamiento de Xalapa a jóvenes universitarios    Neymar, el nuevo en embajador de Handicap International    Rescatan a 16 plagiados    Apple no se rinde e invertirá 1.000 millones más en su batalla contra Netflix y HBO    Asesinan a ocho personas en Guerrero    Aprueba Cabildo de Veracruz obras en beneficio de los ciudadanos    Nuevos talleres y actividades en la Vía Recreativa XL    Impartirán taller para y usar y depurar datos abiertos geográficos de Xalapa    Usain Bolt jugará con Manchester United    Las baterías que se recargan en un abrir y cerrar de ojos    Dante Delgado podría ser candidato a gobernador bajo alianza Morena-MC-PT    Daniel Craig confirma regreso como James Bond    Por socavón vuelca camión en Paso de Ovejas    En el último año, aumentaron en 20% casas de empeño en Xalapa    Lotería Nacional rinde tributo a la actriz Carmen Salinas    Observatorio Ciudadano propone quitar el fuero a funcionarios públicos    Se combate la impunidad en Xalapa: Américo Zúñiga    Se impacta camioneta contra tienda de conveniencia en Coatza    Por #RegresoAClases regidor Heriberto Ponce entrega lentes a bajo costo    Áreas verdes, ocupadas como motel de paso    

Comienza la fase de diseño de la nave orbital que intentará detectar indicios de vida en la luna Europa

bbc noticias Vie, 24 de Feb 2017 12:00 PM astronáutica
Una misión que examinará la habitabilidad de Europa, una luna de Júpiter, en la cual se halla un océano subterráneo, se encuentra ahora un paso más cerca del lanzamiento, gracias a la reciente finalización de una importante revisión del concepto por parte de la NASA.
img

En efecto, la misión de la NASA para realizar múltiples sobrevuelos de la luna Europa ha completado con éxito una revisión, a raíz de la cual se ha aprobado que el proyecto siga adelante. Esta decisión de la agencia permite que la misión pase a su fase preliminar de diseño, conocida como “Fase B”.

 

Un punto destacado de la Fase A fue la selección y acomodo de los 10 instrumentos que están siendo desarrollados para estudiar los misterios científicos de Europa. Está previsto que la nueva fase de la misión continúe hasta septiembre de 2018, resultando en el diseño preliminar de sus sistemas y subsistemas. Durante la Fase A ya se han llevado a cabo algunos ensayos de componentes del vehículo, incluyendo las células solares y los detectores de los instrumentos científicos, y se espera que este trabajo continúe durante la Fase B.

 

Además, durante esta última, se seleccionarán prototipos de los elementos que darán forma a los instrumentos científicos. También se construirán y probarán subsecciones de la sonda.

e prevé que la nave despegue la próxima década, llegando al sistema de Júpiter tras un viaje de varios años. Se espera que la nave orbite el planeta con una frecuencia de una vez cada dos semanas, proporcionando ello muchas oportunidades de efectuar sobrevuelos a poca altitud sobre Europa. El plan incluye entre 40 y 45 sobrevuelos durante la misión primaria. En esta fase, la sonda fotografiará la superficie helada de Europa a alta resolución e investigará su composición y la estructura de su interior y de su envoltura de hielo.

 

El ciclo de vida de una misión científica de la NASA incluye varias fases esenciales. En cada paso, las misiones deben demostrar con éxito que pueden satisfacer los requerimientos de la agencia para que esta pueda dar el visto bueno a la siguiente fase. La Fase B implica el trabajo de diseño preliminar, mientras que las fases C y D incluyen el diseño final, la fabricación de la nave, su ensamblaje y ensayo, y el lanzamiento.


Etiquetas:

   indicios

   vida

   luna

   europa

   detectar

   intentará

   fase

   diseño

   nave

   orbital




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog