RECIENTES: Ni leyes ni Alertas de Género han parado feminicidios en Veracruz    México asume secretaría de Red de Transparencia y Acceso a la Información    Cámara de Diputados, en contra de participación de empresas mexicanas en construcción del muro    Renuncian 132 capacitadores electorales; niega el INE que se deba a seguridad    Secuestran autobús de turismo en Veracruz    Logra Hipólito Rodríguez colaboración académica y económica con Omaha    La cinta "Wildlife" abrirá la Semana de la Crítica de Cannes    Lamentable que AMLO apueste por el retroceso y la violencia magisterial: Meade    Expide Peña Nieto decreto de reforma a la Ley del Servicio Exterior Mexicano    Chivas pega primero ante Toronto en la Final de Concachampions    Nueva serie de Gael García aborda la política mexicana    Tandeos en Xalapa durarán dos meses    La Real Sociedad, goleó al Atlético de Madrid    Abogados exhortan a candidatos a integrar una buena política    Controlado, pero no extinguido fuego en Tembladeras: PC Veracruz    Presentan primer tráiler de la serie “Diablo Guardián”    Falso el intento de secuestro de Tanya Carola: MAYL    IMPARTE IMSS VERACRUZ NORTE CURSO CONTRA LAS ADICCIONES    Mujer muere arrollada por pesado vehículo en Córdoba    Suprimen diputados en Ley del Servicio Militar que sean admitidos jóvenes mayores de 16 años de edad y menores de 18    

Yunes Linares prometió en campaña no generar mas deuda, seguridad y empleo

esnoticias Mar, 28 de Feb 2017 12:54 PM veracruz
El integrante del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Ernesto Cuevas Hernández, señaló que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares está incumpliendo con las principales promesas que realizó en campaña.
img

Ante la propuesta de que el Ejecutivo contrate un nuevo crédito para pagar 3 mil 500 millones de pesos pendientes de participaciones federales para los 212 municipios veracruzanos, el legislador refirió que como candidato el panista garantizó que de ganar no generaría más deuda.

“La gente esperaba un cambio y no lo ven, aunque lo anunciaron; hay nuevos colores pero las mismas viejas prácticas”, declaró en entrevista Cuevas Hernández, cuestionado sobre el anuncio de avalar otro crédito, mismo que sería destinado al pago a los ayuntamientos.

Además, recordó que Yunes Linares también hizo la promesa de que no iba a despedir a funcionarios o burócratas; sin embargo, se han registrado decenas de manifestaciones que ponen en evidencia que esto también fue una mentira, lo que se suma al hecho de que no hay transparencia en cuanto al motivo de los ceses y la cantidad de despidos.

“Dijeron que no iban a correr gente y ya lo están haciendo, aparte de que están contratando a gente de afuera, de otros estados, para que trabajen en su gobierno”, criticó.

No obstante, dijo que el principal pendiente del actual titular del Ejecutivo es la disminución de los índices de inseguridad, pues su campaña se centró en ese ofrecimiento y a tres meses de comenzar el bienio no hay resultados.

“Dijeron que iban a combatir la inseguridad y yo no veo que lo estén haciendo porque van a la alza los indicadores”, observó el diputado local.

En cuanto a la postura de acceder a nuevos préstamos para poder cumplir con los ayuntamientos, indicó que Yunes Linares sostuvo que sólo bastaba con meter a la cárcel a quienes saquearon las arcas estatales y recuperar lo robado.

“En campaña dijeron que iban a meter en la cárcel a todos los ladrones, que iban a recuperar el dinero, nada más que no han cumplido sus promesas y prácticamente todos los involucrados siguen libres”.

“Nosotros ya no estamos a favor de que se contraten más créditos, Veracruz ya no quiere más deuda”.

Finalmente, sostuvo que la actual administración estatal tiene que ser transparente en caso de que el pleno avale la reestructuración de la deuda pública que amplía el plazo de pago de intereses en 21 créditos a los que está comprometido el Estado.

“Al tener más dinero el gobierno, porque van a pagar menos intereses, lo que queremos saber es en qué se va a utilizar el dinero. Además, el gobierno tiene que dejar en claro cuánto va a ganar la empresa que gane la licitación para refinanciar la deuda o los 21 créditos a los que está comprometido”, subrayó.


Etiquetas:

   deuda

   seguridad

   empleo

   generar

   campaña

   linares

   prometió

   yunes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog