RECIENTES: Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Empresas recolectoras de basura deben empadronarse para operar en Xalapa: Alcalde    Van 30 amparos contra decreto presidencial que levanta veda en cuencas    Horóscopo Diario: Leo    Acusa Hipólito Rodríguez a SSP por incumplimiento de un deber legal    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    “Soy inocente”, afirma Elba Esther Gordillo    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Todos los problemas de Veracruz se pueden resolver a través de la educación: Yunes Linares     Ayuntamiento de Xalapa rechaza que Proactiva haya ganado un amparo    Horóscopo Diario: Cáncer    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Dependerá de Morena en el Congreso de la Unión que se apruebe una Fiscalía General autónoma: Julen Rementería    Modric, Ronaldo y Salah, nominados al premio Jugador del Año    Sin focos rojos y en completo orden este lunes estudiantes veracruzanos regresan a las aulas: Rogelio Franco    Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba    Proponen “Aulas para la Paz” para evitar el acoso escolar    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    Estos son los smartphones de Motorola que recibirán Android Pie de manera oficial    

¡Descenso a la vista! Veracruz pierde y es último de la porcentual

XEU deportes Dom, 05 de Mar 2017 10:59 AM liga mx
tiburón al descenso
img

En partido de clubes inmiscuidos en el tema del descenso, Morelia superó por la mínima diferencia de 1-0 a Veracruz, para cederle el nada honorable sótano en la tabla porcentual.

El atacante peruano Raúl Ruidíaz, de penal al minuto 71, anotó el valioso gol de Monarcas, el que podría valer la permanencia en la máxima categoría del futbol frente a un Tiburones Rojos que dejó mucho que desear en el estadio Morelos.

Con este resultado en la fecha nueve del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, Morelia llegó a 12 puntos en la clasificación general, por nueve en los que se quedó Veracruz.

Pero lo más importante, por lo que llamó la atención este cotejo, fue que los michoacanos sumaron 106 unidades en 94 partidos jugados para dejar el último sitio porcentual, mismo que ahora ocupan los jarochos con 105 puntos y la misma cantidad de encuentros disputados, aunque resta camino por recorrer para definir al cuadro que perderá la categoría.

Jugarse la permanencia en la Primera División del futbol mexicano no es cualquier cosa, por lo que los dos conjuntos salieron acomplejados, muy precavidos en el primer lapso, aunque Monarcas era el más necesitado por ganar.

Tiburones Rojos aguantó un poco más atrás en su campo para complicar el accionar a los de casa, a quienes les costó abrir los huecos para preocupar al portero peruano Pedro Gallese, mientras que del otro lado Carlos Rodríguez estaba más tranquilo.

Tuvo que ser en un tiro de esquina la jugada más clara del primer lapso, donde Sebastián Vegas sacó riflazo dentro del área y de manera notable Gallese hizo un atajadón para evitar el gol michoacano.

En el segundo tiempo el encuentro se abrió un poco más, conforme transcurrieron los minutos Morelia adelantó líneas, tenía que arriesgar más y de inmediato se acercó con peligro a la meta jarocha.

Jefferson Cuero perdonó en par de ocasiones; en la primera jugada su remate se fue por encima del horizontal de frente a Gallese y después el colombiano no se animó a disparar de cara al arco y decidió centrar para que nadie llegara a rematar.

Mientras que Veracruz no presentó síntomas de reacción, el zaguero central de Monarcas, Emanuel Loeschbor, se lanzó al ataque para ser derribado dentro del área enemiga por parte de Kristian Álvarez para que se decretara penal.

El castigo desde los once pasos lo ejecutó Ruidíaz, quien engañó a su compatriota Gallese para colocar el 1-0 a favor de Morelia, que en estos momentos dejaba el sótano de la tabla porcentual, por lo que el estadio Morelos explotó.

El gol en contra supondría el despertar de los escualos pero no sucedió, las ideas y la claridad las dejaron en el puerto, por lo que se vio un equipo gris en un partido en el que estaba en juego gran parte de los problemas del descenso para ambas escuadras.

Los purépechas, incluso, estuvieron más cerca del segundo tanto cuando escapó Diego Valdés por izquierda, sirvió a Jorge Zárate pero Gallese tapó y el defensor Antonio Briseño entre su cabeza y el travesaño le negó el gol a los locales.

Con pelotazos al área Tiburones Rojos cerró el encuentro pero sin encontrar el empate con todo y la subida de Gallese jugando a la desesperada.

Faltarán ocho partidos para definir al club que se va al Ascenso MX, pero por lo pronto Morelia dio un golpe de autoridad y demostró un poco más sus ganas por querer seguir en el máximo circuito, pero nada está escrito.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien cumplió en un juego complicado, amonestó a los locales Gabriel Achiller y Sebastián Vegas, así como al visitante Fredy Hinestroza.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Rodríguez, Enrique Pérez, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achillier, Sebastián Vegas, Diego Valdés, Aldo Rocha, Rodrigo Millar, Aldo Polo (Gastón Lezcano, 74), Jefferson Cuero (Jorge Zárate, 84) y Raúl Ruidíaz (Mario Osuna, 90). DT Roberto Hernández.

Veracruz.- Pedro Gallese, Marcelo Alatorre, Leobardo López (Miguel Herrera, 79), Kristian Álvarez, Antonio Briseño, Egidio Arévalo, Cristian Pellerano, Fredy Hinestroza, Ángel Reyna, Javier Orozco (Feelipe Flores, 65) y Eduardo Herrera (Leandro Velázquez, 54). DT Carlos Reinoso (CHI).


Etiquetas:

   último

   porcentual

   pierde

   veracruz

   vista

   descenso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog