RECIENTES: No pagará Gobierno estatal el saqueo de 6 mmdp al IPE    Presentan el documental La tercera raíz: buscando el origen del son jarocho    Dorso y brazo flotan en Río Papaloapan    Checa horario del eclipse solar en Veracruz    Concluye reconstrucción de Pípila; se abre a la circulación    Acompaña Américo Zúñiga al gobernador en inauguración del ciclo escolar 2017-2018    Inclusión de personas con discapacidad, reto del Gobierno y sociedad organizada    Con noche de sones concluye primer fin de semana del Festival de las Flores    Dolores Hernández logra medalla de oro en Universiada Mundial    Nadal una vez más es el número uno de la ATP    Protección Civil emite recomendaciones por eclipse parcial de Sol    YouTube Music dice que paga más regalías que Spotify    Impulsa Américo Zúñiga avance de obras en colonias de Xalapa    Enfrentamiento entre civiles y militares deja 6 muertos en Chihuahua    Fiscalía acusa a Alberto Silva de depositar a 10 empresas fantasma y este culpa a Gina Domínguez    Embargan cuentas bancarias de Luis Miguel en México    Confirman la detención de 'El Cachetes', líder huachicolero    Hallan cuerpo sin vida en la zona norte del Puerto de Veracruz    Disfrutan xalapeños de la Vía Recreativa XL    Asesinan a ex agente de tránsito en Nanchital    

Veracruz en crisis y MAYL con reloj de un millón de pesos

es noticias Lun, 06 de Mar 2017 12:46 PM veracruz
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, sostuvo en días recientes una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, en conocido café del centro histórico xalapeño.
img

Al término de los honores al lábaro patrio para conmemorar el Día de la Bandera, los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial fueron vistos charlando en el centro de la ciudad, para posteriormente sostener una reunión de café.

Mientras que el gobernador propone al Congreso local reestructurar la deuda pública del Estado, y solicitar un nuevo crédito de 4 mil 500 millones de pesos para subsanar “gastos necesarios del gobierno”, éste portaba durante su caminata matutina un reloj de un millón de pesos.

La marca Audemars Piguet (AP), es un fabricante suizo de relojes mecánicos complicados fundada en 1875 . Además es considerado por muchos expertos y aficionados a ser uno de los fabricantes de relojes de mayor prestigio y líder en la relojería de alta.

Un Audemars Piguet Royal Oak Offshore Chronograph es el reloj que en el pulso utilizaba el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en días pasados durante su recorrido por las calles de la ciudad capital. Dicho reloj se encuentra valuado en más de un millón de pesos; el conocido sitio de ventas por internet http://www.chrono24.mx lo expone en venta por el valor de $ 1,087,160 pesos mexicanos.

No es la primera vez que al gobernador del Estado se le descubren sus lujos, pues durante campaña diversos medios nacionales difundieron documentación que le acreditaba a él y su familia millonarias propiedades dentro y fuera del País. Asimismo en el 2016, uno de sus hijos resultó involucrado en el caso Panama Papper, donde once millones de documentos fueron filtrados por una de las compañías más reservadas del mundo, la firma legal panameña Mossack Fonseca.

Dichos documentos mostraban como Mossack Fonseca ayudó a clientes a lavar dinero, esquivar sanciones y evadir impuestos, entre ellos Omar Yunes Márquez, hijo del ese entonces contendiente a la gubernatura del Estado, Yunes Linares. De acuerdo a datos obtenidos en la investigación realizada, Yunes Márquez inició el proceso de creación de un fideicomiso en Nueva Zelanda.

El actual gobernador también fue señalado como el principal culpable al desfalco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el periodo que fungió como director del mismo. Siendo la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Veracruz, quienes presentaron una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, contra Yunes Linares por probables delitos de ejercicio abusivo de funciones y operación con recursos de procedencia ilícita, acusándolo por el desvío de más de 230 millones de pesos mediante firmas familiares.

Desde su campaña, el ahora gobernador, tuvo serias dificultades y escándalos por los lujos con los que ostenta él y su familia. Bienes y recursos que no concuerdan con las percepciones que como funcionarios públicos debieron obtener por su función en diversos cargos.

Ahora, a tres meses de que Yunes Linares asumió el cargo de gobernador del Estado, las cosas en Veracruz se han acomplejado; las principales promesas de campaña planteadas aún no han sido cumplidas por el mandatario estatal, lo que en la población veracruzana ha causado cierto descontento por la esperanza de alternancia que se vivía después del gobierno de Javier Duarte. La inseguridad continua siendo uno de los problemas principales en Veracruz, y que ni con la llegada de la Gendarmería Nacional al Estado podrá reducir sus índices, pues hace sólo unos días [como en los tiempos de Duarte] fueron arrojados 11 cuerpos sin vida en un fraccionamiento de Boca del Río [municipio gobernado por Miguel Yunes Márquez, otro hijo de Yunes Linares].

Vaya contraste que se vive en el Veracruz de Yunes. Un Veracruz tan cerca de Duarte y tan lejos de la alternancia.


Etiquetas:

   pesos

   millón

   reloj

   crisis

   veracruz

   mayl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog