RECIENTES: Un hombre fue baleado en la colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos    Propuestas son insuficientes si el partido no realiza promoción ciudadana del voto: Pepe Yunes    Ricardo Anaya se reúne en Xalapa con militancia y candidatos    Ayuntamiento de Xalapa lanza ultimátum para demoler capilla en Lomas Verdes    Mayo, el mes más violento del que se tenga registro en México    ¡Croacia golea y deja al borde de la eliminación a Argentina!    Declaran Emergencia en Jalacingo por inundaciones     Plantea el PVEM usar basura para generar energía    Se suicida adolescente de 14 años en el norte de Veracruz    Whatsapp anunció que dejará de funcionar en ciertos teléfonos para 2020    Realiza OPLE primer simulacro de cómputos distritales y segundo PREP para jornada electoral    Los Simpson ya son de Disney    Casa recuperada en EU se venderá y el dinero será para hospitales en Veracruz: MAYL    Brasil se queja del arbitraje del mexicano César Ramos    Aseguran más de 26 mil litros de hidrocarburo en Veracruz    Llama PC a extremar precauciones por lluvias    Habilitará ayuntamiento de Xalapa albergue por posibles lluvias    Propone diputado servicio de trasporte gratuito para estudiantes de nivel superior    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    Desechan medios de pruebas del exfiscal; llamarán por la fuerza a testigos    

Festival de Cine de Cartagena: estos son los ganadores de 2017

el espectador Mar, 07 de Mar 2017 12:35 PM cine
"Viejo Calavera" de Kiro Russo fue seleccionada la mejor película. Por su parte, Vladimir Durán triunfó con "Adiós Entusiasmo".
img

La película boliviana "Viejo calavera" del director de ese país Kiro Russo, ganó la competencia oficial de ficción y se llevó la estatuilla "India Catalina" al mejor filme de esta 57 versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

La "india Catalina" que es el máximo galardón que entrega el Ficci, se la llevó también en la categoría a mejor director, el colombiano residente en Argentina Vladimir Durán por su película "Adiós entusiasmo".

En la competencia oficial de cine colombiano el premio a la mejor película fue para "Adiós entusiasmo", de Vladimir Durán y la estatuilla dorada a mejor director de cine colombiano fue para Rubén Mendoza por "Señorita María, La Falda de la montaña".

La categoría de mejor película documental y mejor directora fue para la cinta de coproducción paraguaya francesa "Ejercicios de memoria de Paz" de la directora Paz Encina.

El premio al mejor cortometraje fue para la película española "Cucli" del catalán, Xavier Marrades.

La "India Catalina" a la mejor Gema fue para Aquaruis del brasilero, Kleber Mendonça Filho.

En la categoría de nuevos creadores el Ficci galardonó al cortometraje "Menguante" de la colombiana, Melisa Zapata Montoya, de la Universidad de Medellín.

Este 57 festival tuvo como eje central a la paz con la proyección de ocho largometrajes y cuatro cortos todos con temáticas relacionadas con enfrentamientos armados y procesos de reconciliación.

El Ficci se inauguró con el documental "El silencio de los fusiles" de la periodista colombiana Natalia Orozco, gala a la que asistieron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el jefe del equipo negociador del gobierno, Humberto de la Calle y los guerrilleros de las Farc, Tanja Nijmeijer, Camila Cienfuegos, Pastor Alape, y Boris Guevara.

Esta vez, dentro del marco del año Colombia-Francia 2017, el Ficci rindió homenaje al país galo por lo que contó con la presencia de los actores Vincent Cassel y Denis L'avant y realizó un tributo al fallecido crítico y director de cine francés Éric Rohmer, seudónimo de Maurice Henri Joseph Schérer.

Francia participa con la proyección de 18 coproducciones en competencia y la exposición fotográfica, "Actrices" realizada por Kate Barry, hija de la cantante y actriz Jane Birkin y del compositor John Barry; una muestra de 25 imágenes de artistas de cine, en particular del séptimo arte francés.

Durante los seis días de este Ficci 2017 se proyectaron 167 películas en escenarios que abarcaron desde los tradicionales teatros de la ciudad, hasta funciones a cielo abierto como las de Cine bajo las estrellas, Cine en los barrios y Cine de media noche.

Los más de 110.000 espectadores al Ficci 2017 asistieron a una programación que estuvo distribuida entre la competencia oficial de cine de ficción, cine documental, cine colombiano, cortometrajes, de "gemas" y de nuevos creadores.


Etiquetas:

   ganadores

   0

   son

   estos

   cine

   cartagena

   festival




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog