RECIENTES: Por disminución de la fuerza en la SSP, la delincuencia creció: empresarios    Unidad y coordinación de esfuerzos, para garantizar seguridad: Américo Zúñiga    Eva pide que Morena no vote el desafuero, pero rechazan su petición    México aprueba más etanol en gasolinas en medio de polémica ambiental    México quiere ser un generador de conocimiento, afirma Nuño Mayer    MENSAJE DEL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, COMO PARTE DE LA 29ª SESIÓN ORDINARIA DEL GRUPO DE COORDINACIÓN VERACRUZ    Gente de Zona experimenta con pop tropical    PRD no quiere ser cola de ningún partido: Barrales    Audiencia de Duarte será pública; confirman solicitud de extradición de Veracruz    Refrenda Américo Zúñiga trabajo conjunto con Servicios de Salud    Hallan calcinados los restos del periodista Salvador Adame    Agradece Centro de Integración Juvenil a Américo, pavimentación de calle Acueducto    Hallan cuerpo putrefacto de hombre, en río de Papantla    Niega Américo inseguridad en Xalapa    NASA “regaña” a Gwyneth Paltrow por promocionar producto falso    Espera zona conurbada gran afluencia de visitantes en vacaciones de verano    Familias separadas por frontera México-EEUU se funden en un breve abrazo    Federación destinó $160 millones para conservación y protección de bosques    Facebook celebra los 20 años de Harry Potter    Telecomunicaciones crecieron gracias a reforma: Peña Nieto    

Sigue el proceso contra cuatro ex funcionarios ligados a Javier Duarte por delitos electorales: Fepade

xeu noticias Mar, 07 de Mar 2017 3:54 PM veracruz
Se continúa el proceso contra cuatro ex funcionarios ligados al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
img

El director general adjunto de Integración de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Ramses Arturo Ruiz Cázares, confirmó que continúa el proceso contra cuatro ex funcionarios ligados al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

"Prefiero omitir los nombres por cuestiones de salvaguardar la identidad de las personas durante el proceso".

¿Entre ellos se encuentra un ex alcalde de Boca del Río?

"No, no se encuentra dentro de estas personas".

Afirmó que se trata de ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Veracruz, ligados a Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia.

Explicó que los cargos que tenían cuando presuntamente operaron a favor del PRI son: delegado de la Sedesol; subdirector de área; enlace operativo de Atención Ciudadana; y enlace operativo; todos habrían cometido presuntos delitos electorales durante marzo y abril del 2013.

"Son tres hombres y una mujer".

Indicó que en noviembre del 2016 tres de ellos fueron detenidos y recluidos en diferentes penales, los otros involucrados obtuvieron un amparo para evitar la aprehensión, sin embargo rindieron su declaración preparatoria.

A los que no promovieron un amparo se les cumplimentó la orden de aprehensión, "fueron internados en penales de Morelos y de Villa Aldama, pero al no ser un delito grave pagaron una caución y actualmente se encuentran siguiendo el proceso en libertad".

Actualmente ninguno de ellos han sido absueltos, siguen en proceso penal, algunos con amparo y otros con libertad bajo caución; incluso la Fepade espera que el juez determine una sentencia condenatoria.

En caso de que la sentencia sea condenatoria "se les impondría una pena en los términos establecidos en el código" pero no pisarán la cárcel porque no es un delito "grave".


Etiquetas:

   duarte

   delitos

   electorales

   fepade

   javier

   ligados

   proceso

   contra

   cuatro

   funcionarios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Balean a ex-reporteron, trabajador de Pemex en Poza Rica

    Alan G. Z., obrero de Pemex, fue baleado en calles de la colonia Agustín Lara, fue alrededor de las una de la tarde cuando ingreso a la clínica del PEMEX donde lo reportan estable y fuera de peligro.

  • img

    Flavino Rios bajo fianza, no prisión domiciliaria

    El titular del Poder Judicial del estado en entrevista dio a conocer que no hay prisión domiciliaria en el caso del Ex gobernador Flavino Ríos Alvarado.

  • img

    Deportados no son grave problema.

    Para el líder del Comité Regional Campesino Gabriel Zepeda Trujillo, el tema de migrantes deportados no es un problema tan grave como lo perciben otros, pues los jornaleros que se fueron hace varios años, si vuelven; ya no son los mismos pues tienen una capacitación extra y su condición es distinta e incluso en esta zona hasta se podrían reactivar alrededor de 500 hectáreas.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog