RECIENTES: Asesinan a presidente de CEDH y a su hijo en Baja California Sur    Este viernes, única función de danza clásica hindú en el Centro Recreativo    Hallan muerto a hermano de ex diputado, en Cosamaloapan    Hallan cuerpo embolsado en carretera Córdoba- Veracruz    El problema de AMLO es descalificar a quienes piensan distinto Zavala    Evade gobernador preguntas sobre hallazgo de cuerpos en Xalapa; "está tranquilo el estado"    6 de cada 10 menores realizan actividades de riesgo en Internet; claves para protegerlos    Detienen a estudiante Veracruzano por pedofilia, abusó de su sobrina por años    Cruz Azul va por todo ante América    La contaminación del aire podría alterar la calidad del semen, revela nuevo estudio    Combatir el suicidio desde la comprensión de 280 caracteres    Liberan a exalcalde con presuntos vínculos con el crimen organizado    Prevén descenso de temperatura en gran parte del país    ¡El Tiburón busca talento! Habrá visorias    Anuncia SIOP al Congreso que empresas veracruzanas realizan toda la obra pública    Cinthya Lobato se pronuncia por un marco jurídico que combata la violencia contra la mujer    Divulgan video de convoy de asesinos que llegó a Hidalgotitlán para matar a alcalde electo; la autoridad no lo vió    Gobierno se deslinda de dar seguridad y confianza a Veracruz al ampliar criterios de legítima defensa    Regresa la violencia del crimen organizado a la zona centro    Nominan a tres mexicanos a premio Jugador del Año de Concacaf    

PAN-PRD ceden, incluirán crédito en reestructuración para pago a municipios

xeu noticias Mié, 08 de Mar 2017 10:37 AM diputados
El Presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso Local, Sergio Rodríguez, afirmó que hay avances importantes en el dictamen de la reestructuración de la deuda pública por 42 mil millones de pesos.
img
Por: xeu noticias

img

“ Se ha cedido en el tema de poner expresamente el tema de la deuda con los alcaldes, estamos afinando la propuesta, podemos tener diferencias, porque la Ley de disciplina financiera no lo permite, pero vamos a tratar de que se establezca en el dictamen”.

Explicó que se tendrán que hacer una revisión final para ver si no contrapone alguna disposición normativa,  y con ello se cumpliría la petición del PRI para el voto a favor de la reestructura.

Adelantó que con los recursos de la reestructuración se podría apoyar el Fondo de Infraestructura Social Municipal del último trimestre del 2016 – que dejó en deuda el ex gobernador Javier Duarte-, y que está destinado a obra pública y que oscila en los mil 500 millones de pesos.

El diputado del PRD adelantó que se afinan detalles del dictamen  “ Son palabras, detalles lo que se revisa, y tenemos hasta el próximo martes y hagamos consulta de que no se tenga un efecto negativo, y se violente alguna disposición legal”.

 El legislador esperó que la bancada del PRI apoye el dictamen después de esta negociación, porque de lo contrario no se podría votar.

Recordó que con la reestructuración de deuda se pondrán liberar más de 3 mil millones de pesos, de los cuales una parte iría para el fondo de apoyo a los alcaldes.

“Tenemos que revisar u transparentar y controlar el manejo de los recursos púbicos, aunque no es un fondo especial, entraría en la cuenta de infraestructura del fondo de obra pública”, dijo. 

 


Etiquetas:

   pago

   municipios

   reestructuración

   crédito

   ceden

   incluirán

   pan-prd




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog