RECIENTES: LeBron James protagonizará - Space Jam 2    Horóscopo de hoy jueves 20 de septiembre 2018    Movimiento Ciudadano presenta iniciativas de Ley de Amnistía    Permanencia de F1 en México dependerá de las prioridades de próximo gobierno    Atienden en Xalapa 200 quejas por exceso de ruido en la vía pública    México tiene ahora mejores maestros y escuelas, afirma titular de la SEP    Twitter presenta cuenta oficial en México    Cuidar lo ya construido permitirá el progreso de México, afirma Peña Nieto    Promete López Obrador apoyos a damnificados por sismos    Ante presión de CNDH, colectivos ingresan a fosas en “Arbolillo” de Alvarado    Apoya el Gobierno Municipal integración de cooperativas    Morena presentará el jueves en Senado iniciativa sobre Fiscalía General    Deja 4 muertos choque en carretera Córdoba-Veracruz, a la altura de Cuitláhuac    3 mujeres heridas y una muerta en Nogales    Se deslinda Téllez Marié de investigar espionaje; le corresponde a la FGE    Lograr escapar intendente secuestrado en Misantla    Queda instalado el nuevo Congreso local de la CDMX    El problema del Tri no es cuestión mental: Rafa Márquez    En octubre estará disponible -Mi Contabilidad-, App implementada por el SAT    Game of Thrones - se alza con el Emmy a mejor serie de drama    

Cinco destacados personajes femeninos de la televisión internacional

el espectador Mié, 08 de Mar 2017 6:30 PM televisión
Algunos han jugado un papel clave en la historia de las producciones, y sin el ánimo de ser banal, recordamos algunas de las más importantes
img

El mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que una vez más se reivindica una igualdad real y justa y se alerta sobre los abusos que aún sufren muchas mujeres por el mero hecho de serlo.

Algunas series de televisión tienen en su elenco personajes femeninos que, ya sea en la ficción o en la vida real, han jugado un papel clave en la historia de la pantalla chica, y sin el ánimo de ser banal, recordamos algunas de las más importantes de la televisión internacional.

Hannah Horvath de "Girls". Desde el 2012, Lena Dunham se ha consolidado como un ícono feminista para las mujeres más jóvenes. "Girls", serie creada y protagonizada por Dunham, retrata la vida de cuatro amigas luchando por una vida digna, y específicamente el personaje de Hannah demuestra que no es necesario tener un cuerpo con medidas 90-60-90 para ser una mujer inteligente, trabajadora y divertida.

Sophia Burset de "Orange is the New Black". Más allá de ser la protagonista de la serie de Netflix, Laverne Cox se ha consolidado como un ícono de la lucha de los transgénero, al igual que el personaje que encarna, Sophia Burset. Cox es la primera persona transexual en ser portada de la revista Time, y la primera persona abiertamente transexual nominada a un Emmy en la categoría de actriz.

Claire Underwood de "House of Cards". Aunque es Kevin Spacey el protagonista de la historia, gracias a la interpretación de Robin Wright el personaje de Claire Underwood (una retorcida Primera Dama estadounidense) tomó un papel tan importante en la serie que la actriz exigió a los productores la misma remuneración salarial que recibía su compañero de reparto, una situación que no es frecuente en Hollywood. Wright ‘ganó la pelea’ porque según los datos de audiencia se dio cuenta de que Claire Underwood era más popular que su esposo Frank.

Daenerys Targaryen de "Game of Thrones". A lo largo de las temporadas de la serie el personaje interpretado por Emilia Clarke toma conciencia de su cargo y de sus responsabilidades como líder, por lo que la personalidad que tenía cuando era niña, va cambiando por el de una mujer decidida, de carácter audaz y valiente, características típicas de una guerrera, de una reina y heroína. 

Carrie Mathison de "Homeland". Claire Danes interpreta a uno de los personajes femeninos más fuerte que hoy tiene la televisión internacional, pues durante seis temporadas a protegido a Estados Unidos de las amenazas antiterroristas. Pero lo más interesante es que el personaje está lejos de representar lo ‘perfecto’ según los moldes de la sociedad, pues lidia con un trastorno bipolar y tiene una hija que no siempre estuvo en sus planes.


Etiquetas:

   televisión

   internacional

   femeninos

   personajes

   destacados

   cinco




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog