RECIENTES: Snapchat, el nuevo «nido de pedófilos»    Niño de 4 años clava tijeras en la cabeza de su hermana luego de ser regañado    Se hunde catamarán con 95 pasajeros a bordo en Cozumel     Repetirán elección en Emiliano Zapata donde había ganado Morena    Más de mil familias beneficiadas en Jornadas de Salud DIF Xalapa–Sedesol    Hallan restos humanos en Ciudad Olmeca    Logran, por primera vez, mejorar la memoria humana con un implante cerebral    TAS le anula dos multas a FMF por grito ‘Ehhhh puto’    Científicos descubren que el cerebro se estimula igual con y sin música    Supervisa Américo Zúñiga pavimentación de la calle Ana María Martínez Flores    En el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida anuncian jornada de pruebas rápidas    Sergio Corona dice que “El Loco” Valdés esta delicado de salud    Cruz Azul intentará terminar con tres años sin Liguilla ante Veracruz    Diciembre de Fisicoculturismo en Xalapa enel Mr. California 2017     Lies, una aplicación para perder amigos    Detienen a célula delictiva que operaba en el norte del estado    'Chicharito' niega haber pedido salir del West Ham    Mon Laferte responde a las polémicas generadas en su contra     Secuestran a joven cuando se dirigía a su trabajo    Polo Morín comparte foto junto a Lambda García    

Presentan en el Congreso, “Rostros de la Bamba” exposición de Jesús Jaime Durán

Veracruz al día Jue, 09 de Mar 2017 4:07 PM diputados
La muestra fotográfica refleja la belleza y el colorido de los bailarines que se concentraron en Xalapa el 4 de diciembre para bailar el Son de la Bamba.
img
Por: Veracruz al día

img

En las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz puede apreciarse la exposición “Rostros de la Bamba” del artista José de Jesús Jaime Durán que retrata a hombres y mujeres que participaron en la ciudad de Xalapa el pasado 4 de diciembre en la concentración masiva de bailares del son de la bamba.

 

Al inaugurar esta muestra fotográfica, el titular de la Secretaría General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, dijo que el Poder Legislativo siempre abre sus puertas a las expresiones culturales de los artistas de la entidad, pero –indicó- la exposición “Rostros de la bamba” es el reflejo de la identidad del veracruzano y por ello es un orgullo que esté en estas instalaciones.

 

La exposición, que consta de 22 fotografías, refleja a las personas que se concentraron en diciembre de 2016 para bailar la bamba (oficialmente registrados mil 78 bailarines).

 

En las imágenes destacan los trajes de jarocha con sus tocados de flores y listones coloridos que enmarcan los bellos rostros y que permiten observar la diversidad étnica que conforma los tipos de físicos en la entidad.

 

Para el autor de la obra, la concentración de bailares en diciembre pasado fue una muestra que la música y el folklore veracruzano es el mejor instrumento para la unión y convivencia entre las generaciones al reunir a hombres y mujeres de todas las edades para conjugar la cultura, el arte y la belleza en el son de la bamba.

 

José de Jesús Jaime Durán se inicia en la fotografía como aficionado en su adolescencia al recibir de regalo una cámara de rollo Brownie Fiesta de la marca Kodak. Los temas de su interés fueron la vida cotidiana, paisajes y personas, esto en formatos blanco y negro.

 

En los últimos años su afición fotográfica ha estado centrada en la figura humana, desde personajes urbanos, con disfraces y abarcando las fiestas patronales de la región de Xalapa.

 

Durante el evento inaugural, el grupo infantil de danza “Niños Siete” realizaron una representación del folklore veracruzano.

 

 

Esta exposición estará abierta al público en general en las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz durante el presente mes.


Etiquetas:

   jesús

   jaime

   durán

   exposición

   bamba”

   congreso

   “rostros

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog