RECIENTES: Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    Confirman a Rafa Nadal para el Abierto Mexicano de Tenis    Ricardo Anaya se registra como precandidato de MC, promete acabar con excesos de la clase política    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     Tribunal valida decisión del INE sobre identificación de espectaculares    Alumno mixteco gana oro en Olimpiada Universitaria del Conocimiento    Comerciantes ambulantes dan “bienvenida” a alcalde de Xalapa    Hasta el 31 de enero , alcaldes pueden ajustar presupuesto: diputada    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Lleva DIF alimentos y cobertores a señoras desamparadas en colonia Las Granjas, Veracruz    Paraguay recibe a Peña Nieto con banderas de México sin escudo    Disparan contra taxista en Tuxpan    México define fecha para enfrentar a la 'Cenicienta del Mundial'    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Anuncian subasta de bienes en Veracruz    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    Afirma EPN que economía mexicana creció más que en sexenios anteriores    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    

Acusa PRI venganza política en aprehensión de Flavino Ríos

xeu noticias Lun, 13 de Mar 2017 10:43 AM veracruz
El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, aseguró que la detención del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, corresponde a una política de venganza, por lo que consideró que es ilegal.
img

Dijo que en la entidad se vive en un estado de persecución por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y lo acusó de utilizar a la Fiscalía General del Estado (FGE), al aparato de seguridad y al Poder Judicial, para sus objetivo de "insaciable venganza" y con la finalidad de enrarecer al clima político de cara a las elecciones.

Señaló en la sede del PRI estatal que la detención del político es un intento desmedido para amedrentar a la oposición, a pesar de que Ríos Alvarado está acusado de abuso de autoridad, encubrimiento y tráfico de influencias por presuntamente haber ayudado a Javier Duarte de Ochoa a huir.

"En Veracruz todos los que disentimos de la manera de pensar del Gobernador vivimos en estado de persecución", reprochó.

Ante la ausencia de diputados locales, federales y senadores, el dirigente priista consideró que el encarcelamiento se trató de una decisión política que responde a intereses mediáticos.

En el posicionamiento, criticó que la Fiscalía General del estado se haya convertido en una herramienta que sirve trasgredir la ley y exigió que se investigue el actuar del ente autónomo.

Demandó que se preserve el Estado de derecho en Veracruz y que el proceso se lleve con toda las garantías de derechos humanos.

Exigió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) revisen las garantías jurídicas de Ríos Alvarado.

Además, instó a la Fiscalía para que en las denuncias en la que está involucrada la familia Yunes Linares actúe con la misma celeridad y rapidez.


Etiquetas:

   flavino

   ríos

   aprehensión

   política

   venganza

   acusa

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog