RECIENTES: Usain Bolt jugará con Manchester United    Daniel Craig confirma regreso como James Bond    Muere doble durante rodaje de ‘Deadpool 2’    Joven de 17 años se ahoga en Playa de Chachalacas    Registra LXIV Legislatura un segundo periodo de sesiones con alta productividad    Hombres armados asaltan autobús de pasajeros en Veracruz    Sergio Elefante, ganador del Concurso de Diseño de la Playera 3ª Carrera XL 2017    Menor turista perece ahogado en Playa de Chachalacas    Áreas verdes, ocupadas como motel de paso    Destituyen al director del Hospital Regional en Coatzacoalcos    Aquí la razón por la que Katy Perry retrasará su gira “Witness”    Marcelo Díaz nuevo jugador de Pumas    Se volverá a votar la reforma a Ley de Protección Animal: Hernández    Onda cálida afectará al menos 10 estados del país    Cinco partidos de suspensión para Cristiano Ronaldo    Propone MAYL darle facultad a UV para presentar propuestas al Congreso sobre su autonomía    Ejecutan a un hombre en Cosoleacaque y balean a otro en Nanchital    Da Américo Zúñiga seguimiento a obras en colonias de Xalapa    Balean a joven en la feria de Misantla    Investiga la FGE el homicidio de tres personas en Poza Rica    

Invitan a participar en la Hora del Planeta

El Universal Lun, 13 de Mar 2017 12:49 PM xalapa
En Xalapa, el sábado 25 de marzo habrá acopio múltiple de Residuos
img
El próximo sábado 25, la población xalapeña podrá contribuir a mejorar el medio ambiente de su ciudad mediante dos iniciativas: la jornada de Acopio Múltiple de Residuos y la Hora del Planeta, en las que el Ayuntamiento invita a participar.

El subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, indicó que el Acopio Múltiple de Residuos, se realizará de 09:00 a 15:00 horas, en la explanada del Teatro del Estado, a donde se podrá llevar vidrio, tetra pack y medicamentos en caducidad, para su disposición final.

Se trata –explicó- de cerrar el ciclo de consumo responsable, evitando la contaminación de los rellanos sanitarios y del drenaje, así como problemas de salud pública, y favoreciendo la cultura del reciclaje. Es una labor conjunta en la que participan los gobiernos federal, estatal y municipal, las empresas Singrem, Grupo Chedraui y Cremsa y la Fundación Tetra-House.

En ediciones anteriores, “hemos tenido buena participación; en el caso del vidrio hemos juntado hasta 10 toneladas en un solo evento. Xalapa es uno de los lugares que registra un mayor acopio de medicamentos en caducidad”.

El mismo día, de 20:30 a 21:30 horas, las luces de edificios públicos de la ciudad se apagarán en la Hora del Planeta, iniciativa mundial a la que el gobierno municipal se suma también este año. La finalidad es concienciar a la población sobre la emisión de gases de efecto invernadero por el uso de la energía eléctrica.

Los resultados no se ven aquí –aclaró-, sino donde se produce la energía eléctrica y, por ende, los gases de efecto invernadero. “En México, la energía eléctrica se produce cuando se requiere. Energía que no utilizas, no se produce. Los beneficios los vemos todos, porque las emisiones son en el nivel mundial”.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el mensaje que se utilizará este año es: “En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática” y el hashtag escogido para promoverla en las redes sociales es #ActuaPorElClima.

Etiquetas:

   planeta

   hora

   participar

   invitan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog