RECIENTES: Inaceptable decir que desvié recursos, quien tenga pruebas que las presente: Rosario Robles    Reportan Rescate De Cadáveres De Un Varón Y Una Jovencita En El Río Tesechoacán De José Azueta, Veracruz     Usuarios podrán comprar en Google Play con cargo a su recibo Telcel    Presenta Fernando Yunes Plan Municipal de Obras 2018    Colapsa edificio en Polanco    PRI en el Senado pide a gobierno de Veracruz investigar desapariciones    Retrasan pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa    Respalda Morena a Nahle y a Ricardo Ahued para la senaduría por Veracruz    Mayoría de empresarios reprueba acciones de Yunes: Coparmex Xalapa    Con diálogo, Ayuntamientos deben resolver conflicto con trabajadores: Segob    Federaciones reconocen a Jalisco por labor en Olimpiada Nacional    Anuncia Congreso del Estado la Convocatoria para el Foro Estatal Cultura y Turismo    Choque de tres vehículos en Veracruz    Con una inversión de 118 mdp, el gobernador Yunes inauguró el libramiento de Tuxpan    Antorchistas también exigen a Gobernador obras para el norte del estado    Impiden a Yunes Linares y a FGE de Veracruz hablar de caso de Arturo "N"    Avalan lista de plurinominales del PAN en Veracruz    Alcanzó El Bronco en Veracruz el número de firmas solicitadas por INE    Municipios, libres de promover matrimonios entre personas del mismo sexo    Abandonan 5 mil miembros al PAN; se suman a López Obrador y Cuitláhuac    

Invitan a participar en la Hora del Planeta

El Universal Lun, 13 de Mar 2017 12:49 PM xalapa
En Xalapa, el sábado 25 de marzo habrá acopio múltiple de Residuos
img
El próximo sábado 25, la población xalapeña podrá contribuir a mejorar el medio ambiente de su ciudad mediante dos iniciativas: la jornada de Acopio Múltiple de Residuos y la Hora del Planeta, en las que el Ayuntamiento invita a participar.

El subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, indicó que el Acopio Múltiple de Residuos, se realizará de 09:00 a 15:00 horas, en la explanada del Teatro del Estado, a donde se podrá llevar vidrio, tetra pack y medicamentos en caducidad, para su disposición final.

Se trata –explicó- de cerrar el ciclo de consumo responsable, evitando la contaminación de los rellanos sanitarios y del drenaje, así como problemas de salud pública, y favoreciendo la cultura del reciclaje. Es una labor conjunta en la que participan los gobiernos federal, estatal y municipal, las empresas Singrem, Grupo Chedraui y Cremsa y la Fundación Tetra-House.

En ediciones anteriores, “hemos tenido buena participación; en el caso del vidrio hemos juntado hasta 10 toneladas en un solo evento. Xalapa es uno de los lugares que registra un mayor acopio de medicamentos en caducidad”.

El mismo día, de 20:30 a 21:30 horas, las luces de edificios públicos de la ciudad se apagarán en la Hora del Planeta, iniciativa mundial a la que el gobierno municipal se suma también este año. La finalidad es concienciar a la población sobre la emisión de gases de efecto invernadero por el uso de la energía eléctrica.

Los resultados no se ven aquí –aclaró-, sino donde se produce la energía eléctrica y, por ende, los gases de efecto invernadero. “En México, la energía eléctrica se produce cuando se requiere. Energía que no utilizas, no se produce. Los beneficios los vemos todos, porque las emisiones son en el nivel mundial”.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el mensaje que se utilizará este año es: “En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática” y el hashtag escogido para promoverla en las redes sociales es #ActuaPorElClima.

Etiquetas:

   planeta

   hora

   participar

   invitan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog