RECIENTES: Captan a Alejandro Fernández en romántico momento    Amenaza el MMPV con volver a impedir la evaluación docente de noviembre    Llevan cámaras de video vigilancia a la colonia Nueva Xalapa    Vuelve la Ruta Fantasmal al Panteón 5 de Febrero    TEV construirá su nuevo edificio que costará 20 mdp    Realizan en el Congreso el Foro “Bases para legislar en materia de Migrantes”    Ofrecen millón y medio de pesos por asesinos de perredistas en Guerrero    Quieren construir fraccionamiento cerca de Laguna Verde    EPN copresidirá la Cumbre de Países del Caribe    Prevalecerán las bajas temperaturas en gran parte del país    Comuneros gestionan rehabilitación de caminos    Sin contrato colectivo, más de 4 mil obreros en Poza Rica    Entrega DIF Xalapa portabebés ergonómicos a madres de familias    Coalición de taxistas de Orizaba-Córdoba alistan amparo contra reordenamiento vial    Raúl Gudiño se convierte en el primer portero mexicano en jugar Champions    Expitcher de White Sox muere en accidente    Exige TIRSA pagos por trabajos en la autopista Cardel-Poza Rica    Rusia usó ‘Pokémon Go’ para interferir en las elecciones de EEUU, afirma CNN    Crece protesta contra el gasoducto    Cómo puede afectar a la salud de tus pies el hábito de no llevar calcetines    

Invitan a participar en la Hora del Planeta

El Universal Lun, 13 de Mar 2017 12:49 PM xalapa
En Xalapa, el sábado 25 de marzo habrá acopio múltiple de Residuos
img
Por: El Universal

img
El próximo sábado 25, la población xalapeña podrá contribuir a mejorar el medio ambiente de su ciudad mediante dos iniciativas: la jornada de Acopio Múltiple de Residuos y la Hora del Planeta, en las que el Ayuntamiento invita a participar.

El subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, indicó que el Acopio Múltiple de Residuos, se realizará de 09:00 a 15:00 horas, en la explanada del Teatro del Estado, a donde se podrá llevar vidrio, tetra pack y medicamentos en caducidad, para su disposición final.

Se trata –explicó- de cerrar el ciclo de consumo responsable, evitando la contaminación de los rellanos sanitarios y del drenaje, así como problemas de salud pública, y favoreciendo la cultura del reciclaje. Es una labor conjunta en la que participan los gobiernos federal, estatal y municipal, las empresas Singrem, Grupo Chedraui y Cremsa y la Fundación Tetra-House.

En ediciones anteriores, “hemos tenido buena participación; en el caso del vidrio hemos juntado hasta 10 toneladas en un solo evento. Xalapa es uno de los lugares que registra un mayor acopio de medicamentos en caducidad”.

El mismo día, de 20:30 a 21:30 horas, las luces de edificios públicos de la ciudad se apagarán en la Hora del Planeta, iniciativa mundial a la que el gobierno municipal se suma también este año. La finalidad es concienciar a la población sobre la emisión de gases de efecto invernadero por el uso de la energía eléctrica.

Los resultados no se ven aquí –aclaró-, sino donde se produce la energía eléctrica y, por ende, los gases de efecto invernadero. “En México, la energía eléctrica se produce cuando se requiere. Energía que no utilizas, no se produce. Los beneficios los vemos todos, porque las emisiones son en el nivel mundial”.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el mensaje que se utilizará este año es: “En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática” y el hashtag escogido para promoverla en las redes sociales es #ActuaPorElClima.

Etiquetas:

   planeta

   hora

   participar

   invitan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog