RECIENTES: La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    AMLO receta a Peña Nieto "amlodipino" para disminuir la presión    Confirman a Rafa Nadal para el Abierto Mexicano de Tenis    Detectados, funcionarios que cobraron a comerciantes ambulantes    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    ¡20 años después! Kate del Castillo se reencuentra con Guy Ecker    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     Hallan muerto al ex alcalde de San Juan Evangelista, Veracruz    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Pide diputado Reyes Arellano a municipios elecciones democráticas y participativas    Confirma PGR solicitudes de extradición contra César Duarte    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales    Instalan Comités de Vigilancia Laboral, buscan evitar acoso hacia las mujeres    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    

Primera misión antártica del robot submarino Boaty McBoatface

noticias de la ciencia Jue, 16 de Mar 2017 11:29 AM oceanografía
El Boaty McBoatface, robot submarino de gran alcance.
img

Unos investigadores evaluarán el flujo del agua y la turbulencia submarina en el Paso de Orkney, una región en el océano Glacial Antártico, a unos 3.500 metros de profundidad y a cerca de 1.000 kilómetros de la península antártica.

 

El equipo internacional de Alberto Naveira Garabato, de la Universidad de Southampton, utilizará para ello uno de los robots subacuáticos más recientes y desarrollados por el Centro Nacional de Oceanografía (NOC) del Reino Unido.

 

El sumergible robótico viajará repetidamente a través de la corriente abisal del Agua Antártica de Fondo, a lo largo del paso de Orkney, midiendo al mismo tiempo la intensidad de las turbulencias. Esta corriente se forma frente a la costa de la Antártida cuando los vientos fríos procedentes de la capa de hielo enfrían la superficie del mar. El agua fría y más densa resultante se hunde y se mueve hacia el norte, formando una parte importante de la circulación global del agua oceánica.

Las últimas evidencias obtenidas sugieren que los vientos cambiantes sobre el océano Glacial Antártico afectan a la velocidad de las corrientes en el fondo marino que transportan el agua antártica allí. La velocidad de estas corrientes determina lo turbulento que es su flujo alrededor de las cordilleras montañosas bajo el agua. Un flujo más rápido es más turbulento, y en esta turbulencia se mezcla más calor en el Agua Antártica de Fondo procedente de capas oceánicas superiores y más calientes, calentando así a su vez las aguas abisales de camino al ecuador, lo que afecta al clima global.


Etiquetas:

   boaty

   mcboatface

   submarino

   robot

   misión

   antártica

   primera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog