RECIENTES: Inaugura Manuel Rosendo Pelayo aula en el Jardín de Niños Fco. Artigas Barbedillo    Promueven en el Congreso las Uniones de Hecho en Veracruz    J.K. Rowling revela la existencia de un segundo Harry Potter    Deben investigarse empresas de Bermúdez: familiares de víctimas de caso Narvarte    “Bochornoso” el presupuesto para la Comisión de Víctimas    Debatirán en el Congreso “Veracruz, los retos y la esperanza en la justicia”    Recuperan camión de electrodomésticos robado en Veracruz    ¿Quién es el defensa extranjero que ficharía el Tiburón?    ¿Por qué Josh no invitó a Drake a su boda?    En revisiones a centros nocturnos encuentran a personas con drogas    En revisiones a centros nocturnos encuentran a personas con drogas    Abren circulación en la México-Querétaro tras cierre por fuga de gas    Ejecutan a joven cuando descargaba cartones de cerveza en su cantina    Electricidad submarina podría ser origen de vida en la Tierra, según estudio    Solicitudes de asilo en México aumentan más de 1000% desde 2011    Tiran bolsas con restos humanos en calles del puerto de Veracruz    Chevrolet trae a México su Bolt EV 100% eléctrico    NADIE PUEDE SUSTITUIR LA FUERZA ORGANIZADA DE LOS CIUDADANOS: DANTE DELGADO    UV debe crecer en cantidad, pero sobre todo en calidad: Sara Ladrón    

Impulsa diputada mayor participación social en acciones de desarrollo del Ayuntamiento

Veracruz al día Vie, 17 de Mar 2017 10:10 AM diputados
Miriam Judith González Sheridan propone que el Ayuntamiento realice consultas populares si al menos el 0.5 por ciento de los ciudadanos registrados en el padrón electoral lo solicita.
img
La diputada Miriam Judith González Sheridan presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre a fin de establecer que los ciudadanos podrán solicitar al Ayuntamiento  la realización de consultas populares con fines específicos que atiendan el interés público, siempre que lo soliciten al menos el 0.5 por ciento de los ciudadanos registrados en el padrón electoral en la elección anterior del municipio que se trate.
 
En la cuarta sesión ordinaria, del primer receso de la LXIV Legislatura, la diputada propuso reformar la fracción II, del artículo 16 de la Ley número 9 Orgánica del Municipio Libre a fin de establecer esta medida que permita mayor participación de la gente en las decisiones que se toman en su demarcación.
 
En la tribuna, la legisladora dijo que la  participación social se entiende como la intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones respecto al manejo de los recursos públicos y las acciones que tienen un impacto en el desarrollo de sus comunidades.
 
Para lograrlo –indicó- debe implementarse un adecuado marco legal y de mecanismos democráticos que propicien las condiciones para que las comunidades bien organizadas, hagan llegar su voz y sus propuestas a todos los niveles de gobierno.
 
La diputada del grupo legislativo de MORENA señaló que, de aprobarse, esta disposición los ciudadanos de las diversas comunidades podrán participar en las acciones que implemente el ayuntamiento a fin que sean conforme a las necesidades reales de cada demarcación.
 
Para su análisis y estudio esta propuesta legislativa fue turnada a la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas.
 

Etiquetas:

   acciones

   desarrollo

   ayuntamiento

   social

   participación

   diputada

   mayor

   impulsa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog