RECIENTES: ¿Quién es el defensa extranjero que ficharía el Tiburón?    Exige Morena que Jorge Winckler deje ser abogado de los Yunes    Recibe gobernador Yunes a la Embajadora de Estados Unidos    El Gobernador Yunes inicia reuniones con alcaldes electos de los diferentes partidos políticos de todo el Estado    Recorre embajadora Jacobson obras del puerto    Continuará en el cargo el Director de Educación Indígena: SEV    Busca diputado que CFE condone adeudo a Bomberos de Orizaba    En revisiones a centros nocturnos encuentran a personas con drogas    Asaltan a hombre en circuito Guízar y Valencia; lo despojaron de 200 mil pesos    Tiene Javier Duarte dos solicitudes de extradición    FIFA vuelve a advertir a FMF sobre polémico grito    En Xalapa abatimos rezagos en obra pública: Américo Zúñiga    Con programa de Retiro Voluntario, Gobierno estatal planea ahorrar 600 mdp    Chevrolet trae a México su Bolt EV 100% eléctrico    La tecnología en la cancha, ¿le quita emoción al juego o es adecuada?    Consumo de alcohol se triplica cuando adolescentes pasan al bachillerato    Piden 30 años de cárcel para hombre que violó a bebé en Aguascalientes    Aparece un cuerpo en la playas de Boca del Río    Campesinos toman la Sagarpa por adeudo de 9 mdp de proyectos productivos    Deben investigarse empresas de Bermúdez: familiares de víctimas de caso Narvarte    

Conmemoran diputados aniversario de la Expropiación Petrolera

Veracruz al día Vie, 17 de Mar 2017 12:06 PM diputados
Ningún país en el mundo renuncia a su riqueza petrolera y nosotros lo hemos estado haciendo, por eso es importantísimo recordar el 18 de marzo y la proeza del general Lázaro Cárdenas del Río. Estamos entregando y subastando los recursos energéticos.
img

Durante la conmemoran del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera (18 de marzo), diputados de diversos partidos expresaron que con la Reforma Energética se vino abajo todo lo que se logró tras nacionalizar el sector energético, mientras que otros aseguraron que esta reforma reivindica al petróleo como símbolo de progreso de México.

La diputada Rosa Alba Ramírez Nachis, de MC, expresó que, desafortunadamente, lo que se logró construir con tanto esfuerzo desde el sexenio del Presidente Lázaro Cárdenas fue destruido por los pésimos gobiernos en muy poco tiempo. ¿Tenemos algo qué conmemorar?, cuestionó.

Cándido Ochoa Rojas, Diputado del PVEM, señaló que el modelo que tanto éxito obtuvo por seis décadas se fue agotando, por lo que el gobierno federal impulsó la Reforma Energética para que nuestro país tuviera las bases mínimas para atraer mayores volúmenes de inversión ya que era impostergable que el sector del petróleo se reactivara mediante la inyección de capitales.

El Diputado Julio Saldaña Morán (PRD) sostuvo que desde el 2015 México ha sido testigo de una interminable serie de acontecimientos adversos en los resultados del sector petrolero a raíz de la implementación de la Reforma Energética. ¿Dónde está el dinero que se nos dijo y se prometió que nos iba a dar esta reforma tóxica?, criticó.

En tanto, el Diputado Rafael Méndez Salas, de NA, manifestó que apenas estamos en los albores de la implementación de la Reforma Energética y por ello aún no se ver los resultados de este cambio de paradigma; “sin embargo, estamos convencidos de que hicimos lo correcto” ya que la petrolización de la economía no es más el camino.

Gonzalo Guízar Valladares, Diputado del PES, dijo que de manera paradójica lo logrado con la Expropiación Petrolera se convirtió en pobreza. El pueblo siempre paga las consecuencias, pero es hora de llevar a la “cárcel a los responsables de esta desastrosa política industrial petrolera, eso es lo que pedimos”.


Etiquetas:

   petrolera

   expropiación

   aniversario

   diputados

   conmemoran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog