RECIENTES: Diputados del PRD proponen incrementar salario mínimo a 176 pesos    Responsables de violencia merecen el cementerio, no la cárcel: 'Tuca' Ferretti    Vinculado a Duarte, dueño de empresas por donde desviaron 164 mdp de la Sedatu     Asesinan a hombre a Balazos en el Chico, Veracruz    ¡Revelan creadores del Rey León que Mufasa Y Scar no eran hermanos!    Desconocidos balean a dos menores en Yecuatla    Confirma Téllez que no hay licencias de conducir; esta semana se normalizarían    Suman al menos cinco muertos por inundaciones en Michoacán    En dos semanas entregará gobernador Unidad Antisecuestros    Pobladores de Teocelo bloquean carretera para exigir reparaciones en asfalto    México respalda declaración de Trump contra las drogas    Modificación a presupuesto de seguridad es para no caer en subejercicio: Hipólito    PRI dejó la reflexión y pasó a la reestructuración: Américo Zúñiga    Indagan feminicidio y ataque a menor en Acayucan    Adeuda Pemex donación de asfalto a Xalapa    Lunes cálido sin descartar lluvias en zona centro y sur del estado    Balón de Oro se entregará el próximo 3 de diciembre    Sube a 178 número de cráneos en fosas de Alvarado    Peña Nieto tiene la última oportunidad en caso Ayotzinapa    Senado quita privilegio de pago de ISR; decisión por unanimidad    

Insuficientes pruebas de la Fiscalía del Estado para vincular a proceso a Flavino

al calor politico Sáb, 18 de Mar 2017 1:26 PM veracruz
­ La orden de volar el helicóptero la habría recibido el piloto directamente de Javier Duarte
img
Durante la audiencia iniciada este sábado a las 8:30 horas, la Fiscalía del Estado solicitó la vinculación a proceso contra el exgobernador interino Flavino "N" por abuso de autoridad, tráfico de influencias e encubrimiento por favorecimiento y presentaron datos de prueba basados en entrevistas a exfuncionarios de la Dirección General de Aeronáutica, oficios, tarjetas informativas y mensajes de Whatsapp de entre el 13 y 14 de octubre del 2016 para que Javier Duarte volara del aeropuerto de El Lencero hacia Veracruz. 
La investigación se inicia luego de la denuncia presentada por Jesús Alberto Vázquez Flores, presidente del PRD, en contra de Javier Duarte y Flavino Ríos porque se le permitió disponer de un helicóptero propiedad de Gobierno del Estado. 
La Fiscalía presentó como dato de prueba también la entrevista realizada por Adela Micha en donde presuntamente Flavino acepta haber dado las facilidades a Javier Duarte.
El argumento central de la Fiscalía es que Ricardo Casanova, quien era ejecutivo de proyectos, recibió la instrucción directa de Flavino cuando éste se presentó el 13 de octubre entre las 9 y 10 de la mañana para instruirle que diera todas las facilidades de volar a Javier Duarte. Por su parte, los abogados defensores de Flavino definieron a la juez de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, que Ricardo Morales Casanova no contaba con nombramiento pero que siempre recibió órdenes directas de Javier Duarte de Ochoa y que hay contradicción en los oficios que presenta la Fiscalía. 
La defensa también afirmó que la denuncia del Presidente del PRD no cumple con las formalidades porque una de estas es es la narración de los hechos y en la denuncia no existe una narración circunstanciada. Se supuso o se pensó que Flavino dio una orden. La defensa solicitó que no se tomen en cuenta los datos de prueba en el que se le acusa por 3 delitos, porque no son suficientes. La defensa afirma que Ricardo Casanova recibió la llamada de forma directa de un teléfono de la Ciudad de México de Javier Duarte quien le ordenó preparar todo para su vuelo. 
Flavino, por su parte, manifestó que nunca ha hecho nada indebido y nada ilegal, que ha trabajado con los gobernadores Rafael Hernández Ochoa, Fernando Gutiérrez Barrios, Dante Delgado, Miguel Alemán y Javier Duarte y nunca nadie le ha solicitado nada ilegal. Refirió que es Doctor en Derecho, notario público, maestro de la UNAM, investigador con licencia y que tomó posesión como gobernador el 12 de octubre a las 11:45 de la noche y luego el 13 a las 6:30 de la mañana ya estaba recibiendo reportes de SSP y FGE, a las 7:00 horas estaba dando entrevistas en noticieros y a las 9:10 horas estaba en Palacio de Gobierno porque a las 9:30 le dio posesión a Genaro Mejía como secretario de Gobierno, posteriormente tuvo un evento en el Registro Civil. “Por lo tanto no estuve entre las 9 y las 10 en El Lencero, es algo falso, no me pueden imputar cosas que no he hecho, tengo la cara limpia, tengo un prestigio que cuidar, no he cometido ningún delito y estoy convencido que no se me vinculará a proceso”, manifestó. Por último, Flavino también declaró que él sabe que su asunto es de carácter estatal y nacional. A las 10:10 horas se dictó receso de la audiencia para definir si se le vinculará o no a proceso por esos tres delitos.

Etiquetas:

   proceso

   flavino

   vincular

   estado

   pruebas

   fiscalía

   insuficientes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog