RECIENTES: Presentará PGR 82 pruebas para evitar liberación de Duarte    Gobierno actual no podrá pagar al IPE la deuda heredada de 8 mil mdp    Ejecutan a pareja en su domicilio en Paso de Ovejas    Reforzarán seguridad en zona centro y Costa Esmeralda    Peña Nieto tiene la última oportunidad en caso Ayotzinapa    El Inegi se rebela contra López Obrador; se aumenta sueldos    Ricardo Ferretti no se quedará en la Selección Mexicana    Mueren dos mujeres en accidente en Martínez de la Torre, Veracruz    Con apoyo del BID se trabajará en movilidad de Xalapa    Confirma Téllez que no hay licencias de conducir; esta semana se normalizarían    Balón de Oro se entregará el próximo 3 de diciembre    Adeuda Pemex donación de asfalto a Xalapa    Senado quita privilegio de pago de ISR; decisión por unanimidad    Reporta invivienda apoyos para Veracruz por 91 mdp    Morena anuncia programa de becas para capacitación de jóvenes en Veracruz    Asesinan a hombre a Balazos en el Chico, Veracruz    Ciudad de México ocupa tercer lugar nacional en secuestros    Acusan a la FGE de tortuguismo en investigación por secuestros a docentes    Desconocidos balean a dos menores en Yecuatla    Continuará el potencial de lluvias en mayor parte del estado    

Dan el último adiós a Ricardo Monlui y exigen justicia

Veracruz al Día Mar, 21 de Mar 2017 9:53 AM cordoba
Los adultos, no podían evitar llorar y en susurros se despedían de quien fuera padre, hermano, amigo, maestro de oficio y periodista.
img

“No es para que te fueras así”, fueron las palabras con las que uno de los hijos del periodista Ricardo Monlui se despidió de su  cuerpo en un ataúd.

Ante esta expresión, hasta al más fuerte se le llenaron los ojos de lágrimas y algunos tuvieron que fruncir los labios, para evitar decirle adiós a su amigo llorando.

La fila de personas que buscaban echar la bendición a la caja donde descansa quien el domingo fuera atacado a balazos, según se sospecha por su trabajo de informar a la sociedad, se alargó por varios minutos.

Algunos niños inocentes no podían dimensionar lo que sucedía  pero con ternura mojaron las flores en el agua bendita y las colocaron ante la fotografía de Ricardo.

Los adultos, no podían evitar llorar y en susurros se despedían de quien fuera padre, hermano, amigo, maestro de oficio y periodista.

Algunos recordaron en voz alta como fue en vida: todos coincidieron en que era excelente persona; allí estuvieron aquel que le enseñó a hacer periodismo cuando se convirtió en su primer jefe y aquel a quien Richard le enseñó a dedicarse al oficio.

El campo verde lleno de flores en las tumbas será el sitio donde descansará el periodista número 20 en ser asesinado en el estado de Veracruz.

Su cuerpo tuvo que ser depositado ahí ya que las autoridades no le permitieron a su familia cremarlo, como él había solicitado, pues aún continúan las investigación y debe estar disponible.

A su esposa, Rosalba, le resultaba difícil mantenerse en pie. Ella fue una de los dos testigos que existen de aquel domingo temprano cuando un pistolero llegó hasta el automóvil para matar Richard, como lo conocen todos.

La exigencia es la misma en todas las voces. Todos piden justicia. Nadie quiere que el crimen quede impune.


Etiquetas:

   exigen

   justicia

   monlui

   ricardo

   último

   adiós

   dan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog