RECIENTES: “Nos tratan como delincuentes”, dicen empresarios tras desalojo en Palacio de Gobierno    Asesinan a líder sindical en Las Choapas, Veracruz    Buscará Morena recortar presupuesto de próxima legislatura    Horóscopo Diario: Aries     Horóscopo Diario: Capricornio    Por ley, Gobernador comparecerá ante el Pleno, al término de la Glosa del Informe    Horóscopo Diario: Acuario    No entrará en operaciones UBER en Veracruz, confirma la SSP    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Continuará el ambiente cálido en el Estado sin descartar lluvias aisladas    Encuentran a tres hombres ejecutados en Coatzacoalcos    Aprueban diputados (as) nueva Ley para la Atención de personas con Autismo    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    Nuevo gobierno de AMLO creará Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas    Inició en el municipio de Alvarado promoción de verano en cobro de Predial    Transición de gobierno se llevará en paz: Cuitláhuac García    El DIF desaparecerá y funciones pasarán a Secretaría de Salud: Alcocer    Turista polaco muere ahogado en Alvarado, Veracruz    AMLO garantiza Fiscalía General autónoma y libre; ganará 108 mil pesos    México, en el lugar 12 de la Clasificación final del Mundial    

Dan el último adiós a Ricardo Monlui y exigen justicia

Veracruz al Día Mar, 21 de Mar 2017 9:53 AM cordoba
Los adultos, no podían evitar llorar y en susurros se despedían de quien fuera padre, hermano, amigo, maestro de oficio y periodista.
img

“No es para que te fueras así”, fueron las palabras con las que uno de los hijos del periodista Ricardo Monlui se despidió de su  cuerpo en un ataúd.

Ante esta expresión, hasta al más fuerte se le llenaron los ojos de lágrimas y algunos tuvieron que fruncir los labios, para evitar decirle adiós a su amigo llorando.

La fila de personas que buscaban echar la bendición a la caja donde descansa quien el domingo fuera atacado a balazos, según se sospecha por su trabajo de informar a la sociedad, se alargó por varios minutos.

Algunos niños inocentes no podían dimensionar lo que sucedía  pero con ternura mojaron las flores en el agua bendita y las colocaron ante la fotografía de Ricardo.

Los adultos, no podían evitar llorar y en susurros se despedían de quien fuera padre, hermano, amigo, maestro de oficio y periodista.

Algunos recordaron en voz alta como fue en vida: todos coincidieron en que era excelente persona; allí estuvieron aquel que le enseñó a hacer periodismo cuando se convirtió en su primer jefe y aquel a quien Richard le enseñó a dedicarse al oficio.

El campo verde lleno de flores en las tumbas será el sitio donde descansará el periodista número 20 en ser asesinado en el estado de Veracruz.

Su cuerpo tuvo que ser depositado ahí ya que las autoridades no le permitieron a su familia cremarlo, como él había solicitado, pues aún continúan las investigación y debe estar disponible.

A su esposa, Rosalba, le resultaba difícil mantenerse en pie. Ella fue una de los dos testigos que existen de aquel domingo temprano cuando un pistolero llegó hasta el automóvil para matar Richard, como lo conocen todos.

La exigencia es la misma en todas las voces. Todos piden justicia. Nadie quiere que el crimen quede impune.


Etiquetas:

   exigen

   justicia

   monlui

   ricardo

   último

   adiós

   dan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog