RECIENTES: Asesinan a balazos a hombre, la noche de este miércoles, en Minatitlán    Abandonan a indocumentados en las Cumbres de Maltrata; entre ellos niños.    José Oliveros Ruiz nuevo titular del Tribunal Electoral hasta 2019    Android Oreo llega al Nokia 8    #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa    Atracan Toyota, en Córdoba    Cifras récords en capacitación para el trabajo en Xalapa    Asegura Hipólito Rodríguez estar comprometido con la población de Xalapa    Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica    Asesinan a puñaladas a un hombre en Martínez de la Torre    Asiste Américo Zúñiga a entrega del Doctorado Honoris Causa de la UV a Francisco Beverido    Inauguran exposición colectiva y muestra gastronómica en Palacio Municipal    Hijos del grupo Timbiriche ¿podrían ser sus sucesores?    SIOP reconstruye el camino Acayucan-Soteapan, invierte 4.6 mdp    Ofrece Aguas Aguas concierto con causa    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    Delincuentes se enfrentan con policías ministeriales; un muerto y dos heridos    Atiende Ayuntamiento a manifestantes de Renovación Veracruzana    Policía Estatal abate a uno y detiene a 5 integrantes de banda de secuestradores    Los alcaldes electos de MORENA no quieren trato con gobernador, anuncia Cuitláhuac reunión con Sales    

Ex subsecretario de Finanzas y Administración de Duarte transfiere 350 MDP a USA

El Piñero de la Cuenca Mar, 21 de Mar 2017 10:57 AM xalapa
El ex subsecretario de Finanzas y Administración de Duarte de Ochoa usó ocho empresas para desviar dinero a firmas estadunidenses.
img
Por: El Piñero de la Cuenca

img

El ex subsecretario de Finanzas y Administración del ex gobernador de Veracruz, Juan Manuel del Castillo, transfirió en un solo día 350 millones de pesos a empresas relacionadas con él, sin soporte contable y mucho menos presupuestal, cuyo destino fueron empresas estadunidenses en muchos de los casos, revelan documentos e investigaciones oficiales en curso.

El ahora diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  por el Distrito XIX correspondiente a Córdoba, utilizó una serie de empresas durante 24 horas, para desviar recursos sin justificación legal.

Juan Manuel del Castillo utilizó en menos de seis horas del sábado 12 de diciembre al menos ocho empresas confirmadas por REPORTE INDEPENDIENTE para desviar recursos directamente de Sefiplan sin procesos de licitación o contratos.

Estas ocho empresas investigadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), forman parte de la red empleada para sacar recursos del país y enviarlos a fideicomisos en Nueva York y Miami.

Las operaciones se realizaban desde una casa ubicada en la calle Francisco Vázquez en la colonia Obrero Campesina de la capital veracuzana, Xalapa, según fuentes que realizan la investigación federal.

Las firmas estadunidenses relacionadas son Capital Investment Property Services Inc., Asset Property Investment Group Inc. Principals y North Valley Investment Group Inc.

Fuentes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) han confirmado a Reporte Independiente que en muchos de los casos el actual diputado local por el PRI invirtió en sociedad con otro ex funcionario duartista.

Durante la mañana y tarde del 12 de diciembre de 2015, Juan Manuel del Castillo autorizó facturas por 41 millones 500 mil pesos a las empresas Blue Red Ligth Factory, Promotora Lithium S. A de C.V., Comercializadora Monance y Anzu Profesional S. A de C.V para hacer las transferencias.

El mismo sábado 12 de diciembre, Juan Manuel del Castillo autorizó depósitos por 38 millones 500 mil pesos a Solaria Tecnologies, Conception et Image México S.A. DE C.V. y Diseños Tevet.

Para cerrar el día, el ahora secretario de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, firmó y autorizó traspasos por 35 millones de pesos a la empresa Adgy Ideas Publicitarias DE C.V y por último ordenó el pago de 33 millones de pesos a la firma Evolucionando Eventos Nuat.

Juan Manuel del Castillo es vocal además en la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, que se encarga de auditar la cuenta pública del ex gobernador y prófugo de la Justicia Javier Duarte de Ochoa y que preside el panista Juan Manuel De Unanue.


Etiquetas:

   transfiere

   0

   duarte

   administración

   finanzas

   subsecretario

   mdp

   usa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog