RECIENTES: Julión Álvarez sí cantará en Feria de Zacatecas tras escándalo    Javier López Ortega, líder de la UCIN, exige en Sedarpa el pago de 300 proyectos a miembros de esta organización    Veracruz confía en salir del fondo de la porcentual, reciben a los Gallos    Muere doble durante rodaje de ‘Deadpool 2’    Detienen a camioneta con 30 migrantes centroamericanos, en Poza Rica    El H. Ayuntamiento de Xalapa hace la extensa invitación    Muere conductor de tráiler tras volcar sobre carretera Veracruz­ Xalapa    Apple no se rinde e invertirá 1.000 millones más en su batalla contra Netflix y HBO    Morena impugnará ratificación del Tribunal Electoral en triunfo de Fernando Yunes    Filmarán escenas de Godzilla en la Ciudad de México    Jóvenes UV enriquecen la vida de Xalapa: Américo Zúñiga    Veterinarios emigran a EU en busca de mejores oportunidades    Abre la UV 200 lugares en la región Veracruz    Ejecutan a un hombre en Cosoleacaque y balean a otro en Nanchital    Javier Duarte anuncia huelga de hambre desde el reclusorio    Taylor Swift gana juicio contra locutor que la manoseó    No hace nada el Gobierno estatal para atraer inversiones: Canacintra    Realizan video sexual en la presidencia municipal de Axochiapan, Morelos    Gael García Bernal recibirá Premio de la Herencia Hispana    Jornada violenta deja tres muertos en Chihuahua    

Ex subsecretario de Finanzas y Administración de Duarte transfiere 350 MDP a USA

El Piñero de la Cuenca Mar, 21 de Mar 2017 10:57 AM xalapa
El ex subsecretario de Finanzas y Administración de Duarte de Ochoa usó ocho empresas para desviar dinero a firmas estadunidenses.
img

El ex subsecretario de Finanzas y Administración del ex gobernador de Veracruz, Juan Manuel del Castillo, transfirió en un solo día 350 millones de pesos a empresas relacionadas con él, sin soporte contable y mucho menos presupuestal, cuyo destino fueron empresas estadunidenses en muchos de los casos, revelan documentos e investigaciones oficiales en curso.

El ahora diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  por el Distrito XIX correspondiente a Córdoba, utilizó una serie de empresas durante 24 horas, para desviar recursos sin justificación legal.

Juan Manuel del Castillo utilizó en menos de seis horas del sábado 12 de diciembre al menos ocho empresas confirmadas por REPORTE INDEPENDIENTE para desviar recursos directamente de Sefiplan sin procesos de licitación o contratos.

Estas ocho empresas investigadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), forman parte de la red empleada para sacar recursos del país y enviarlos a fideicomisos en Nueva York y Miami.

Las operaciones se realizaban desde una casa ubicada en la calle Francisco Vázquez en la colonia Obrero Campesina de la capital veracuzana, Xalapa, según fuentes que realizan la investigación federal.

Las firmas estadunidenses relacionadas son Capital Investment Property Services Inc., Asset Property Investment Group Inc. Principals y North Valley Investment Group Inc.

Fuentes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) han confirmado a Reporte Independiente que en muchos de los casos el actual diputado local por el PRI invirtió en sociedad con otro ex funcionario duartista.

Durante la mañana y tarde del 12 de diciembre de 2015, Juan Manuel del Castillo autorizó facturas por 41 millones 500 mil pesos a las empresas Blue Red Ligth Factory, Promotora Lithium S. A de C.V., Comercializadora Monance y Anzu Profesional S. A de C.V para hacer las transferencias.

El mismo sábado 12 de diciembre, Juan Manuel del Castillo autorizó depósitos por 38 millones 500 mil pesos a Solaria Tecnologies, Conception et Image México S.A. DE C.V. y Diseños Tevet.

Para cerrar el día, el ahora secretario de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, firmó y autorizó traspasos por 35 millones de pesos a la empresa Adgy Ideas Publicitarias DE C.V y por último ordenó el pago de 33 millones de pesos a la firma Evolucionando Eventos Nuat.

Juan Manuel del Castillo es vocal además en la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, que se encarga de auditar la cuenta pública del ex gobernador y prófugo de la Justicia Javier Duarte de Ochoa y que preside el panista Juan Manuel De Unanue.


Etiquetas:

   transfiere

   0

   duarte

   administración

   finanzas

   subsecretario

   mdp

   usa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog