RECIENTES: Cruz Azul, a la espera de un milagro para avanzar a Liguilla    Propuesta de cortar manos a ladrones, poco seria: Suprema Corte y CNDH    Llama diputado Manuel Francisco a nombrar al titular del Consejo Consultivo Indígena    Real Madrid y Bayern con cuentas pendientes en Champions    Fernando Yunes asegura que gestiona apoyos para Policías estatales    Habrá público en vivo en segundo debate presidencial    Incrementan en Xalapa casos de violencia sexual contra niños: DIF municipal     Confirma gobernador detención de 9 elementos de la Policía municipal de Catemaco    Miguel Ángel Yunes Márquez sí participará en los 2 debates establecidos por el OPLE    Estrenan el primer tráiler de ''Venom''    En Suiza, Cedaw revisara caso de feminicidio en Veracruz    Vecinos de avenida Orizaba amenazan con denuncias si no reubican a comerciantes    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    Descartan homicidio en muerte de Avicii    Afirman que ambulantes de la avenida Orizaba serán reubicados en mayo    Netflix quiere comprar cines para proyectar sus películas    PRI ha presentado a la fecha 13 denuncias contra el PAN: Américo Zúñiga    Brilla Alvarado en Cancún    Delito, que establecimientos ofrezcan promociones si gana AMLO: Fepade    Impulsa Congreso capacitación para evaluación del desempeño    

Ex subsecretario de Finanzas y Administración de Duarte transfiere 350 MDP a USA

El Piñero de la Cuenca Mar, 21 de Mar 2017 10:57 AM xalapa
El ex subsecretario de Finanzas y Administración de Duarte de Ochoa usó ocho empresas para desviar dinero a firmas estadunidenses.
img

El ex subsecretario de Finanzas y Administración del ex gobernador de Veracruz, Juan Manuel del Castillo, transfirió en un solo día 350 millones de pesos a empresas relacionadas con él, sin soporte contable y mucho menos presupuestal, cuyo destino fueron empresas estadunidenses en muchos de los casos, revelan documentos e investigaciones oficiales en curso.

El ahora diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  por el Distrito XIX correspondiente a Córdoba, utilizó una serie de empresas durante 24 horas, para desviar recursos sin justificación legal.

Juan Manuel del Castillo utilizó en menos de seis horas del sábado 12 de diciembre al menos ocho empresas confirmadas por REPORTE INDEPENDIENTE para desviar recursos directamente de Sefiplan sin procesos de licitación o contratos.

Estas ocho empresas investigadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), forman parte de la red empleada para sacar recursos del país y enviarlos a fideicomisos en Nueva York y Miami.

Las operaciones se realizaban desde una casa ubicada en la calle Francisco Vázquez en la colonia Obrero Campesina de la capital veracuzana, Xalapa, según fuentes que realizan la investigación federal.

Las firmas estadunidenses relacionadas son Capital Investment Property Services Inc., Asset Property Investment Group Inc. Principals y North Valley Investment Group Inc.

Fuentes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) han confirmado a Reporte Independiente que en muchos de los casos el actual diputado local por el PRI invirtió en sociedad con otro ex funcionario duartista.

Durante la mañana y tarde del 12 de diciembre de 2015, Juan Manuel del Castillo autorizó facturas por 41 millones 500 mil pesos a las empresas Blue Red Ligth Factory, Promotora Lithium S. A de C.V., Comercializadora Monance y Anzu Profesional S. A de C.V para hacer las transferencias.

El mismo sábado 12 de diciembre, Juan Manuel del Castillo autorizó depósitos por 38 millones 500 mil pesos a Solaria Tecnologies, Conception et Image México S.A. DE C.V. y Diseños Tevet.

Para cerrar el día, el ahora secretario de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, firmó y autorizó traspasos por 35 millones de pesos a la empresa Adgy Ideas Publicitarias DE C.V y por último ordenó el pago de 33 millones de pesos a la firma Evolucionando Eventos Nuat.

Juan Manuel del Castillo es vocal además en la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, que se encarga de auditar la cuenta pública del ex gobernador y prófugo de la Justicia Javier Duarte de Ochoa y que preside el panista Juan Manuel De Unanue.


Etiquetas:

   transfiere

   0

   duarte

   administración

   finanzas

   subsecretario

   mdp

   usa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog