RECIENTES: Veracruz debe devolver 135 MDP a Pemex    Horóscopo Diario: Capricornio    Padres de familia buscan elegir contenidos de educación sexual en libros de texto    Para el nombramiento de magistrados habrá una amplia consulta: Cuitláhuac García    Tiene PGR nueva investigación contra Gordillo por lavado de dinero    Analiza Cuitláhuac García permanencia de burócratas de la actual administración    El May - mecánico muy querido a quienes sicarios le dieron muerte en la Ébano    López Obrador reconoce plan de austeridad de senadores electos de Morena    El 1 de octubre ORFIS entregará al Congreso informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2017    Continuarán el ambiente caluroso por el día y las lluvias por la tarde    Brutal accidente en la carretera en la carretera hacia Papantla    No recibirá AMLO crisis ni sexenal, ni de deuda: Secretario de Hacienda    Muere hombre arrollado en la Autopista Puebla-Orizaba    Vecinos capturan a presunto ladrón en colonia de Veracruz    Para octubre quedarán definidos los ajustes de paridad de la siguiente legislatura    Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado    Confía Canacintra que gobierno de MAYL pague deudas a proveedores    Tras Rusia, México baja un lugar en el ranking de la FIFA    Localizan a hombre ejecutado en la carretera a Acayucan    Venderá gobierno estatal dos casas incautadas a Duarte para promoción turística    

Afecta derrame de Pemex al río Uxpanapa

Formato 7 Mié, 22 de Mar 2017 10:42 AM las choapas
El incidente que sería responsabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues la fuga ocurrió en uno de sus ductos.
img

Las Choapas, Ver.- Durante la mañana del martes, en la comunidad rural de El Cerro de Nanchital, perteneciente al municipio de Las Choapas, se presentó un derrame de hidrocarburos que alcanzó un cuerpo de agua de gran importancia para esa región.

El incidente que sería responsabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues la fuga ocurrió en uno de sus ductos, contaminó el río Uxpanapa, afluente que pasa entre Minatitlán y Las Choapas y que, hasta hace algunos años, era uno de los más limpios de la zona al no tener descargas de aguas negras.

Sin embargo, durante estos días, ha sido el petróleo el que se ha encargado de provocar la mortandad de cientos de peces y otras especies, además de dañar la flora endémica de la región. El río Uxpanapa, que nace de Chiapas, desemboca hasta el río Coatzacoalcos, por lo que es posible que la mancha de contaminación llegue al Golfo de México en breve.

Apenas en el 2014 se registró otro derrame de crudo que en esa ocasión alcanzó a dañar cerca de 40 kilómetros del afluente. En esta ocasión, el alcance de la mancha de petróleo fue similar, mientras que la respuesta de Pemex ha sido lenta.

Cuerpos de emergencia, corporaciones policíacas y elementos del Ejército Mexicano asistieron a la comunidad de El Cerro de Nanchital, en donde fue ubicado un grupo de trabajadores de la ex paraestatal, quienes ya colocaron los cordones de contención, aunque esto no ha sido suficiente para evitar la contaminación.

Los habitantes de dicha comunidad también están en riesgo de verse afectados, pues viven a pocos metros del pozo que presuntamente originó este derrame, cuyas consecuencias todavía no se han podido contabilizar. Hasta el momento, oficialmente Pemex no ha dado una respuesta o ha emitido boletín regional alguno sobre el incidente.


Etiquetas:

   uxpanapa

   río

   pemex

   derrame

   afecta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog