RECIENTES:

Reconoce Fiscal que puede haber más zonas del estado con fosas

El Dictamen Mié, 22 de Mar 2017 1:57 PM veracruz
“No hay resultados, esa es una opinión de ustedes, deberían de preguntar a todos los colectivo, insensible no soy porque la gente que me conoce de toda la vida".
img

El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, reconoció que pueden existir muchos puntos más en el estado donde hayan restos de personas enterradas ilegalmente, pues hay un padrón público de personas no localizadas con un promedio de 2 mil 600 personas en ese estatus.

En conferencia en la sala de prensa “Regina Martínez”, del Congreso del Estado, reconoció que han sido señalados otros puntos en la entidad en donde pudieran cuerpos, por lo que a la brevedad empezarán a ser investigados.

El Fiscal no precisó dónde se encuentran dichos puntos, pues dijo que son los colectivos de búsqueda los que conocen la información, ya que es a ellos a los que se les acercan, “pareciera que confiaran más en colectivos que en autoridades”.

Sobre los señalamientos que han hecho colectivos de personas desaparecidas, Winckler dijo que buscará el diálogo con todos ellos, en particular con los que han señalado su trabajo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que también descartó que pueda renunciar al cargo que le otorgó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“No hay resultados, esa es una opinión de ustedes, deberían de preguntar a todos los colectivo, insensible no soy porque la gente que me conoce de toda la vida sabe que soy un tipo que me enfoco en tratar siempre de ayudar, insisto, quizá algunas personas me han tratado de etiquetar o poner una máscara de gente insensible y no soy así, soy sensible a la problemática y comparto el deseo de justicia”.

El Fiscal explicó que si no ha habido avances significativos en la identificación de los restos de personas desaparecidas se debe a que la Policía Científica calendarizó la entrega de los cráneos y no hay una base de datos de ADN para comparar, por pero ya hay una campaña para tomar muestras genéticas de los familiares para obtener el perfil y que puedan ser comparados a nivel estatal y nacional.

Sobre el caso del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, comentó que debería de estar en el penal de Pacho Viejo, sin embargo, si se encuentra en algún hospital, tendrán que ser los peritos especializados los que determinen si tiene alguna condición de salud que ponga en riesgo su vida.

“La Fiscalía no controla los penales, si el señor está enfermo hay un procedimiento que es a través de la Dirección de Reinserción Social quien decide si una persona puede estar en reclusión o en algún lugar donde lo valoren clínicamente”.


Etiquetas:

   estado

   fosas

   zonas

   haber

   fiscal

   puede

   reconoce




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog