RECIENTES: AMLO receta a Peña Nieto "amlodipino" para disminuir la presión    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    Cadáver de una mujer es abandonado en basurero    Llega WhatsApp Business a partir de hoy    OPLE pedirá apoyo para resguardar la seguridad de la jornada electoral    Apoyo a la economía de Palma Sola, Vega de Alatorre y Nautla, solicita Ernesto Cueva    Hallan cuerpo humano putrefacto entre cañales    Abasto en Hospital Civil no llega ni al 30%, se quejan empleados ante Yunes Linares    ¡Rompe el silencio! Mariana Ochoa revela causas de su segundo divorcio    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    Se sancionará a candidatos que abusen de redes sociales: Magistrado    Matías sí es hijo de Julián Gil, confirma prueba de ADN    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    EL IMSS CELEBRA 75 AÑOS DE SER EL SEGURO DE MÉXICO    Medalla Adolfo Ruiz Cortines podría ampliarse a instituciones públicas o sociales    Ejecutado frente a escuela primaria    Votará Cabildo de Xalapa suspender temporalmente cobros a comerciantes    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    

Qué hay detrás del juego ‘¿A qué famoso te pareces?’ de Facebook

Formato 7 Mié, 22 de Mar 2017 2:41 PM tecnologia
¿realmente cómo funciona? ¿Qué hay detrás de este quiz?
img

¿Has notado que, desde hace unos días, circula en Facebook una herramienta que promete analizar tu fotografía para mostrarte a qué famoso te pareces?

Mis contactos están divididos entre los que confían en la veracidad de la prueba (y juran ser la viva imagen de Jeniffer Lawrence o Andriew Garfield), y los que sólo prueban para burlarse del absurdo resultado.

En cualquier caso, ambos le permitieron a la aplicación acceder a sus datos y fotografías de Facebook, y también están compartiendo el resultado y viralizando el jueguito.

Pero, ¿realmente cómo funciona? ¿Qué hay detrás de este quiz?

Si miras con cuidado, notarás que cada vez que alguien comparte su resultado aparece el anuncio con el enlace VONVON.ME. Al dar clic al enlace te dirige a su página en Facebook, donde se describen como “Tests de personalidad de todos los colores” y ofrecen una dirección oficial.

En el sitio http://la.vonvon.me se encuentran muchos más juegos de este estilo: ¿Con quién te casarás?, ¡Mira a tu gemelo perdido!, ¿Cómo te verás en el futuro?, ¿Quién fuiste en tus vidas pasadas?, y muchos otros del estilo, muy bien pensados para volverlos irresistibles.

Así que, ¿dónde está el truco?

VonVon es una compañía de Corea del Sur, fundada por Jonghwa Kim y se enfoca en crear contenido viral para redes sociales.

En otras entrevista, Kim ha asegurado que no venden los datos que los usuarios les brindan para acceder a sus juegos.

De acuerdo con la compañía, los datos los usan para detectar las aficiones y gustos de usuarios y así generar más contenido atractivo.

El negocio, según Kim, está en la publicidad que aparece al acceder sus contenidos y buscan crecer su base de usuarios para comercializar contenidos.

Sin embargo, al menos en la versión en español, no hay un solo test patrocinado ni aparece publicidad en su sitio web.

Además, sus avisos de privacidad no ofrecen suficientes detalles del tratamiento que le dan la información de usuarios.

En internet, como en la vida, nada es gratis y cuando un servicio se anuncia como gratuito es porque tú eres la moneda a cambio.

La recomendación es reflexionar si realmente quieres obsequiar tus datos a una compañía a cambio de un juego que realmente no funciona.


Etiquetas:

   pareces’

   facebook

   famoso

   juego

   hay

   detrás

   qué




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog