RECIENTES: Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    La FIFA multa a la FMF por polémico grito en Rusia    Por lluvias se activan refugios municipales en Xalapa    ¡Seleccionados mexicanos jugaron con gripe ante Alemania!    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Paola Rojas denuncia acoso y amenazas    Exfiscal se burló de colectivos al fingir ayuda y simular que trabajaba por los desaparecidos    Brasil se queja del arbitraje del mexicano César Ramos    Crear más bancos de alimentos para mejorar la situación alimentaria: Partido Verde    Ex fiscal Luis Ángel “N” ingresa a Pacho Viejo por presunta desaparición forzada    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    México hace historia: derrota a Alemania en su debut del Mundial    Emiten Alerta Gris por temporal lluvioso; podría persistir hasta el jueves    Intensifica Manuel Rosendo Pelayo su campaña    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    Amenaza Donald Trump con imponer nuevos aranceles a China    El estándar 5G final recibe aprobación oficial    Luis Ángel Bravo podría quedar en libertad    Abandonan a ejecutado dentro de una camioneta en Acayucan    Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    

Congreso local ha recibido 17 solicitudes de créditos de ayuntamientos: Antonio Morales

Al Calor Politico Jue, 23 de Mar 2017 10:20 AM
Boca del Río y Tantoyuca, municipios más grandes que están solicitando la posibilidad de una línea de crédito,
img
El presidente de la comisión de Hacienda Municipal del Congreso estatal, Carlos Antonio Morales Guevara, señaló que a la fecha han recibido 17 solicitudes de créditos de ayuntamientos, entre estos Boca del Río y Tantoyuca como los municipios más grandes en cuanto a su población. Al respecto, adelantó que la comisión a su cargo sesionará para ver la factibilidad de cada una de las peticiones.

“Hasta ahorita Xalapa no se encuentra, quienes lo han pedido son los municipios de Boca del Río y Tantoyuca, como los municipios más grandes que están solicitando la posibilidad de una línea de crédito”, observó el diputado local del PRI.

Explicó que al ser los últimos meses de los actuales presidentes municipales en el cargo, se revisará puntualmente cómo se argumenta la adquisición de más deuda para los ayuntamientos. “Siempre lo hemos expresado, el hecho de que se genere algún crédito o deuda tiene que ir en una inversión que pueda potencializar al municipio. Si es un crédito para ir a gasto corriente no se verá un impacto de qué pudiese hacerse con esos recursos en temas de infraestructura”. 

Así, aseveró que la comisión de Hacienda municipal de la Legislatura dará prioridad a las solicitudes que tengan que ver con el desarrollo o la conclusión de obra pública. “Habría que analizarse si hay temas de los fondos pendientes federalizados, lo que genera obras inconclusas para beneficio de los municipios. En estos hay un sustento para poder generar condiciones, pero tendrá que revisarse cada caso en particular”, subrayó. 

El legislador local agregó que el número de solicitudes va incrementando constantemente y por ahora no hay una fecha para definir cuándo se podrían aprobar o descartar las solicitudes. Morales Guevara dijo que de su parte nunca ha tenido una postura en contra para la contratación de más deuda en los ayuntamientos, siempre que esta esté justificada ante las carencias que atraviesan las administraciones municipales. Recordó que también falta que se defina el presupuesto de egresos del 2017 durante los próximos días, en donde podría revisarse el caso de las participaciones federales que tiene el Estado pendientes con los 212 ayuntamientos, pasivos que también están contemplados en la reestructuración de la deuda.

“Del resto de ayuntamientos interesados algunos son municipios de una masa poblacional de arriba de 200 mil habitantes, algunos otros no mayores a 15 mil; es decir hay municipios grandes, medianos y pequeños que buscan créditos”, explicó el legislador del PRI

Etiquetas:

   ayuntamientos

   antonio

   morales

   créditos

   solicitudes

   local

   recibido

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog