RECIENTES: Inminente, ajuste salarial a consejeros del INE: Baños    En riesgo, 20 mil plazas laborales con la separación funcional de Telmex: sindicato    Interponen dos nuevos amparos contra designación de Even Torres; ya suman cuatro    ¡Pico de Orizaba amaneció cubierto de nieve! Meteorólogo explica por qué    Interponen dos nuevos amparos contra designación de Even Torres; ya suman cuatro    No aspiramos a una dictadura, asegura López Obrador    Veracruz, primer estado que visitará López Obrador como Presidente    El más grande encuentro educativo en Latinoamérica, ORCODEE “Reto 2030: Educación de Calidad”    Lluvias y tormentas dispersas, normales del mes de agosto, se esperan en los próximos tres días    Sofocan incendio de vehículos de Pemex en desuso en Minatitlán    Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado    Gobernador Yunes se reúne con titulares de Sedena y Semar, para rescate y promoción de Fortaleza de San Carlos    Persiste la probabilidad de chubascos vespertinos a nocturnos especialmente en regiones montañosas    Japón, interesado en invertir en México tras renegociación del TLCAN: Ebrard    El May - mecánico muy querido a quienes sicarios le dieron muerte en la Ébano    Elimina Cuitláhuac García la figura de primera dama    El 1 de octubre ORFIS entregará al Congreso informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2017    Incluyen lengua indígena y sistema braille libros de texto gratuitos: SEV    Horóscopo Diario: Tauro    Aún en revisión 30 artículos de Ley Notarial: Bingen Rementería    

Salma Hayek desnuda la gran mentira de la película 'Selena' al cumplirse 20 años del estreno

Univision Jue, 23 de Mar 2017 11:20 AM entretenimiento
Aunque el año pasado la actriz veracruzana había hecho mención del asunto, al conmemorarse el vigésimo aniversario del lanzamiento de la cinta, resurgen sus controversiales declaraciones.
img
El vígesimo aniversario del lanzamiento de la película 'Selena', el pasado martes 21 de marzo, ha generado diversas reacciones, siendo destacada la de la protagonista del filme, la eterna enamorada Jennifer López, a quien según la actriz y productora mexicana Salma Hayek, casi le aseguraron el papel.

De acuerdo con las declaraciones que ofreció Hayek el año pasado al diario mexicano El Universal y que esta semana han vuelto a cobrar vigencia, sí es cierto que a ella la invitaron para que audicionara por el papel principal del filme 'Selena', el de la asesinada reina del Tex Mex, Selena Quintanilla Pérez.

Con el paso de los años, se ha informado por parte de la producción de la cinta, escrita y dirigida porGregory Nava, que cerca de 22,000 actrices solicitaron interpretar a Selena Quintanilla (1971-1995) y que de esas sólo siete estuvieron entre las finalistas, mencionadas con consistencia las mexicanas Salma Hayek y Bibi Gaytán, además de la puertorriqueña (nacida en El Bronx, Nueva York) Jennifer López.

Sin querer restarle méritos a la producción y menos a la interpretación de quien hoy se conoce como la Diva del Bronx, Salma Hayek explicó cómo en realidad fue el asunto. Y su verdad contrasta con la versión que ofrecen tanto Nava como el director del 'casting', Roger Mussenden.

La actriz veracruzana admitió que tuvo más de una razón para rechazar la audición por el papel de Selena Quintanilla. Primero, le inquietó que el director Gregory Nava le hizo el acercamiento apenas dos semanas después del asesinato de la Reina del Tex Mex, quien tenía 23 años cuando Yolanda Saldívar le disparó a quemarropa.

"No me sabía bien ganarme un éxito a partir de la muerte de una persona", aseguró la mamá de Valentina Paloma.

A Salma Hayek también le molestó que se hiciera publicidad abriendo al público el proceso de audiciones, ilusionando a miles de personas, cuando realmente las únicas que estaban siendo evaluadas para el proyecto eran ella y Jennifer López.

"Por dignidad", Salma Hayek renunció al papel, dejando el camino abierto a la en ese entonces bailarina Jennifer López, quien encarnando a Selena Quintanilla logró la única nominación en su carrera como actriz a un premio Globos de Oro.

Un año después del estreno de 'Selena', Jennifer López se convirtió en la primera actriz latina en ganar más de 1 millón de dólares por la filmación de otra película, que se llamó 'Out of Sight'. Y dos años más tarde, inspirada por la Reina del Tex Mex, lanzó en grande su carrera como cantante, la que 18 años después la mantiene entre las personalidades más populares a nivel mundial.


Etiquetas:

   selena

   cumplirse

   años

   estreno

   película

   mentira

   hayek

   desnuda

   gran

   salma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog