RECIENTES: Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Prueba de VAR en Liga MX será entre jornadas 13 y 14    Liberan a los cinco desaparecidos en Tierra Blanca    Android Messages se actualiza con el esperado modo oscuro    Reportan como desaparecidos a cinco jóvenes; fueron vistos por última vez en Tierra Blanca    Acusa Hipólito Rodríguez a SSP por incumplimiento de un deber legal    Van 30 amparos contra decreto presidencial que levanta veda en cuencas    Matan a balazos a un taxista y sus dos pasajeros en Tezonapa    Matan a balazos a un taxista y sus dos pasajeros en Tezonapa    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Sin focos rojos y en completo orden este lunes estudiantes veracruzanos regresan a las aulas: Rogelio Franco    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba    Estos son los smartphones de Motorola que recibirán Android Pie de manera oficial    Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    Horóscopo Diario: Leo    “Soy inocente”, afirma Elba Esther Gordillo    

Titular de la Sedarpa revela denuncias por fraude a productores

El Democrata Jue, 23 de Mar 2017 1:56 PM xalapa
Existen denuncias por adeudos por la compra de tractores, insumos, semillas.
img

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que esta dependencia presenta al menos 10 denuncias por parte de productores o empresarios defraudados con la entrega de insumos o tecnología durante la administración anterior.

En este panorama, el titular de la Sedarpa, detalló que esta institución ha presentado hasta el momento cuatro denuncias por desvío de recursos por el orden de los 600 millones de pesos en el Inverbio y el Consejo de Desarrollo del Papaloapan (Codepa) y por mil 400 millones al interior de la propia Sedarpa.

Guzmán Avilés, mencionó que, así como la Sedarpa ha presentado las denuncias, también se le ha señalado por lo que se encuentran trabajando en el tema.

En este tema, explicó que esto tiene que ver con recursos que no fueron entregados por las autoridades de la Sedarpa a los productores, empresarios.

“Qué sucedió, que les dijeron que iba a haber un tianguis agropecuario, tú vende, la secretaría daba una parte, el productor daba otra parte y de esta manera se hacia la compra, entonces la secretaría no puso su parte que le correspondía”.

Derivado de lo anterior, existen denuncias por adeudos por la compra de tractores, insumos, semillas.

“Los productores presentaron denuncias en contra de la Sedarpa, porque no recibieron los beneficios que se les tenían que entregar. Tenemos varias, son alrededor de 10 o 12, tanto de productores, como de inversionistas o empresarios que están denunciando a la Sedarpa, a las que estamos haciendo frente”.

Sin embargo, afirmó que no cuentan con la información sobre estos programas incumplidos, ya que muchas de estas denuncias es porque están requiriendo el pago de la inversión y los productores de la parte que le correspondía poner a la secretaría.

Destacó que estas denuncias fueron interpuestas en su mayoría por organizaciones de productores que pueden agrupar hasta 100 o 200 de ellos.

“Son sobre todas las áreas, la falta de entrega de semillas, fertilizantes, tractores y construcción de pozos artesanales que no se culminaron”, concluyó.


Etiquetas:

   fraude

   productores

   denuncias

   revela

   sedarpa

   titular




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog