RECIENTES: Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Hallan cuerpo humano putrefacto entre cañales    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Asegura Policía Federal 43 kilos de marihuana en empresa de paquetería    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    

Titular de la Sedarpa revela denuncias por fraude a productores

El Democrata Jue, 23 de Mar 2017 1:56 PM xalapa
Existen denuncias por adeudos por la compra de tractores, insumos, semillas.
img

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que esta dependencia presenta al menos 10 denuncias por parte de productores o empresarios defraudados con la entrega de insumos o tecnología durante la administración anterior.

En este panorama, el titular de la Sedarpa, detalló que esta institución ha presentado hasta el momento cuatro denuncias por desvío de recursos por el orden de los 600 millones de pesos en el Inverbio y el Consejo de Desarrollo del Papaloapan (Codepa) y por mil 400 millones al interior de la propia Sedarpa.

Guzmán Avilés, mencionó que, así como la Sedarpa ha presentado las denuncias, también se le ha señalado por lo que se encuentran trabajando en el tema.

En este tema, explicó que esto tiene que ver con recursos que no fueron entregados por las autoridades de la Sedarpa a los productores, empresarios.

“Qué sucedió, que les dijeron que iba a haber un tianguis agropecuario, tú vende, la secretaría daba una parte, el productor daba otra parte y de esta manera se hacia la compra, entonces la secretaría no puso su parte que le correspondía”.

Derivado de lo anterior, existen denuncias por adeudos por la compra de tractores, insumos, semillas.

“Los productores presentaron denuncias en contra de la Sedarpa, porque no recibieron los beneficios que se les tenían que entregar. Tenemos varias, son alrededor de 10 o 12, tanto de productores, como de inversionistas o empresarios que están denunciando a la Sedarpa, a las que estamos haciendo frente”.

Sin embargo, afirmó que no cuentan con la información sobre estos programas incumplidos, ya que muchas de estas denuncias es porque están requiriendo el pago de la inversión y los productores de la parte que le correspondía poner a la secretaría.

Destacó que estas denuncias fueron interpuestas en su mayoría por organizaciones de productores que pueden agrupar hasta 100 o 200 de ellos.

“Son sobre todas las áreas, la falta de entrega de semillas, fertilizantes, tractores y construcción de pozos artesanales que no se culminaron”, concluyó.


Etiquetas:

   fraude

   productores

   denuncias

   revela

   sedarpa

   titular




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog