RECIENTES: Apple busca patentar el concepto de un videojuego    Nuevo esquema de seguridad en el Ayuntamiento de Xalapa    Javier Duarte denuncia a Yunes Linares por presunto enriquecimiento ilícito    Porto vence al Estoril en segundo tiempo pendiente    Zafarrancho en el PRD por candidaturas    Respalda Morena a Nahle y a Ricardo Ahued para la senaduría por Veracruz    Integrará Morena esta semana lista definitiva de aspirantes a diputaciones en el estado de Veracruz    Abandonan 5 mil miembros al PAN; se suman a López Obrador y Cuitláhuac    Rinde protesta López Pérez como consejero del OPLE    Se fractura el PAN en Martínez de la Torre    Entierran a 5 ejecutados a orilla de carretera en Cosoleacaque    Inicia obra de conservación de camino Camarón-Zentla    Conmemoran el Día del Ejército Mexicano    NASA revela detalles de próxima misión a Marte    Anuncian la primera 'Feria del Empleo' del 2018 en Veracruz    Secretario de Defensa refrenda apoyo a víctimas de accidente de helicóptero en Oaxaca    Detienen a tres presuntos secuestradores en Tuxpan    Yunes reprobado con 38.9 puntos en su gobierno: Coparmex    Aprueba Cabildo integración del Consejo de Planeación para el Desarrollo de #Xalapa    Incrementará Amatlán su número de policías para combatir inseguridad    

PRD definirá sus últimas 32 candidaturas este viernes o la madrugada del sábado

Al Calor Politico Vie, 24 de Mar 2017 11:54 AM xalapa
Asegura Manuel Munguía que por recomendación de Rogelio Franco evitan postular a expriístas.
img
Será este viernes o la madrugada del sábado cuando se decidan las 32 candidaturas que aún faltan por definir en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

La recomendación del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, es no postular a expriístas. El secretario de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, Manuel Munguía Rincón, adelantó que se decidirán los municipios más disputados, por lo que se prevén diferencias y jaloneo entre los distintos grupos perredistas. 

Aunque se ha avanzado de manera satisfactoria, relató el entrevistado, aún faltan los municipios que se decidirán por encuesta y otros donde hay más de dos aspirantes. 

En este sentido, aceptó que hay grandes diferencias con grupos que están impulsando candidaturas de personas que sirvieron al viejo sistema, motivo por el cual el secretario de gobierno sostuvo acercamiento con ellos. 

"Es voluntad de una gran parte de la comisión de candidaturas y así lo ha manifestado el Secretario de Gobierno, quien nos ha pedido que seamos muy cuidadosos y no abanderemos candidaturas de gente del PRI". 

La sugerencia fue abanderar ciudadanos honestos y transparentes para que puedan enfrentar un proceso "sin cola que le pisen". 

XALAPA MUY DISPUTADA 

En el caso de la capital del Estado, Manuel Munguía dijo que están a la espera de los resultados de la encuesta, los cuales fueron muy cerrados. Señaló que la encuestadora fue enviada por el Comité Ejecutivo Nacional pues el interés principal es que las cosas se hagan bien. 

Al respecto y de manera personal, refirió que en la Capital del Estado no se permitirá que impulsen a personas que provengan del viejo sistema corrupto y quienes nunca alzaron la voz para defender a los veracruzanos. A título personal refirió que apoyan la candidatura de la aspirante Ana Miriam Ferráez pues considera que se debe impulsar el empoderamiento de las mujeres. 

"A mí me encantaría que la candidata fuera Ana Miriam Ferráez porque viene de la sociedad civil y nosotros hemos venido impulsando candidaturas ciudadanas y no estaría nada mal, tiene todo lo que Xalapa necesita para recobrar su esplendor", finalizó Manuel Munguía

Etiquetas:

   viernes

   madrugada

   sábado

   este

   candidaturas

   sus

   últimas

   definirá

   prd




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog