RECIENTES: No más pretextos del gobierno estatal, la gente quiere resultados    LA POLICÍA FEDERAL Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ REALIZAN HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE AL COMISARIO CAMILO CASTAGNÉ VELASCO     Alerta Gris en el Estado, por probable temporal lluvioso    Listas acciones de salud para temporada de lluvias    Gente de Zona experimenta con pop tropical    Audiencia de Duarte será pública; confirman solicitud de extradición de Veracruz    ¿Sony lanzará un PlayStation 5?    Espera zona conurbada gran afluencia de visitantes en vacaciones de verano    Google también te ayudará a encontrar trabajo    Asesinan a hermano de Julio César Chávez    Lo que se debe tomar en cuenta antes se subir información a la Nube    Exitosa Gala del Trío Los Panchos en el IMAC    Accidente de autobús deja 15 muertos en Argentina    Jaguares de Chiapas renace en segunda división    La entidad se encuentra en Alerta Gris por el temporal lluvioso que afecta al Estado de Veracruz    Hallan calcinados los restos del periodista Salvador Adame    Aumento de presión arterial y descontrol pueden sugerir daño renal: Especialista    Anuncia PGR plan de investigación ministerial por presunto espionaje    Inicia reconstrucción integral de calle Enríquez    

Llama IMSS a evitar golpes de calor

El Democrata Jue, 30 de Mar 2017 9:51 AM coatzacoalcos
Las altas temperaturas que se han sentido en estos días aumenta la posibilidad de que la población, especialmente niños y adultos mayores, sufran algún impacto en su salud.
img

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a la población evitar exponerse a los rayos solares cuando éstos sean más intensos (de 10 a 16 horas), debido a que podría ocasionar problemas en la salud como quemaduras solares, calambres, agotamiento y golpe de calor. Es importante evitar la actividad física al exterior en ese horario.

La epidemióloga del Hospital General de Zona 36, Arlette Arely Cervantes Ocampo, dijo que ante las altas temperaturas que se han sentido en estos días aumenta la posibilidad de que la población, especialmente niños y adultos mayores, sufran algún impacto en su salud, por lo que es importante que se hidraten, utilicen ropa de colores claros, se protejan con bloqueador solar, manga larga y gorra para minimizar el impacto.

Lo ideal, señaló, es permanecer en la sombra, tomar abundantes líquidos, comer alimentos bien cocidos, evita la ingesta de alcohol y bebidas azucaradas, usar ropa ligera, holgada y colores claros. Evitar en lo posible trabajo físico intenso y prolongado, así como el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior; usar sombrero o sombrilla, no dejar personas dentro de los vehículos, y en caso de presentar malestar evitar la automedicación y acudir inmediato a atención médica.

La especialista explicó que la quemadura solar aparece después de exponerse al sol o algún tipo de luz ultravioleta por un periodo de tiempo considerable, el daño dependerá del tipo de piel y el tiempo de exposición, teniendo como síntomas el enrojecimiento de la piel, dolor e hinchazón, ampollas, fiebre y dolor de cabeza.

Al referirse a los calambres, mencionó que se presentan cuando un músculo se tensiona de manera involuntaria y tarda algunos segundos en relajarse, son dolorosos y pueden presentarse después de exponerse al sol por mucho tiempo. Los síntomas son contracciones musculares dolorosas en las piernas y abdomen, sudoración abundante, frecuentemente son la primera señal de daño ocasionado por calor.

En tanto, el agotamiento por calor se presenta como consecuencia de la pérdida excesiva de líquidos o sodio, teniendo como principales síntomas la sudoración abundante, piel fría, pálida o enrojecida, pulso débil, temperatura elevada, mareos o desmayos, náusea, vómito y fatiga. En este caso es importante poner paños frescos y húmedos en la frente, abdomen y axilas, así como abanicar a la persona afectada, trasladarla a un lugar fresco y solicitar atención médica.

El golpe de calor, se detecta cuando el cuerpo rebasa los 40°C o más, y es considerado como emergencia médica y la persona debe llevarse de inmediato a los servicios de urgencias. Lo principal sintomatología además de la temperatura corporal elevada es la piel roja y seca, pulso rápido y débil, estado de confusión o pérdida del conocimiento, convulsiones, respiración agitada y superficial, y es probable que la persona no presente sudoración.

Finalmente, recomendó evitar el consumo de alimentos en la vía pública, toda vez que las altas temperaturas aceleran la descomposición de los mismos, y causar enfermedades gastrointestinales.


Etiquetas:

   calor

   golpes

   evitar

   llama

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog