RECIENTES: Ejecutan a hombre en colonia Buenavista de Xalapa    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Próxima administración no solicitó ayuda a la UV para elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo    Ejecutan a otro integrante de la familia baleada en Tecolutla, Veracruz    Cancelan foro de pacificación de López Obrador en Veracruz    Se manifiestan en oficina de Hipólito; piden donación de terreno para construir una escuela    PT presenta iniciativa para abrogar Ley de Evaluación Docente    Anuncia AMLO construcción de universidad pública en San Quintín    3 mujeres heridas y una muerta en Nogales    Lanzan misterioso trailer de La maldición de Hill House    Morena y PRD exigen sanciones por cadáveres en tráileres de Jalisco    WhatsApp se unirá al 'lado oscuro' con su nueva actualización    Diputada Adela Escamilla invita al festival de artesanías “Mes Patrio”    Garantizan compra de equipamiento para la policía municipal    Secuestran a intendente de Telesecundaria en Misantla    Se deslinda Téllez Marié de investigar espionaje; le corresponde a la FGE    LeBron James protagonizará - Space Jam 2    Cadáveres en tráileres en Jalisco, culpa del fraude en 2006: López Obrador    Enfrentamiento en Yanga, Veracruz deja 3 muertos; hay fuerte operativo en la zona    Exige SNTE a Yunes Linares seguridad para maestros ante violencia que enfrentan en Veracruz    

Otorga juez Arquímedes Gregorio Loranca, amparo de libertad a otro joven violador cómplice del hijo del “Negro Cruz”

Plumas Libres Jue, 30 de Mar 2017 11:32 AM veracruz
José Arquimedes Gregorio Loranca Luna juez cuarto de distrito en el estado de Veracruz, está dejando en libertad a Francisco Pereda, que hasta subió a las redes video de sus actos.
img

José Arquimedes Gregorio Loranca Luna juez cuarto de distrito en el estado de Veracruz, otorgó el amparo de libertad con número  1183/2016  a Jorge Francisco Pereda Ceballos acusado de abuso sexual en contra de una jovencita en marzo del 2016.

Francisco Pereda, Estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Veracruz fue grabado donde se le aprecia teniendo relaciones sexuales con una joven, en el video de 15 segundos aproximadamente, se observa como la chica está siendo sometida de espaldas en lo que parece ser un baño.

Julio Martínez padre de la víctima –de identidad reservada- narra que todo sucedió en marzo del 2016, hace un año, cuando su hija fue a una fiesta a la playa donde le dieron bebidas embriagantes, y empezó a tener un estado inconsciente y no recuerda lo que sucedió. Fue al día siguiente que acudió a la universidad donde se entera que hay un video donde se le ve teniendo relaciones sexuales. El video ya estaba siendo distribuido en redes sociales, a compañeros, incluso fue subido a una página pornográfica.

La denuncia se interpuso el 22 de marzo del 2016 en la agencia segunda investigadora especializada en delitos contra la libertad, seguridad sexual y contra la familia en el expediente  275/2016 en contra de 3 implicados en el hecho, contra Jorge Francisco Pereda Ceballos; quién comete el acto sexual, Osvaldo Rafael Cruz; que graba el video y Serafín González García quien es el que sube el video a las redes sociales y lo pasa a sus amigos.

Cabe mencionar que, Osvaldo Rafael Cruz es hijo de Rafael “El Negro Cruz”, quien fuera en ese momento un alto funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), muy ligado a al secretario de SEDARPA, Ramón Ferrari Pardiño pero el operador de toda la vida de Fidel Herrera Beltrán.

El 18 de noviembre del 2016, el juzgado Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz dictó auto de formal prisión para Jorge Francisco Pereda Ceballos como probable responsable en la comisión del delito de violación específica, por lo cual fue recluido en el Centro de Reinserción Social  ubicado en Tuxpan, Veracruz.

Los otros dos implicados Osvaldo Rafael Cruz  y Serafín González al momento siguen en calidad de prófugos. Se presume que no los tocaron también por ser hijos de políticos influyentes en la esfera del PRI.

Este lunes 27 de marzo de 2017, el juez cuarto de distrito otorgó  un  amparo al principal implicado, el cual busca dejarlo en libertad. Ante esto la familia de la víctima exige se revoque esta decisión que consideran incongruente y aberrante ya que el mismo joven aceptó los hechos.

Julio Martínez, padre de la víctima acusó que el juez es un inexperto y carece de capacidad para estos temas, pues apenas tiene un mes como juez y sus cargos anteriores siempre fueron como secretario y en temas electorales, esto según el curriculum público del funcionario.

Por ello pide a las autoridades federales y al Consejo de la Judicatura Federal revisar la actuación del juez José Arquimedes Gregorio Loranca Luna.


Etiquetas:

   violador

   joven

   cómplice

   hijo

   cruz”

   “negro

   otro

   libertad

   arquímedes

   juez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog