RECIENTES: ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Hallan cuerpo humano putrefacto entre cañales    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    

Identifican nueva especie de tiranosaurio que tenía piel sensible

El Democrata Sáb, 01 de Abr 2017 10:10 AM
La evidencia fósil fue hallada en Montana y su análisis ofreció gran cantidad de datos sobre biomecánica, anatomía y evolución que revelaron se trataba de un nuevo taxón de tiranosaurio.
img

 Investigadores identificaron una nueva especie de tiranosaurio que habría vivido en el periodo Cretácico tardío, cuyos restos fosilizados bien conservados permitieron determinar que tuvo una piel sensible, la cual posiblemente le ayudó a capturar a sus presas.

La evidencia fósil fue hallada en Montana y su análisis ofreció gran cantidad de datos sobre biomecánica, anatomía y evolución que revelaron se trataba de un nuevo taxón de tiranosaurio, identificado ahora como Daspletosaurus horneri (en honor al paleontólogo estadunidense Jack Horner).

De acuerdo con el equipo de investigadores estadunidenses, este dinosaurio vivió hace unos 75 millones de años y medía unos dos metros de altura y nueve metros de largo desde el hocico hasta la cola.

La nueva especie apoya la presencia de una anagenética Laramidian, linaje de los tiranosaurios del Cretácico tardío, lo que sugiere que el proceso evolutivo de especiación a partir de un solo ancestro y su única especie descendiente, podría haber sido un mecanismo generalizado entre los dinosaurios.

El análisis filogenético coloca este nuevo taxón como especie hermana del Daspletosaurus torosus, sin embargo dada su estrecha relación, proximidad geográfica y sucesión temporal (donde ésta última es más joven), representan un solo linaje anagenético.

Daspletosaurus fue un importante depredador de dinosaurios y al parecer se habría extinguido antes que el Tiranosaurio Rex.

Además de sus implicaciones evolutivas, la textura de los huesos de la cara del nuevo taxón indica un tegumento escamosa con alta sensibilidad táctil. Más significativamente, la mandíbula inferior muestra evidencia de vasos y nervios, que también se ve en las aves.

Debido a que el cráneo y las mandíbulas del Daspletosaurus horneri estaban tan bien conservados, el equipo fue capaz de estudiar con detalle sus gruesas y complejas texturas y determinar qué tipo de tejido blando cubrió su cara, explican los científicos en un artículo publicado en la revista Scientific Reports.


Etiquetas:

   piel

   sensible

   tenía

   tiranosaurio

   nueva

   especie

   identifican




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog