RECIENTES: Atari trabaja en una nueva consola    Los videojuegos de SEGA ya se pueden jugar en teléfonos móviles    “Coco”, el nuevo filme de Disney Pixar, “una carta de amor a México”    Aumentan sanciones por delito de abuso sexual de menores    Insostenible para el IPE las elevadas pensiones a varios jubilados; habrá cuentas individualizadas    Inaugura Manuel Rosendo Pelayo aula en el Jardín de Niños Fco. Artigas Barbedillo    Lanzan el televisor más grande del mundo    Pide diputado Manuel Francisco rehabilitar centros educativos de Chicontepec    Ejecutan de 3 balazos a hombre en comunidad de Yanga    SSP y Ayuntamiento de Xalapa deberán aclarar uso de 4 mdp de infracciones    Google mostrará qué negocios son amigables con comunidad LGBTI en su buscador    Obtiene Fiscalía y Poder Judicial atribuciones en materia de violencia contra mujeres    Bloquearán accesos a instalaciones de Pemex en Papantla porque se niega a pagar indemnización a ganaderos    La tecnología en la cancha, ¿le quita emoción al juego o es adecuada?    Consumo de alcohol se triplica cuando adolescentes pasan al bachillerato    Universidades, fundamentales para alcanzar la prosperidad en los países    OEA desecha resolución de Venezuela sobre Ayotzinapa    Exhorta PRI a trabajar para construir un mejor México para todos    Deben investigarse empresas de Bermúdez: familiares de víctimas de caso Narvarte    Protestan periodistas frente a Osorio Chong en Sinaloa    

Bacterias afectan a los dientes mientras se duerme: especialista

El Democrata Sáb, 01 de Abr 2017 12:30 PM ciencia
Al pasar en promedio ocho horas con la boca cerrada las bacterias se acumulan por los restos de alimentos, lo que origina un mal aliento.
img

Al pasar en promedio ocho horas con la boca cerrada las bacterias se acumulan por los restos de alimentos, lo que origina un mal aliento y que los ácidos que provocan penetren en el esmalte de los dientes y se genere la caries, señaló María de la Luz del Carmen Pérez Chalini, especialista del IMSS.

En un comunicado, indicó que por lo anterior, a fin de evitar complicaciones de salud bucal, es importante limpiar dientes y boca de manera correcta, principalmente al despertar, de ahí que este primer momento de higiene es importante.

La coordinadora Auxiliar delegacional de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recalcó que también la limpieza de la lengua es igual importante, ya que aquí es donde se acumulan muchos microbios, por lo anterior se le tiene que hacer un barrido.

“Sacamos el órgano lo más que se pueda y cepillamos de adentro hacia afuera, con enjuagues bucales intermedios”, acotó.

Explicó que la técnica de cepillado del doctor Stickman, divide la boca en cuadrantes y se debe empezar conforme a las manecillas del reloj para evitar contaminar la parte ya limpiada.

“Iniciamos con los molares y desde la encía hacia abajo y así sucesivamente por todas las caras, recordando las internas”, apuntó.

La especialista del IMSS manifestó que es importante no dejar el cepillo dental dentro del baño, ya que durante la ducha se desprenden bacterias de tipo micótico y se alojan en las zonas húmedas, lo que generaría su contaminación.

Enfatizó que la escobilla debe ser perfectamente lavada, secada y alojarse en un área no mojada, además de cambiarla cada tres o dos meses y con cerdas en buen estado, es decir que no se encuentren abiertas o de color extraño.


Etiquetas:

   duerme

   especialista

   mientras

   dientes

   afectan

   bacterias




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog