RECIENTES: Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz    Se incendia automóvil en zona de Mercados de Veracruz     Brilla Alvarado en Cancún    Impulsa Congreso capacitación para evaluación del desempeño    A partir de mayo podrían sancionar a los ayuntamientos que no actualicen sus portales de transparencia: IVAI    Confirman segunda temporada de la serie de Luis Miguel    Joven mujer intenta aventarse del Puente en el “Nuevo Veracruz”    Veracruz, de los estados menos transparentes en uso de recursos públicos: México Evalúa    No habrá puente largo por Día del Niño en Veracruz, afirma SNTE    Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz    Incumplen 68 Ayuntamientos con proceso de entrega-recepción: Orfis    Exhorta diputado Tito Delfín a cuidar los ríos y a evitar contaminarlos    “Inventa” Telmex cobros a usuarios; sólo busca sacar dinero, denuncian    FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    Netflix quiere comprar cines para proyectar sus películas    Niegan al alcalde de Xalapa la entrada a la Academia de Policía    Evaden y se Acusan en el primer debate    Ofrecen a alcaldes asesoría para utilizar recursos de otras partidas a seguridad    Normal y de rutina la auditoría al Foro Boca    Miguel Ángel Yunes Márquez sí participará en los 2 debates establecidos por el OPLE    

Acompañado por su esposa Mariana Yorio y sus hijos Inaugura Américo Zúñiga la Vía Recreativa XL

Politica al Dia Lun, 03 de Abr 2017 10:54 AM xalapa
Esta vía recreativa corresponde a una avenida emblemática de la ciudad y se ubica junto a una de las áreas naturales protegidas más hermosas de Veracruz.
img

“Necesitamos humanizar Xalapa y generar aún más espacios visibles para la convivencia familiar”, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar, este domingo, la Vía Recreativa XL, sobre la avenida Rafael Murillo Vidal de esta ciudad.


Acompañado por su esposa Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Municipal, y sus hijos José Antonio, Tamara y Ana Sofía, recorrió este nuevo espacio de recreación. Dijo que con la apertura de estas nuevas áreas se busca “contribuir a la reconstrucción del tejido social, incrementar los valores y enviar un claro mensaje: la unión familiar es la base de nuestra sociedad”.


Añadió que esta vía recreativa corresponde a una avenida emblemática de la ciudad y se ubica junto a una de las áreas naturales protegidas más hermosas de Veracruz. “Quienes la visiten podrán disfrutar una experiencia extraordinaria, resultado de un esfuerzo del Ayuntamiento, pero por iniciativa y a petición de la sociedad civil organizada”.


Los domingos de abril, de 09:00 a 12:00 horas, los ciudadanos tienen a su disposición un kilómetro de libre circulación, donde cuentan con islas de hidratación, baños públicos, primeros auxilios, talleres, comedores y áreas para estacionamiento y actividades lúdicas.


La Vía Recreativa XL ocupa los dos carriles de circulación de la avenida Murillo Vidal, de la salida de la Unidad del Valle hasta el Museo Interactivo de Xalapa (MIX). Los automovilistas que necesiten ir de la Zona Centro a la avenida Lázaro Cárdenas tienen las avenidas Lomas del Tejar y 20 de Noviembre como ruta alterna. El carril en sentido opuesto permanece abierto todo el tiempo.


Acompañaron al alcalde, el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; los directores de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y de Desarrollo Urbano, Ramón Salas Hernández; el encargado de la Dirección de Servicios Municipales, Horacio Castañeda Reyes; los subdirectores de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, y de Comercio, Clorinda Feral Ferrando, y la coordinadora del Consejo de Movilidad Urbana, Isis Chang Ramírez.


Etiquetas:

   américo

   zúñiga

   vía

   recreativa

   inaugura

   hijos

   esposa

   mariana

   yorio

   sus




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog