RECIENTES: Juez desecha acusación contra exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz    Deuda de Veracruz es de 80 mil mdp, reitera Cuitláhuac García    Por alza en diésel autobuses ATB suspenden rutas en municipios    Hasta 5 años de cárcel a quienes organicen o participen en peleas de perros, en Yucatán    Horóscopo Diario: Cáncer    Hemos creado prácticamente 3.7 millones de empleos: Peña Nieto    Rectores de 191 universidades se reunirán mañana miércoles con López Obrador    Veracruz, primer estado que visitará López Obrador como Presidente    Recibe hasta 8 llamadas diarias la línea violeta; asesorías para mujeres violentadas    Confirma Cuitláhuac que no pagará a empresarios en primer año de gobierno    Construye Ayuntamiento bolardos con materiales ‘chafas’ en centro xalapeño    Inaugura diputado Marco Núñez curso sobre el uso y consumo del agua    Muere joven mujer dentro de su auto en Xalapa; presumen suicidio    Ejecutan a comerciante en San Rafael, Veracruz    Se manifiestan jubilados para que gobierno estatal liquide deuda de más de 850 mdp    No hay justificación para dar el auditorio “Benito Juárez” al Ayuntamiento de Veracruz: Cuitláhuac García    Horóscopo Diario: Escorpio    Designan a Jorge Arturo Rodríguez como Director General de la Policía Ministerial    FileRoom te ayuda enviar archivos a otros dispositivos vía Wi-Fi    Para octubre quedarán definidos los ajustes de paridad de la siguiente legislatura    

Acompañado por su esposa Mariana Yorio y sus hijos Inaugura Américo Zúñiga la Vía Recreativa XL

Politica al Dia Lun, 03 de Abr 2017 10:54 AM xalapa
Esta vía recreativa corresponde a una avenida emblemática de la ciudad y se ubica junto a una de las áreas naturales protegidas más hermosas de Veracruz.
img

“Necesitamos humanizar Xalapa y generar aún más espacios visibles para la convivencia familiar”, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar, este domingo, la Vía Recreativa XL, sobre la avenida Rafael Murillo Vidal de esta ciudad.


Acompañado por su esposa Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Municipal, y sus hijos José Antonio, Tamara y Ana Sofía, recorrió este nuevo espacio de recreación. Dijo que con la apertura de estas nuevas áreas se busca “contribuir a la reconstrucción del tejido social, incrementar los valores y enviar un claro mensaje: la unión familiar es la base de nuestra sociedad”.


Añadió que esta vía recreativa corresponde a una avenida emblemática de la ciudad y se ubica junto a una de las áreas naturales protegidas más hermosas de Veracruz. “Quienes la visiten podrán disfrutar una experiencia extraordinaria, resultado de un esfuerzo del Ayuntamiento, pero por iniciativa y a petición de la sociedad civil organizada”.


Los domingos de abril, de 09:00 a 12:00 horas, los ciudadanos tienen a su disposición un kilómetro de libre circulación, donde cuentan con islas de hidratación, baños públicos, primeros auxilios, talleres, comedores y áreas para estacionamiento y actividades lúdicas.


La Vía Recreativa XL ocupa los dos carriles de circulación de la avenida Murillo Vidal, de la salida de la Unidad del Valle hasta el Museo Interactivo de Xalapa (MIX). Los automovilistas que necesiten ir de la Zona Centro a la avenida Lázaro Cárdenas tienen las avenidas Lomas del Tejar y 20 de Noviembre como ruta alterna. El carril en sentido opuesto permanece abierto todo el tiempo.


Acompañaron al alcalde, el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; los directores de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y de Desarrollo Urbano, Ramón Salas Hernández; el encargado de la Dirección de Servicios Municipales, Horacio Castañeda Reyes; los subdirectores de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, y de Comercio, Clorinda Feral Ferrando, y la coordinadora del Consejo de Movilidad Urbana, Isis Chang Ramírez.


Etiquetas:

   américo

   zúñiga

   vía

   recreativa

   inaugura

   hijos

   esposa

   mariana

   yorio

   sus




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog