RECIENTES: Asesinan a familiares de Fiscal ejecutada en Pánuco, Veracruz    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    El 31 de enero vence el plazo para tramitar credencial de elector en Xalapa    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Sancionarán a bares y centros nocturnos que incumplan normatividad    Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Hallan muerto al ex alcalde de San Juan Evangelista, Veracruz    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    AMLO receta a Peña Nieto "amlodipino" para disminuir la presión    

La pereza también puede contagiarse

Formato 7 Lun, 03 de Abr 2017 11:40 AM ciencia
En función de las personas que se relacionen con nosotros, podemos desarrollar determinados rasgos en nuestro comportamiento.
img

En función de las personas que se relacionen con nosotros, podemos desarrollar determinados rasgos en nuestro comportamiento. Porque muchos comportamientos se contagian socialmente como si fueran virus. Un ejemplo paradigmático es el suicidio.

Un nuevo estudio, que ha evaluado el contagio social de la pereza, entre otros rasgos, ha ido incluso más lejos, porque las personas que contagiaban a los demás no eran reales, sino simulaciones de Inteligencia Artificial.

El estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de París, y que ha sido publicado en la revista PLOS Computational Biology, se hizo con 46 participantes.

Los expertos pidieron a los voluntarios que tomaran algunas decisiones, entre las que se encontraba asumir algún riesgo, quizá un retraso o un esfuerzo por su parte, antes y después de observar las decisiones de otros participantes ficticios. Estos participantes no eran seres humanos, sino algoritmos (aunque los participantes no lo sabían).

Los resultados mostraron que los participantes se inclinaban a repetir (de forma inconsciente) los comportamientos que habían visto en los participantes virtuales, como la pereza. Tal y como explican los investigadores Jean Daunizeau y Marie Devaine, líderes del trabajo:

Trabajamos para entender tanto la cognición humana como la animal. En concreto, demostramos que la información formal y las teorías de la decisión aportan ideas de un valor incalculable respecto a la naturaleza y la relación de los sesgos en la cognición social.

Nicholas A. Christakis, sociólogo de la Universidad de Harvard, y James H. Fowler, profesor de ciencias políticas de la Universidad de California, San Diego, inciden en este contagio social para explicar la epidemia de obesidad que asola Estados Unidos en su libro Conectados. También hablan allí de la forma en que se contagian las emociones:

Si empezamos a correr regularmente para ponernos en forma, es muy posible que alguno de nuestros amigos haga lo mismo, aunque también es posible que, sencillamente, lo invitemos a venir con nosotros y acceda a acompañarnos. De igual modo, si empezamos a comer alimentos que engordan, nuestro amigo puede imitarnos; pero también puede suceder que lo invitemos a comer en restaurantes donde sirven comida alta en calorías.


Etiquetas:

   contagiarse

   puede

   también

   pereza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog