RECIENTES: Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Secuestran a ciudadano de Coatzacoalcos    Quejas contra la Síndica de Xalapa, no son nuevas, tiene antecedentes: Regidor    Estudios de opinión afirman que Pepe Meade ganó el segundo debate     Sólo Yunes Márquez y Yunes Zorrilla destacaron en el debate: Canaco    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    Legal que diputados locales no pida licencia para contender nuevamente por el cargo: Iván Tenorio    Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    Asesinan a mando de la Policía Federal de Jalisco en Veracruz    Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    Presenta MAYM su estrategia -Desarrollo Porvenir-    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Se compromete el candidato a gobernador Pepe Yunes a impulsar el campo Veracruzano    ¡Santos alcanza la gloria!    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    

Rescate de cría de manatí en Alvarado

El Dictamen Vie, 07 de Abr 2017 10:13 AM alvarado
El reporte fue realizado por el señor Nemesio Alfonso Aldán, habitante de la comunidad de Arbolillo, Veracruz.
img

Personal del Acuario de Veracruz en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, atendieron el reporte de pescadores del sistema lagunar de Alvarado sobre la presencia de un pequeño ejemplar de manatí que se encontraba varado.

El reporte fue realizado por el señor Nemesio Alfonso Aldán, habitante de la comunidad de Arbolillo, Veracruz, quien comentó haber encontrado el pasado martes, a una pequeña cría de manatí varada y completamente en seco sobre un bajo de la laguna en la zona de pesca conocida como “Las Iguanas”.

Por solicitud de la PROFEPA, personal del Programa Rescate Animal del Acuario de Veracruz se trasladó al sitio para evaluar al ejemplar y brindar la asistencia médica necesaria. El médico veterinario zootecnista Alejandro de la Rosa Tejeda, responsable del Departamento Veterinario del Acuario, reportó que al llegar al sitio y realizar una primera revisión física general validando se trataba de un ejemplar de manatí de sexo macho, con una edad estimada en 24 y 72 horas esto debido a que la cicatriz del cordón umbilical aún se encontraba fresca. El ejemplar fue encontrado en aparente estado de salud, enérgico nado y respiración correcta.

Ante la situación vulnerable de la cría al no contar con su madre, la autoridad solicitó el traslado y resguardo del ejemplar en las instalaciones del Acuario de Veracruz en lo que se define su destino. Ricardo Aguilar Durán, Gerente Técnico del Acuario de Veracruz cometó: “Desde su llegada se le está ofreciendo leche a la cría, esta leche tiene una formulación especial para mamíferos marinos y es producida en Estados Unidos. Y cada tres horas sin importar si es de noche o de madrugada hay que amamantar a la cría. La buena noticia es que ya empezó a aceptar la alimentación asistida”.


Etiquetas:

   alvarado

   manatí

   cría

   rescate




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog